¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas del Nissan LEAF se desploman en Japón

2011-Nissan-LEAF-1

El pasado mes de abril, el Nissan LEAF logró entregar apenas 508 unidades en Japón. Es su peor marca desde agosto del 2012. Una preocupante cifra para el eléctrico que hasta ahora había logrado unos números bastante decentes en su mercado.

Las razones pueden ser varias. Pero la principal es que el gobierno japonés ha subido los impuestos a los automóviles. Esto ha provocado un efecto llamada en los meses de febrero y marzo, provocando un bache en las ventas del Nissan LEAF el pasado mes de abril.

 

nissan-leaf-3-portada

Esto nos pone sobre el aviso de lo sensibles que los coches eléctricos son a los cambios. Podemos verlo cada mes en nuestro mercado, donde una chapucera política nos ha colocado a la cola en ventas dentro de los países desarrollados. Un marco donde el cliente no sabe si hay ayudas, cuando las cobrará, o cuanto tendrá que devolver en la declaración.

Veremos si en mayo el LEAF logra remontar unas ventas que durante el primer trimestre del 2013 había alcanzado en Japón una media de 1.089 unidades al mes. Una cifra que estaba logrando mejorar en un 32% este ejercicio, hasta que ha llegado este fatídico mes de abril que ha derrumbado las estadísticas.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame