¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia podría aumentar la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los 10.000 euros

renault-zoe-autonomia-real

Ségolène Royal, Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, ha redactado un proyecto de ley, destinado a incentivar la venta de coches eléctricos en suelo galo.

La idea es lograr que los franceses cambien sus contaminantes modelos diésel. Para lograrlo, se propone la puesta en marcha de un programa de ayuda a la compra de coches eléctricos, que aumentará la subvención de los 6.300 euros actuales, hasta los 10.000 euros.

 

El objetivo es lograr reducir los elevadísimos niveles de contaminación que algunas ciudades franceses están alcanzando. Hace unas semanas, incluso se ha tenido que tomar la decisión de limitar la circulación en lugares como París, con el consiguiente colapso de los ya abarrotados sistemas de transporte públicos.

La única condiciona sería que el coche a entregar esté enmarcado dentro de las normativas Euro 2 y 3, con más de 9 años de antigüedad, y vivir en alguna de las zonas más sensibles a nivel de contaminación. Esto quiere decir que no todo el país podrá acceder a estas ayuda extra.

Sin duda de ponerse en marcha este proyecto, las ventas en Francia podría sufrir un salto adelante. por ejemplo, el Renault ZOE pasaría a costar apenas 11.490 euros. Todo un atractivo que lo situaría a la altura de sus competidores diésel.

Podéis echar un vistazo al documento completo aquí | PDF

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame