¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El híbrido enchufable de Nissan podría llegar en 2016

híbrido enchufable de Nissan

Nissan parece que se lo está pensando de nuevo, y finalmente su apuesta por la movilidad sostenible no estará centrada sólo en sistemas 100% eléctricos.

Según parece, los planes para la llegada del híbrido enchufable de Nissan están muy avanzados. Tanto que su producción podría comenzar el próximo año, con las primeras entregas programadas para finales de 2015 o principios del 2016.

img_02

De momento apenas hay información sobre este nuevo modelo. Según el jefe de Nissan en Estados Unidos, Andy Palmer, este se situará ligeramente por encima del segmento de los compactos. Tendrá un peso menor a 1750 kilos, y podría contar con el motor de LEAF, y un motor gasolina como acompañante.

Resulta cuando menos curioso que este anuncio llegue justo en el momento en el que el LEAF ha logrado su mejor cifra de ventas. Pero parece lógico que a pesar de la buena evolución, lanzar un híbrido enchufable serviría para aumentar las ventas, y mejorar una economía de escala que es la gran enemiga de los eléctricos. Pocas ventas, poca producción, altos precios de fabricación, precio altos de ventas…pocas ventas, la pescadilla que se muerde la cola.

 

híbrido enchufable de Nissan

El pasado mes de marzo era Renault la que anunciaba la puesta en marcha de un híbrido enchufable en su gama. Este contaría con una batería que proporcionaría una autonomía de entre 30 y 40 kilómetros. Por su parte en el plano mecánico, se destacaba la presencia de una novedosa caja de cambios de tres velocidades, diseñada específicamente para esta configuración.

Ahora sólo tenemos que esperar a conocer más detalles de el híbrido enchufable de Nissan. Un nuevo diseño que debería ser presentado durante el salón del automóvil de Ginebra del 2015, y que esperamos logra una buena aceptación entre el público.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame