Se abre la pre-venta del Audi A3 E-Tron. Precio desde 37.900 euros

 

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El fabricante alemán ha dado un nuevo paso de cara al lanzamiento del Audi A3 E-Tron. La versión híbrida enchufable, que llevará el mismo sistema que el VW Golf GTE, ya puede ser reservado en Alemania.

Se trata del primer Audi que contará con propulsión eléctrica y un sistema enchufable. Un nuevo modelo que estará disponible en el mercado germano por 37.900 euros. Un precio antes de incentivos, que le sitúan por encima del Golf eléctrico.

 

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Como recordamos, el A3 e-Tron contará con un sistema híbrido enchufable en su interior. Un motor gasolina de 1.4 litros TFSI de 110 kW (150CV), compartirá espacio con un motor eléctrico de 75 kW (102CV). En total el A3 contará con una potencia de unos 200 caballos. La batería tiene 8.8 kWh de capacidad, que según el ciclo NEDC le proporcionan unos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Esta combinación le permiten ser un coche muy rápido, 7.6 segundos hasta los 100 km/h, y al mismo tiempo poder disfrutar de un consumo muy contenido. Según el ciclo mixto, y con las baterías cargadas, el A3 sólo necesita 1.5 litros para recorrer los primeros 100 kilómetros. Por supuesto, de momento no hay noticias de cuanto consume cuando se termina la carga de las mismas, pero el motor TSFI se ha distinguido por un elevado nivel de eficiencia.

 

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La mala noticia como casi siempre, es que el A3 e-Tron no llegará a nuestro mercado.

De momento sólo los mercados con mayores cifras de ventas de eléctricos lo recibirán. Alemania, Noruega, Holanda, Suecia, Reino Unido y posiblemente Estados Unidos, serán los mercados donde este modelo tendrá distribución que comenzará sus entregas este mismo invierno.

Fuente | Audi

 



Energias renovables

5 Comment responses

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    June 24, 2014

    Aqui en españa la gente prefiere dacias y seats de gasoil.

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      June 24, 2014

      no prefiere,
      no le queda otra

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      June 24, 2014

      Es lo que pasa cuando te endeudas hasta las cejas en pisos que tienen hipotecas un 100% mayores que el precio original solo 10 años antes.
      Ahora no te puedes comprar el BMW Diesel de turno, te toca comprar un Dacia para pagar lo demás.

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    Sigo pensando que con esa perdida de maletero solo es sensato venderlo en carrocerias SW del grupo vag y en el caso del A3 si acaso en la de 4p , veo absurdo venderlo 5p si te queda un maletero ridiculo pierde su funcionalidad para todo uso .

    En España no hay cultura del motor no le deis mas vueltas xD la gente prefiere diesel y Dacias de mierda fabricados con dumping laboral fuera de nuestro pais.

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    June 24, 2014

    Supuestamente tiene una autonomía eléctrica de 50 Km, que tal vez sean todavía menos; entonces no puede tener un consumo 1,5 litros en los primeros 100 Km, ya que eso supondría que el coche consumiría 3 litros en los siguientes 100 Km sin apoyo eléctrico. A no ser que de alguna forma el motor de gasolina cargue las baterías durante la marcha, y aproveche la energía del carburante de alguna forma enigmática, y luego esa electricidad dé apoyo en las cuestas arriba o similares.

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