¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Visiobike. La bicicleta eléctrica de fibra de carbono, que se conecta a nuestro smartphone

visiobike-3

No es la primera vez que escuchamos bicicleta eléctrica seguida de Croacia. Hace unos meses conocíamos la espectacular Rimac Greyp G-12, y hoy le toca a otro desarrollo croata, la Visiobike.

Se trata de un interesante desarrollo que busca la financiación en las redes de micro mecenazgo, o crowdfunding. Una bicicleta eléctrica fabricada con la resistente, y tan de moda, fibra de carbono, que además de ligereza, le proporciona un plus de resistencia. Pero el diseño de Visiobike va mucho más allá.

 

visiobike-2

Cuenta con un sistema capaz de sincronizarse con nuestro teléfono móvil. Mediate una aplicación propia, además de información como la velocidad o distancia recorrida, la propia bici se encargará de dar aviso a los servicios de emergencia en caso de accidente, e incluso tomará imágenes con la cámara de nuestro teléfono. Para evitar esta situación, la Visiobike contará con una cámara trasera, que podremos visualizar en la pantalla de nuestro teléfono.

El peso ha sido una de las principales preocupaciones para los creadores de esta bici. En total, la Visiobike pesa 21 kilos. No es una cifra espectacular, pero hay que tener en cuenta que es un modelo de tamaño completo, y que además cuenta con una batería de capacidad media-alta. Por comparar, el diseño de Rimac llega a los 48 kilos, aunque con una batería de mayor capacidad.

 

visiobike-6

El motor funciona mediante un sistema de asistencia al pedaleo. Podrá tener dos potencias. Una reglamentaria de 250 W, que le impulsa hasta el máximo legal en la UE, 25 km/h. La otra opción es un motor de 500W, que le permite alcanzar los 50 km/h. La batería por su parte está formada por celdas Panasonic, y cuenta con una capacidad de 14.5Ah. Esta además de estar integrada en el cuerpo de la bici, le proporciona una autonomía de hasta 120 kilómetros con cada carga.

En cuanto al espinoso tema del dinero, la Visiobike parte desde los 3.900 euros, si nos hacemos con una en la fase de financiación. Si queremos optar por la versión con motor de 500W, y que además llegará con cambio automático, la cifra aumenta hasta los 4.400 euros, eso si, con impuestos y gastos de envío a toda Europa incluidos en el precio.

 

visiobike-1

Si logra la financiación necesaria, la Visiobike comenzará su distribución a finales de este mismo año. Les deseamos suerte.

Fuente | indiegogo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame