¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cuatro cosas por las que los críticos odiarán más a Tesla esta semana

nuevo-tesla-model-s-3

Esta semana ha sido muy movida en casa Tesla. El pequeño fabricante norteamericano sigue sorprendiendo con avances continuos, y anuncios casi diarios.

Esto le permite estar siempre en la cresta de la ola mediática, para disgusto de los críticos. Estos últimos siete días podemos destacar al menos cuatro grandes noticias, que harán que los que anuncian que Tesla es una burbuja, tengan que  esperar a tiempos mejores.

Tesla Model X

tesla-model-X-prototype-rear-left-side-view

Los planes para lanzar el segundo miembro de la familia Tesla avanzan según lo esperado.

Esta semana hemos conocido algunos detalles del todocamino eléctrico, que quiere revolucionar de nuevo el mercado. Si tenemos en cuenta que los mercados donde la berlina, el Model S, ha logrado mayor cuota de mercado, Estados Unidos y norte de Europa, los todocaminos están muy bien valorados. El resultado será una gran acogida para el Model X.

Apertura de patentes, y colaboración con otros fabricantes

MuskTesla

La apertura de patentes por parte de Tesla ha sido todo un terremoto en la industria.

Tanto por sus efectos directos, como por las réplicas que ha tenido. Una de ellas será el acercamiento con dos de los grandes fabricantes, BMW y Nissan, que podrían llegar a usar la red de suporcargadores a sus clientes. Una medida que permitiría incrementar de forma notable el interés del gran público en estos modelos, sobre todo en las zonas donde hay disponibilidad de esta infraestructura.

El sistema de ventas directa gana terreno

tesla-store-bruselas-13

Otra de las piezas clave de la estrategia de Tesla, es no usar el clásico sistema de concesionarios. En su lugar, los norteamericanos han optado por un formato de venta directa. Una forma de controlar todo el proceso, y evitar el efecto desinformación que sufren muchos visitantes a las concesiones de los grandes fabricantes. Una estrategia que busca la venta rápida de un modelo tradicional, más fácil de vender que los novedosos eléctricos.

Pero el sistema de venta directa le ha costado varias denuncias en los Estados Unidos. Incluso por la presión de la asociación nacional de concesionarios, se ha prohibido la venta en algunos estados. Pero el ruido mediático, está logrando que los pocos estados que han promulgado limitaciones, estén dando pasos para retomar la normalidad, y permitir las ventas de Tesla.

Las acciones no paran de subir

tesla-stock

 

Son muchas las veces que se ha escuchado que las acciones de Tesla están sobre-valoradas. Pero estas no hacen más que aumentar su valor. Si hace unas semanas llegar a 200 dólares por acción era increíble, a día de hoy ya cotizan a 227 dólares. Nada mal para unos títulos que comenzaron en 37 dólares.

¿Donde está el límite? Pues para la mayor parte de los propietarios de acciones, todavía no está a la vista, ya que mantienen sus paquetes originales intactos.

Una razón para odiar a Tesla (spanish version)

tesla-supercargadores-mapa

La mala noticia es que de momento, parece que Tesla no tendrá presencia en España. Un rumor ha corrido por la red, donde se dice que no hay planes para establecer una tienda o servicio técnico en nuestro país «ni a medio ni a largo plazo».

Una afirmación que esperamos sea sólo un rumor, y que Tesla no le de la espalda a un mercado que incluso en plena crisis económica, ha sido el cuarto mercado por número de ventas en Europa, y con un fuerte crecimiento este 2014.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame