¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Brutus V2 Rocket. Una superbike eléctrica para Pikes Peak, que llegará al mercado

Brutus+V-2+Rocket+2

Los equipos están preparando sus monturas para el cercano Pikes Peak. La subida a la nubes tendrá en esta edición una cuota de coches y motos eléctricas récord. Entre ellas estará la Brutus V2 Rocket.

Este modelo se caracteriza por poner a disposición del público una moto eléctrica de alto rendimiento, que además estará disponible por unos precios para los cuales no será necesario vender los dos riñones para pagarla, sólo tendremos que vender uno.

 

Brutus+V-2+Rocket

La V2 Rocket llega acompañado por un diseño agresivo y aerodinámico. Una imagen que las pinturas de guerra que han seleccionado sus creadores ayuda mucho.

A nivel técnico, encontramos un potente motor de 100kW (136 CV) con 233 Nm de par. Está alimentado un pack de baterías de litio que para la versión de carrera tendrá una capacidad de 12.8 kWh. De momento las prestaciones no se han hecho públicas, pero en las pruebas sobre rodillos, la Brutus ha logrado alcanzar una velocidad de 245 km/h, aunque su diseñador espera alcanzar los 295 km/h mediante un cambio mecánico.

Brutus está ofreciendo bajo pedido, la posibilidad de hacerse con una unidad de este pepino sobre dos ruedas. El precio para la versión de competición, no homologada para circular por carretera, es de 26.490 dólares, unos 19.500 euros al cambio.

 

Brutus+V-2+Rocket+4

La mejor parte es que Brutus está preparando una versión de calle. Esta llegará con baterías dignas de un turismo, ya que las capacidades estarán entre los 17.8 kWhs to 21.7 kWh. Esta última, con una autonomía por encima de los 300 kilómetros con cada carga. Más que suficiente para una jornada a los mandos de una moto rápida, pero silenciosa.

Quedan por conocer los precios de las versiones de calle de la Brutus V2 Rocket. Es de suponer que serán más caros que la de competición, pero la intención del fabricante norteamericano es lograr crear una verdadera superbike eléctrica de calle, pero con un precio lo menos demencial posible.

Fuente | Brutusmotorcycle

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame