¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se abre la pre-venta del Audi A3 E-Tron. Precio desde 37.900 euros

 

audi-a3-etron-12-1

El fabricante alemán ha dado un nuevo paso de cara al lanzamiento del Audi A3 E-Tron. La versión híbrida enchufable, que llevará el mismo sistema que el VW Golf GTE, ya puede ser reservado en Alemania.

Se trata del primer Audi que contará con propulsión eléctrica y un sistema enchufable. Un nuevo modelo que estará disponible en el mercado germano por 37.900 euros. Un precio antes de incentivos, que le sitúan por encima del Golf eléctrico.

 

audi-a3-etron-17-1

Como recordamos, el A3 e-Tron contará con un sistema híbrido enchufable en su interior. Un motor gasolina de 1.4 litros TFSI de 110 kW (150CV), compartirá espacio con un motor eléctrico de 75 kW (102CV). En total el A3 contará con una potencia de unos 200 caballos. La batería tiene 8.8 kWh de capacidad, que según el ciclo NEDC le proporcionan unos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Esta combinación le permiten ser un coche muy rápido, 7.6 segundos hasta los 100 km/h, y al mismo tiempo poder disfrutar de un consumo muy contenido. Según el ciclo mixto, y con las baterías cargadas, el A3 sólo necesita 1.5 litros para recorrer los primeros 100 kilómetros. Por supuesto, de momento no hay noticias de cuanto consume cuando se termina la carga de las mismas, pero el motor TSFI se ha distinguido por un elevado nivel de eficiencia.

 

audi-a3-etron-18-1

 

La mala noticia como casi siempre, es que el A3 e-Tron no llegará a nuestro mercado.

De momento sólo los mercados con mayores cifras de ventas de eléctricos lo recibirán. Alemania, Noruega, Holanda, Suecia, Reino Unido y posiblemente Estados Unidos, serán los mercados donde este modelo tendrá distribución que comenzará sus entregas este mismo invierno.

Fuente | Audi

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame