El Tesla Model S. ¿Cuanto costaría con ayudas en España?

nuevo-tesla-model-s-2

Tesla está dilatando la llegada de su tienda a España. Un inconveniente para los que están interesados en la compra de un Model S, tanto por la molestia de no contar con un punto de atención mínimamente cercano, como por no poder acceder a las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos.

Pero vamos a imaginar como quedaría el precio en nuestro país, si Tesla contase con un punto de venta aquí. El Model S parte después de impuestos y antes de ayudas, desde los 66.211 euros para la versión de 60 kWh. Pero ¿cóm quedaría su coste después de los incentivos?.

 

precios-tesla-model-s

Si le restamos los 6.500 euros que cuentan este año los coches eléctricos en España, el Model S partiría desde 59.711 euros. Esto supondría bajar de la barrera psicológica de los 60 mil euros. Si a estos le añadimos las ayudas complementarias de algunas regiones, como los 5.000 euros de Andalucía, el precio se quedaría en 54.711 euros, un precio de lo más atractivo.

 

Pero un colectivo que puede sacar partido a esta bajada de precio es el del taxi. Un taxista puede desgravarse el IVA en la compra del coche. Por lo tanto, puede reducir el coste en 11.491 euros adicionales. Recopilando, un profesional del taxi en España, puede hacerse con un Model S desde 48.220 euros. Si este profesional está radicado en Andalucía, serían cinco mil euros menos, 43.220 euros.

 

tesla-stores-europe

Por lo tanto, cada es es más barato hacerse con un Model S. A este paso cuando llegue la versión económica, su precio no sólo será accesible, si no que será más barato que el de la competencia.

La pena es que los aventureros que se lancen a la compra de uno de estos modelos, a pesar de la enorme garantía (8 años o 200.000 kilómetros para la versión más económica, y 8 años sin límite de kilómetros para las otras) la cuestión es que no tenemos un lugar para realizar el mantenimiento de los coches en nuestro país. De esta manera si necesitamos realizar alguna operación de mantenimiento,  el lugar más cercano estará en Burdeos, a 300 kilómetros de la frontera española, donde Tesla planea abrir un servicio técnico.

 


Tagged

Energias renovables

33 Comment responses

  1. Avatar
    June 28, 2014

    Bien Tesla. ¡Bien!

    Reply

  2. Avatar
    June 28, 2014

    No sé si lo he entendido bien. Si un taxista andaluz se puede comprar esta bestia parda por 31.000 euros… ¿a cuánto le saldría el modelo económico?

    Reply

  3. Avatar
    June 28, 2014

    Para desgravarte el iva, tienes k estar un año fuera de los modulos para poder comprar el cotxe y desgravarmelo.
    K suerte los andaluces.
    De todas maneras sin los 5000 de andalucia tmbn esta mu bien.

    Habra k mirarse lo de salirse de modulos.

    Con ese cotxe de taxi, seguro k no te falta trabajo. 😉

    Reply

  4. Avatar
    June 28, 2014

    buena noticia
    a un taxista creo q le sale a cuenta,
    básicamente por el ahorro en combustible,
    y siempre q no falle la fiabilidad
    a un trabajador los 50.000 son aun imposibles de asumir,
    pero ya queda menos
    bien Tesla

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2014

      Lo siento 50 mil euros no son escusa hoy en día.
      Como no lo eran cuando la gente compraba pisos de 200 mil euros y luego le sumaba el coche, el plasma, los muebles y las vacaciones de verano a la hipoteca.

      Reply

  5. Avatar
    June 28, 2014

    Esto es un zarpazo para el i3, para el clase b y para el outlander phev.

    Reply

  6. Avatar
    June 28, 2014

    bien tesla bien,pero no se de que va eso del taxista andaluza,ya que no hay mantenimiento en españa
    solo puede que en burdeos aun falta, pero a ver que pasa con las demas autonomias que no son
    ecologicas o que ?

    Reply

  7. Avatar
    June 28, 2014

    Da la sensación de que quieren eliminar la versión de acceso de 60 KW rebajando el precio.

    Reply

  8. Avatar

    Brutal , el primer exportador y fabricante norteamericano de coches americanos decentes y potentes que le mete el cuchillo y la espada al mercado Europeo gracias al cambio favorable euro-dolar .

    Tan solo tenemos que mirar la competencia: BMW 530d 535d y M5 o 630d, 635d y M6 ; MB Clase E y CLS 320CDI 400 cdi , 500 y AMG; Audi A6 y A7 3.0D y 3.2TFSI amen de S6 y S7 ….
    ¿Que precios tienen todos estos en EUROPA , donde timan al consumidor con acabados pelaos sin cuero inclusive y los diesel son cancerigenos?

    Que precios tiene el Tesla¿? Pues blanco y en botella es que el P85 es mas economico que los tope gama alemanes con la diferencia que una persona normal con trabajo el P85 podria mantenerlo y un tope gama aleman a dia de hoy NO, y hasta podria hacerle kms y usarlo para todo.

    Si no fuese por la falta de supercargadores y centro de mantenimiento en España yo diria que se venderian muchiiiiiiisimo mas y esperaros que tras esta noticia no les de a varios taxistas en España por Teslas en vez de Mercedes Clase E , que se que hay varios que estan esperando algo asi que no pase de los 50.000 euros y baje hasta cerca de 40.000 .

    Respecto a las ayudas : No tengo claro si en un vehiculo de este importe se incluiran , como se incluyan va a ser brutal doblemente.

    Reply

  9. Avatar
    June 28, 2014

    Yo pienso que algo gordo esta planeando tesla con esto mientras el resto la alaban por liberar sus patentes. Baterías de 100 kW/h??

    Reply

  10. Avatar
    June 28, 2014

    Por ese precio estoy dispuesto a ir a andalucia y pagar los autonomos de taxista para conseguirlo.

    Estoy seguro que sí los taxistas sevillanos hicieran una compra colectiva de 500 tesla S, el mismisimo Elon Musk vendria a Sevilla a inaugurar una tienda y un supercargador en la capital andaluza.

    Pero es que incluso siendo de Madrid no se como muchos taxistas no están echando YA números.

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      Eso mismo pensaba yo. Que hagan un encargo interesante dede una cooperativa de taxi y verás tú si no viaja el mismo Elon a entregar el pedido con cheerleaders y la banda de música del condado.
      Lo llevo diciendo años. El taxi es clave para la adopción de vehiculos eléctricos. Deberían contar con ayudas específicas para la revonación del parque móvil. El día que comienzen será la caída de la primera ficha del dominó, y eso no hay quien lo pare.
      Suerte.

      Reply

  11. Avatar
    June 28, 2014

    Imposible comprarlo sin un mantenimiento cercano, el otro dia vi un por Mallorca, que hara el tio? embarcarlo para llevarlo a mantenimiento? xD

    Reply

  12. Avatar
    June 28, 2014

    En la página de tesla pone que el precio es sin IVA (0%VAT).

    Podéis aclarar este punto?

    Reply

  13. Avatar
    June 28, 2014

    Aparte de lo dicho por Anonymous, es una maravilla que un fabricante aproveche el cambio de moneda que nos favorece para meter un coche de gama alta a precio de gama media, hay que ver como Tesla cada día nos deja más claro 2 cosas… su negocio principal no se basará en los coches sino que probablemente las baterías sean su gran fuente de ingresos futuros, y por otro lado como no tiene una competencia seria puede mover el mercado a su antojo, nos pone un Model S a este precio y seguro que ya más de uno se está planteando si su próximo coche será esta maravilla o volver a pagar por más de lo mismo.

    Reply

  14. Avatar
    June 28, 2014

    Que no se emocionen, al final de la página pone que es el precio sin IVA y sin matriculacion, que eso corre por cuenta del dueño. El precio está sacado de la pagina de “resto de Europa”, si vas a la página de italia, el de 60Kw cuesta €66000……
    Asi que a los precios que dicen , sumen el IVA, y el impuesto de matriculación (que no se cuanto es).

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      El impuesto de matriculación es 0 €, sí cero euros.

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      España no es Italia, es “el resto de Europa” y los precios que hay que aplicar son esos.

      Reply

      • Avatar
        June 28, 2014

        Ya se que España no es Italia, lo decia porque elrecio del Tesla Italiano, es el del “resto de Europa” con el IVA italiano, que por cierto sigue siendo €400 más barato que en España.
        Me parecia claro el punto en el mensaje anterior.
        Asi que ve a “el resto de Europa”, cojes el precio y le aplicas las tasas correspondientes a tu zona, pagas, y retiras el coche en el concesionario más cercano a tu domicilio, en Francia.

        Reply

  15. Avatar
    June 28, 2014

    Es más, la entrega es en el punto Tesla, más cercano a tu casa….. O sea Burdeos

    Reply

  16. Avatar
    June 28, 2014

    En España los eléctricos no pagan impuesto de matriculación. Pero está claro que en dos o tres años, habrá buenas ofertas en el mercado de ocasión en Europa. A ver cuando vemos la primera unidad por debajo de los 30 mil euros….

    Reply

  17. Avatar
    June 28, 2014

    La noticia está equivocada, el precio de 54720 del MS 60kw es sin el IVA, y hace ya bastante
    tiempo que esta así en la pagina de Tesla, es decir que no hay ninguna rebaja de precio,
    ya la hubo en su momento al ajustar el cambio euro dólar.

    Reply

  18. Avatar

    Pues vaya pena ya nos estabamos haciendo ilusiones, aunque una extraña sensacion tenia de que esas imagenes de precios tal vez no serian pvp finales en España.

    En ese caso no tiene mucha logica esta noticia si es cierto que los precios son los mismos que antaño.

    Reply

  19. Avatar
    June 28, 2014

    acerca de la ayuda, después de preguntar hace tiempo, además creo que lo ha comentado Mark Gemmell, para acceder a la ayuda, tendría que tener tienda en España, no se si ahora ha cambiado el tema.
    Así que para los que estamos interesados en la compra, lo ponen prácticamente imposible, al no tener ni servicio técnico, ni tienda, ni tampoco mucho interés por su parte, aunque puedas pagarlo, es muy arriesgado, si no hay ni un mínimo servicio técnico cerca.

    Reply

  20. Avatar
    June 28, 2014

    Hola, para el tema de la garantía están preparando algunos talleres para que puedan hacer el mantenimiento de las unidades vendidas y las que se están vendiendo en España, la subencion andaluza no puede ser porque el coche se pasa de x cantidad de precio, por lo que tengo entendido.

    Reply

  21. Avatar
    June 28, 2014

    En Andalucía no hay ayuda al coche eléctrico si el precio del mismo supera los 50.000 €.

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      Lo que me parece lógico

      Reply

      • Avatar
        June 29, 2014

        Pues yo no estoy de acuerdo. Si el objetivo es lograr promocionar el coche eléctrico ¿que mejor representante que el Model S? Además da igual que sean 15.000 euros de coche, que 100.000 euros, la ayuda son 5.000 euros. A esto podemos añadir que el pasado año las ayudas han quedado casi intactas, creo que se ha usado apenas un 10% del presupuesto, por lo que limitar el precio del vehículo es hasta cierto punto ridículo.

        Reply

        • Avatar
          June 29, 2014

          Ya en noticias anteriores se habló de este tema y a día de hoy, es cierto que el que pueda comprar un S, no necesita ayudas. Es como si me dan una ayuda por comprarme un reloj de oro. Además, las ayudas han pasado de 5500€ a 6500 y si sigue así, puede que aumenten pero no si damos ayudas a coches “de lujo”.

          Reply

  22. Avatar
    June 29, 2014

    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo, si sobra subencion, que la guarden para el año que viene o la usen para poner puntos de recarga. El que se puede permitir un coche €100000, no va ha elejir un coche por la subencion, simplemente se va a aprovechar de ella. Porque si un taxista está mirando un coche de €100000 es porque le salen las cuentas. Y si quieres modificar la subencion para que el sector del taxi, y solo ese, pueda acceder ala subvención sin limite de precio. Pero subencionar a quien puede pagar, para que tenga llantas de 21 pulgadas y aleron de carbono, es como que no

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2014

      Si sobre subvención, si sobra es que hay un problema de demanda, y eso no lo resuelves guardando el dinero para otro año. Lo de la infraestructura debe ser una iniciativa privada, ya que como hemos visto, la pública sirve para hacer la foto, y luego el mentenimiento queda en nada, y los puntos no funcionan.

      Sobre el Model s, 100.000 euros es la versión más cara, pero la más barata anda por los 66 mil euros. Esto es un 30% más de lo que costaba en su momento el Chevrolet Volt, o lo que cuesta un Mitsubishi Outlander, y no me compararás el impacto en la calle de uno, y de otro.

      Reply

  23. Avatar
    June 30, 2014

    Es un pastón, por un coche que para hacer 500 kms, tienes que ir a 110 (hablo del 85).

    No salen las cuentas por ningún lado.

    Lo de la barrera psicológica de los 60.000, carlos, no he podido otra cosa que reírme.

    Hay mas colectivos que se desgravan el iva como los que tienen movilidad reducida.

    También influye en las ventas no tener concesionarios ni puntos de recarga rápida. El pastón del coche ahorrando 2000/3000 euros al año en gasolina y revisiones te hacen echar las cuentas de otra manera.

    Lo de andalucia, hay mucha gente que le saldrian las cuentas con 5000 euros más. Y un coche de 50.000 euros son 11.000 de iva, osea que al final las ayudas lo que te hacen es quitar el iva, no te dan nada.

    Por ultimo una cuestión que nadie aclara:
    Se podra acumular elmplan pive y entregar un coche viejo? Sería otro descuento muy majo!

    Reply

  24. Avatar
    April 24, 2015

    con el nuevo plan movele. tope precio del vehículo 40000 € para recibir ayudas,…. olvidarse de esas ayudas para nuestro querido tesla en españa

    Reply

Leave a comment