¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S. ¿Cuanto costaría con ayudas en España?

nuevo-tesla-model-s-2

Tesla está dilatando la llegada de su tienda a España. Un inconveniente para los que están interesados en la compra de un Model S, tanto por la molestia de no contar con un punto de atención mínimamente cercano, como por no poder acceder a las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos.

Pero vamos a imaginar como quedaría el precio en nuestro país, si Tesla contase con un punto de venta aquí. El Model S parte después de impuestos y antes de ayudas, desde los 66.211 euros para la versión de 60 kWh. Pero ¿cóm quedaría su coste después de los incentivos?.

 

precios-tesla-model-s

Si le restamos los 6.500 euros que cuentan este año los coches eléctricos en España, el Model S partiría desde 59.711 euros. Esto supondría bajar de la barrera psicológica de los 60 mil euros. Si a estos le añadimos las ayudas complementarias de algunas regiones, como los 5.000 euros de Andalucía, el precio se quedaría en 54.711 euros, un precio de lo más atractivo.

 

Pero un colectivo que puede sacar partido a esta bajada de precio es el del taxi. Un taxista puede desgravarse el IVA en la compra del coche. Por lo tanto, puede reducir el coste en 11.491 euros adicionales. Recopilando, un profesional del taxi en España, puede hacerse con un Model S desde 48.220 euros. Si este profesional está radicado en Andalucía, serían cinco mil euros menos, 43.220 euros.

 

tesla-stores-europe

Por lo tanto, cada es es más barato hacerse con un Model S. A este paso cuando llegue la versión económica, su precio no sólo será accesible, si no que será más barato que el de la competencia.

La pena es que los aventureros que se lancen a la compra de uno de estos modelos, a pesar de la enorme garantía (8 años o 200.000 kilómetros para la versión más económica, y 8 años sin límite de kilómetros para las otras) la cuestión es que no tenemos un lugar para realizar el mantenimiento de los coches en nuestro país. De esta manera si necesitamos realizar alguna operación de mantenimiento,  el lugar más cercano estará en Burdeos, a 300 kilómetros de la frontera española, donde Tesla planea abrir un servicio técnico.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame