¿Será la autonomía de la Nissan e-NV200 un impedimento para su desembarco en el mercado norteamericano?

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Con la llegada al mercado europeo y japonés fijada para este mes, son muchos los que se preguntan por qué la e-NV200 de Nissan no llegará al mercado norteamericano. Un mercado muy interesante para los vehículos industriales, donde se cuentan por decenas los proyectos donde se usan este tipo de vehículos.

Según algunos analistas, este podría deberse a que la autonomía de la Nissan e-NV200 no es suficiente para los recorridos en Estaods Unidos. Unos trayectos más largos que en Europa y Japón, y ante los que Nissan podría haber tomado la decisión de esperar para su lanzamiento.

 

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Recordamos que la autonomía de la Nissan e-NV200 bajo el ciclo europeo NEDC se queda en unos modestos 170 kilómetros. Si tenemos en cuenta que la diferencia en el caso del LEAF entre el ciclo europeo y el norteamericano EPA, es del 30%, podemos pensar que los 170 kilómetros se quedarían en unos poco atractivos 119km.

Es por eso que Nissan podría haber tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de su segundo modelo eléctrico en el primer mercado mundial del coche eléctrico, por culpa de la autonomía. Puede que la solución llegue por la tan esperada oferta de baterías de mayor capacidad. Al contrario que en el LEAF, la e-NV200 cuenta con un generoso maletero que puede sacrificar unos litros para dar cabida a una batería por encima de los 35 kWh. Gracias a estos, podría acercarse a los 200 kilómetros reales que muchos demandan como un mínimo.

 

El amplio maletero de la e-NV200

El amplio maletero de la e-NV200

Esta semana tendremos la oportunidad de preguntar directamente a los responsables de Nissan sobre este y otros muchos temas durante la presentación oficial de la e-NV200 en Barcelona.

Vía | Autonews



Energias renovables

8 Comment responses

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    June 09, 2014

    Podría ser mi próximo vehículo si no fuera porque ¡¡tiene una autonomía de risa!!!

    Necesito de 100 a 120 kms diarios por autovia de autonomía y dudo que esta Nissan los haga a más de 80 km/h con desniveles, en Holanda puede que si.

    Sres de Nissan, saquen una furgoneta sería con una autonomía digna, sino esperen a la próxima generación de baterías o al menos instalen un generador de compromiso como el BMW i3..Así no vale ni para el panadero.

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      June 10, 2014

      Para mi esos 119 serian perfectos. pero entiendo que menos de 200 es poco para una furgo como esta.

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    June 10, 2014

    Inteligente decisión y que deja a Nissan en una encrucijada. Antes que hacer el ridículo en USA, me la envaino y espero a tiempos mejores. El siguiente movimiento debe ser cauteloso. En cuanto tengan disponibles nuevas baterías para desembarcar por fin en tierras yankis, veremos qué caras ponen los europeos y japoneses que compran en 2015 la NV200 con tecnología de baterías comercializada desde 2011.
    @JJ. Me gustaría saber qué tipo de panadero conoces, o eres, porque en mi pueblo el pan ocupa mucho espacio, pesa y no se reparte solo. Hacer comparaciones con los trabajos de la gente suele ser poco afortunado =8¬)

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  3. Avatar
    June 10, 2014

    Yo he hecho reparto bastante tiempo, la verdad que hacia entre 80 y 100Km diarios, y muchos otros repartidores incluso menos, por supuesto no todos los repartos son iguales. En EEUU las ciudades son muy extensas, no son tan compactas como las europeas, por lo que los recorridos son mas largos y seguramente esta autonomia se quede corta.

    Cuando hablamos de autonomia de VE nunca nos fiamos de los ciclos NEDC ni EPA, es cierto que seguramente no sean fiables al 100%, pero tampoco son tan poco fiables como a veces los vemos por aqui, si todos los Km de una carga completa los hacemos en ciudad, seguramente superariamos los Km que marcan, incluso los que marca el ciclo NEDC, el problema en los electricos viene cuando se sircula a velocidades por encima de los 80 o 90Km/h, entonces si que tragan bateria y la autonomia se queda muy por debajo de lo que nos dicen.

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      June 10, 2014

      Tapie, no te olvides que esos ciclos se obtienen en un circuito cerrado, llano, y con el vehículo totalmente vacío. Imagínate este lleno, con acelerones, subidas (y bajadas) al final lo comido por lo servido. Yo creo que en condiciones reales, andará por los 100 kilómetros más o menos.

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        June 10, 2014

        No lo creo FrancesC, aunque tampoco lo puedo asegurar, pero andando en ciudad, o en carretera despacio, modo economizador (el Leaf lo tiene, supongo que todos) estoy casi seguro que se consiguen esas autonomias, incluso superiores.

        No hace mucho hicieron una prueba un padre y un hijo en EEUU con el model S (se publico aqui mismo) al que le dan 450Km, creo, y pisando huevos (muy despacio) hicieron 624Km con una carga, claro, otros con el mismo coche aseguran que a 130Km/h no llega ni a 300Km (creo que unos franceses hace poco por aqui tambien decian que a esa velocidad 290Km).

        Yo a los coches diesel y gasolina les saco, casi casi el consumo que dice la casa, porque hago una conduccion muy tranquila, llevando siempre relaciones largas, etc, de hecho mis amigos me usan de conejillo de indias para probarlos, llego mas tarde a los sitios, pero consumo poco, lo que ahorro en combustible me lo gasto en vino y cerveza cuando llego jejej

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    June 10, 2014

    VampiroElectrico para nada he querido menospreciar o infravalorar la profesión de Panadero, todo lo contrario, me parece un trabajo muy digno y necesario nuestra sociedad. De hecho conozco a varios y son muy buenos amigos.

    El referirme a esta profesión es sencillamente porque donde trabajo y donde vivo existen panaderos de reparto por las calles. Éstos van pasando por toda la zona utilizando el claxon y parando en ciertos puntos donde la gente sale de sus casas o baja de sus edificios para comprar el pan.

    El decir que no vale ni para el Panadero es precisamente porque van cargados hasta arriba, con el peso extra que ello supone, y recorriendo a veces más de una localidad durante todo el día, por lo que dudo que la autonomía de esta furgoneta Nissan llegue para completar el día de estos panaderos de reparto que yo conozco.

    Podría haberme referido a otra profesión, como la de carpintero, fontanero, albañil, técnico informático a domicilio, etcétera, que muy bien conozco. Pero en estos casos es incluso peor, más peso y más distancia recorrida por autovia. Sin puntos de recarga en la calle donde echar mano, un suicidio.

    Conclusión: o Nissan abre los 365 días del año sus puntos de recarga en concesionarios y los instala en todos los concesionarios de España, o estas autonomías hará que se vendan anecdóticamente en nuestro querido país.

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