El híbrido enchufable de Nissan podría llegar en 2016

híbrido enchufable de Nissan

Nissan parece que se lo está pensando de nuevo, y finalmente su apuesta por la movilidad sostenible no estará centrada sólo en sistemas 100% eléctricos.

Según parece, los planes para la llegada del híbrido enchufable de Nissan están muy avanzados. Tanto que su producción podría comenzar el próximo año, con las primeras entregas programadas para finales de 2015 o principios del 2016.

img_02

De momento apenas hay información sobre este nuevo modelo. Según el jefe de Nissan en Estados Unidos, Andy Palmer, este se situará ligeramente por encima del segmento de los compactos. Tendrá un peso menor a 1750 kilos, y podría contar con el motor de LEAF, y un motor gasolina como acompañante.

Resulta cuando menos curioso que este anuncio llegue justo en el momento en el que el LEAF ha logrado su mejor cifra de ventas. Pero parece lógico que a pesar de la buena evolución, lanzar un híbrido enchufable serviría para aumentar las ventas, y mejorar una economía de escala que es la gran enemiga de los eléctricos. Pocas ventas, poca producción, altos precios de fabricación, precio altos de ventas…pocas ventas, la pescadilla que se muerde la cola.

 

híbrido enchufable de Nissan

El pasado mes de marzo era Renault la que anunciaba la puesta en marcha de un híbrido enchufable en su gama. Este contaría con una batería que proporcionaría una autonomía de entre 30 y 40 kilómetros. Por su parte en el plano mecánico, se destacaba la presencia de una novedosa caja de cambios de tres velocidades, diseñada específicamente para esta configuración.

Ahora sólo tenemos que esperar a conocer más detalles de el híbrido enchufable de Nissan. Un nuevo diseño que debería ser presentado durante el salón del automóvil de Ginebra del 2015, y que esperamos logra una buena aceptación entre el público.

Vía | Greencarreports

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    June 07, 2014

    En lugar de para adelante, vamos para atras.

    Reply

  2. Avatar
    June 07, 2014

    Es logico a dia de hoy, mientras no mejoren las baterias y mucho, habra que ir conformandose con estos hibridos enchufables, entre 50 y 100Km electricos para diario y el dia que necesites autonomia metes el termico, habra gente que solo encienda el termico 10 o 12 veces al año, el resto sera como tener un electrico.

    Me gusta la idea de Renault del cambio de marchas de tres velocidades, tengo claro que en el futuro todos llevaran cambio de dos, tres o incluso cuatro velocidades, excepto alguno que sea urbano exclusivamente.

    Reply

    • Avatar
      June 08, 2014

      Sí, de esa manera suplirán la falta de piezas y la casi-ausencia de mantenimiento y podrán seguir sangrándonos.

      Mira Tesla sin caja de cambios y el mejor con diferencia. No hace falta caja de cambios, hace falta mejores baterías.

      Reply

      • Avatar
        June 09, 2014

        Ya estamos mezclando churras con merinas. Dejaros de historias raras coño, Tesla es una berlina de lujo de 100.000€, no la compares con coches de 20.000 o 30.000€. Por eso puede llevar 30.000€ be baterias.

        Hasta a Tesla le iria bien una caja de cambios: Autonomia pisando huevos, mas de 600Km, autonomia a 130Km no llega a 300Km.

        Reply

        • Avatar
          June 10, 2014

          ¿Y me estás diciendo que con una caja de cambios vas a mejorar tu autonomía a 130km/h?
          Como mucho servirá para en carretera o ciudad, acelerando y frenando gastar menos energía, pero en crucero todo seguido no creo que afecte.

          Y me sigo reafirmando, mejores baterías y menos poner más piezas mecánicas que solo les va a beneficiar a ellos y sus talleres.

          Reply

  3. Avatar
    June 08, 2014

    40 Km es una autonomía muy interesante para los desplazamientos diarios, y aumentar la capacidad de las baterías al cabo de algún tiempo debería ser algo sencillo.

    Reply

  4. Avatar
    June 08, 2014

    con 40km de autonomia recargando todos los dias. a los 40000km ya me diras que autonomia tienes

    Reply

  5. Avatar
    June 09, 2014

    Mientras sigamos comprando tecnología que tienen super amortizada, ¿que prisa van a tener en vendernos lo último?, pues eso.

    Reply

    • Avatar
      June 09, 2014

      Es un poco más complicado que eso. Contínuamente están saliendo modelos nuevos de coches y motores nuevos. Aunque, está el tema de las fábricas de pistones de Alemania, que fabrican pistones para muchas marcas nacionales y extranjeras, y que no quieren que se reduzca su volumen de negocio.

      Reply

Leave a comment