¿Será la autonomía de la Nissan e-NV200 un impedimento para su desembarco en el mercado norteamericano?
Con la llegada al mercado europeo y japonés fijada para este mes, son muchos los que se preguntan por qué la e-NV200 de Nissan no llegará al mercado norteamericano. Un mercado muy interesante para los vehículos industriales, donde se cuentan por decenas los proyectos donde se usan este tipo de vehículos.
Según algunos analistas, este podría deberse a que la autonomía de la Nissan e-NV200 no es suficiente para los recorridos en Estaods Unidos. Unos trayectos más largos que en Europa y Japón, y ante los que Nissan podría haber tomado la decisión de esperar para su lanzamiento.
Recordamos que la autonomía de la Nissan e-NV200 bajo el ciclo europeo NEDC se queda en unos modestos 170 kilómetros. Si tenemos en cuenta que la diferencia en el caso del LEAF entre el ciclo europeo y el norteamericano EPA, es del 30%, podemos pensar que los 170 kilómetros se quedarían en unos poco atractivos 119km.
Es por eso que Nissan podría haber tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de su segundo modelo eléctrico en el primer mercado mundial del coche eléctrico, por culpa de la autonomía. Puede que la solución llegue por la tan esperada oferta de baterías de mayor capacidad. Al contrario que en el LEAF, la e-NV200 cuenta con un generoso maletero que puede sacrificar unos litros para dar cabida a una batería por encima de los 35 kWh. Gracias a estos, podría acercarse a los 200 kilómetros reales que muchos demandan como un mínimo.
Esta semana tendremos la oportunidad de preguntar directamente a los responsables de Nissan sobre este y otros muchos temas durante la presentación oficial de la e-NV200 en Barcelona.
Vía | Autonews