Cuatro cosas por las que los críticos odiarán más a Tesla esta semana

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Esta semana ha sido muy movida en casa Tesla. El pequeño fabricante norteamericano sigue sorprendiendo con avances continuos, y anuncios casi diarios.

Esto le permite estar siempre en la cresta de la ola mediática, para disgusto de los críticos. Estos últimos siete días podemos destacar al menos cuatro grandes noticias, que harán que los que anuncian que Tesla es una burbuja, tengan que  esperar a tiempos mejores.

Tesla Model X

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Los planes para lanzar el segundo miembro de la familia Tesla avanzan según lo esperado.

Esta semana hemos conocido algunos detalles del todocamino eléctrico, que quiere revolucionar de nuevo el mercado. Si tenemos en cuenta que los mercados donde la berlina, el Model S, ha logrado mayor cuota de mercado, Estados Unidos y norte de Europa, los todocaminos están muy bien valorados. El resultado será una gran acogida para el Model X.

Apertura de patentes, y colaboración con otros fabricantes

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La apertura de patentes por parte de Tesla ha sido todo un terremoto en la industria.

Tanto por sus efectos directos, como por las réplicas que ha tenido. Una de ellas será el acercamiento con dos de los grandes fabricantes, BMW y Nissan, que podrían llegar a usar la red de suporcargadores a sus clientes. Una medida que permitiría incrementar de forma notable el interés del gran público en estos modelos, sobre todo en las zonas donde hay disponibilidad de esta infraestructura.

El sistema de ventas directa gana terreno

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Otra de las piezas clave de la estrategia de Tesla, es no usar el clásico sistema de concesionarios. En su lugar, los norteamericanos han optado por un formato de venta directa. Una forma de controlar todo el proceso, y evitar el efecto desinformación que sufren muchos visitantes a las concesiones de los grandes fabricantes. Una estrategia que busca la venta rápida de un modelo tradicional, más fácil de vender que los novedosos eléctricos.

Pero el sistema de venta directa le ha costado varias denuncias en los Estados Unidos. Incluso por la presión de la asociación nacional de concesionarios, se ha prohibido la venta en algunos estados. Pero el ruido mediático, está logrando que los pocos estados que han promulgado limitaciones, estén dando pasos para retomar la normalidad, y permitir las ventas de Tesla.

Las acciones no paran de subir

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Son muchas las veces que se ha escuchado que las acciones de Tesla están sobre-valoradas. Pero estas no hacen más que aumentar su valor. Si hace unas semanas llegar a 200 dólares por acción era increíble, a día de hoy ya cotizan a 227 dólares. Nada mal para unos títulos que comenzaron en 37 dólares.

¿Donde está el límite? Pues para la mayor parte de los propietarios de acciones, todavía no está a la vista, ya que mantienen sus paquetes originales intactos.

Una razón para odiar a Tesla (spanish version)

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La mala noticia es que de momento, parece que Tesla no tendrá presencia en España. Un rumor ha corrido por la red, donde se dice que no hay planes para establecer una tienda o servicio técnico en nuestro país “ni a medio ni a largo plazo”.

Una afirmación que esperamos sea sólo un rumor, y que Tesla no le de la espalda a un mercado que incluso en plena crisis económica, ha sido el cuarto mercado por número de ventas en Europa, y con un fuerte crecimiento este 2014.

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2014

    Y si mercedes es accionista de tésla porque no se anima a vender tesla?

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  2. Avatar
    June 20, 2014

    Después de la salida del Model X las acciones se dispararán otra vez.

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    June 20, 2014

    Dentro de poco además de las agencias de calificación, para evaluar la prima de riesgo de un país, se tendrá en cuenta el factor Tesla.
    Dependiendo del número de puntos de venta y estaciones de recarga se obtendrá el factor.
    El factor Tesla de España por ahora es T=0.

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    June 20, 2014

    Tesla no para de hundir la idea de un futuro bañándose en dinero de muchos empresaurios que pensaban vivir del petroleo y negocios derivados por siempre.

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    June 20, 2014

    El Model X no es el segundo miembro de la familia. Es el tercero.
    Roadster, Model S y Model X.

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      June 20, 2014

      ¿El Roadster? Entonces Seat ¿cuantos coches tiene?. A los actuales súmale el Ritmo, el Ronda, el 600, el 127…

      Por mi que se queden en la Europa rica, ya necesitarán a la Europa pobre cuando los cuatro gatos que hay en Suiza o en Dinamarca no compren más que mil o dos mil coches al año. Para entonces, será demasiado tarde.

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    June 20, 2014

    Hasta 2016 no les veremos por España…

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    June 20, 2014

    Si es que no me extraña que pasen de este país. Los que puedan gastarse 70 mil o más euros en un coche verán lo de que sea eléctrico más como una rareza que como una virtud. Aquí no es mayoría la población con conciencia ecológica.

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  8. Avatar
    June 20, 2014

    En el mapa de concesionarios de TESLA a mi me parece ver un puntito en Barcelona y/o Girona. Otra cosa es que se considere que en 2015 Catalunya ya no sera España…:)

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    June 20, 2014

    ‘Ese’ pero para mucho españoles esos puntos no es spain :p

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    June 20, 2014

    Con la forma de gobernar para grandes corporaciones que tenemos aquí, no me extraña que pasen de venir. La seguridad jurídica brilla por su ausencia.

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  11. Avatar
    June 21, 2014

    Hola,
    Para información del personal, hasta el 2016 no lo veremos por españistan?
    Ya vendieron más de 10
    Jeje

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  12. Avatar
    June 21, 2014

    Las acciones de Tesla todavía no han recuperado la cotización de Marzo, que rondaba los 250. Ahora ronda los 230. No es una mala noticia pero, eso puede significar varias cosas, una de ellas es, que tal vez suban más.

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  13. Avatar
    June 21, 2014

    Tesla vendrá a España en las próximas elecciones. Volverá a gobernar el PSOE y seguirán con su política de apoyar a las renovables, coche eléctrico, etc,. Hasta entonces, nada de nada.

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      June 21, 2014

      No suelo hablar de política directamente en este foro, pero en esta ocasión lo haré.
      No lo creo. Ojalá fuera cierto, pero lo dudo. Para empezar habría que ver que facción del PSOE es la que gobierna el partido.
      Después habría que ver si esa facción no está controlada por los lobbys de siempre.
      Después habría que ver si de verdad están informados, o hablan de oídas, o por boca de fuentes interesadas.
      Si de verdad están informados habría que ver si tienen voluntad política de hacer una reforma energética de manera racional, pero a fondo y sin tapujos, o la han metido en el programa simple y llanamente para ganar votos.
      Después habría que ver como potencian y castigan cada energía, si lo cumplen, y si no colocan a sus amigos en los puestos claves para recibir y distribuir el dinero, sino los más competentes.
      Habría que ver si no se quedan con parte o la totalidad del dinero para comisiones y para la “causa”, y habría que ver si se hace desde abajo desde las regiones más desfavorecidas a las más boyantes (ocasión perfecta para nivelar).
      Todo eso además si no es necesario pactar con nacionalistas separatistas, que utilicen esos fondos para distanciarse y diferenciarse más, en lugar de utilizarlos para la reforma energética.
      No sigo, porque hay muchos condicionantes. Donde pone PSOE, póngase casi cualquier partido político actual, incluso algunos de muy reciente creación.
      Mientras sigan esos condicionantes, el mapa de Tesla dibujará casi a la perfección la Europa de las dos velocidades, solo desfigurado por el hecho de que la Europa rica tenga que atravesar zonas de la Europa pobre, o quiera llegar a sus lugares de veraneo.
      Eso si el paro entre la clase política seguirá siendo nulo, mientras que el paro entre la clase trabajadora no bajará del 20 %.

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      June 28, 2014

      Te cuento…
      Trabajaba en el sector de las renovables cuando llegó Zapatero, hasta fui una vez a la Moncloa cuando era el Presi. Todo parecía que empezaría a mejora con el PSOE pero al poco tiempo empezó a oler a chamusquina, leyes pensadas con el culo, subvenciones para los amigos, licencias amañadas y muchas mas cositas que se que no te vas a creer. Así que al poco tiempo el sector empezó a hundirse y luego llego la crisis para rematar y luego llegó el PP para terminar de enterrar el sector. Da lo mismo quien gobierne, sacar esto adelante depende de nosotros, no de los políticos, ellos lo único que saben poner palos en las ruedas y poner la mano. Los que tenemos que llevar el carro somos nosotros. Esa es mi experiencia, TODO depende de los que nosotros hagamos. Como esperes que ellos te ayuden lo llevas claro y me da lo mismo quien sea PSOE, PP, UPYD, IU, PODEMOS… en cuanto tienen un voto en el bolsillo se cambian de chaqueta rápidamente.

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