Francia podría aumentar la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los 10.000 euros

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Ségolène Royal, Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, ha redactado un proyecto de ley, destinado a incentivar la venta de coches eléctricos en suelo galo.

La idea es lograr que los franceses cambien sus contaminantes modelos diésel. Para lograrlo, se propone la puesta en marcha de un programa de ayuda a la compra de coches eléctricos, que aumentará la subvención de los 6.300 euros actuales, hasta los 10.000 euros.

 

El objetivo es lograr reducir los elevadísimos niveles de contaminación que algunas ciudades franceses están alcanzando. Hace unas semanas, incluso se ha tenido que tomar la decisión de limitar la circulación en lugares como París, con el consiguiente colapso de los ya abarrotados sistemas de transporte públicos.

La única condiciona sería que el coche a entregar esté enmarcado dentro de las normativas Euro 2 y 3, con más de 9 años de antigüedad, y vivir en alguna de las zonas más sensibles a nivel de contaminación. Esto quiere decir que no todo el país podrá acceder a estas ayuda extra.

Sin duda de ponerse en marcha este proyecto, las ventas en Francia podría sufrir un salto adelante. por ejemplo, el Renault ZOE pasaría a costar apenas 11.490 euros. Todo un atractivo que lo situaría a la altura de sus competidores diésel.

Podéis echar un vistazo al documento completo aquí | PDF

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    June 25, 2014

    Un coche de juguete de 100 kms de autonomía y sin cargadores en ningún sitio no lo queremos ni REGALADO. A ver si alguien aprende de una vez.

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      June 25, 2014

      Pues a mi me harían muy feliz

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    June 25, 2014

    Esto es como las ramas de las higueras que dan a un camino. Pasas un día y dices que están verdes, pasas otro día y todavía lo están. Hasta que pasas otro día y ya no están. Alguien pensó que no estaban tan verdes y los ha cogido.
    Que sigan bajando, que sigan incluyendo extras (cables, wallbox…) y verás como llegan a tocar la fibra a una masa crítica de conductores que están a un paso de decidirse.

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    June 25, 2014

    Para ni regalado, yo quiero otro, pero este regalado, despues de un año con un coche electrico, le he hecho 19.000 Km, y soy de los que menos Km. hago, el ultimo viaje en carretera 1.300 Km, coste de la electricidad anual 240 euros, lo que tu dejas en la gasolinera en un mes, hoy he hecho la revision anual, coste 50 euros, dinero que se llevan los arabes petroleros 0 Euros, dinero que se llevan los arabes petroleros con tu coche 48.000 millones de euros, muerte causadas por contaminacion con mi coche cero, mira un momento a tu alrededor, si eres de los que te gusta acelerar en los semaforos, cuando quieras veras como te quedas atras, otro por favor regalado.

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      June 25, 2014

      Le has hecho ZAS en toda la boca a “ni regalado” 😛

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    June 25, 2014

    A los que vivimos en la periferia, que somos los que tenemos garajes individuales grandes para poner enchufes, y terrenito para un par de paneles, etc, la autonomía de un Leaf o un ZOE no nos vale. Queremos eléctricos a precios de diesel…pero con , al menos, el doble de autonomía.
    Los de los nucleos urbanos grandes, a los que sí les vale la autonomía actual, no tienen en muchos casos, donde enchufar un eléctrico.
    Al personaje de los varios nicks que se dedica a llamar “coche de juguete” a por ejemplo un Leaf, y a decir bobadas, simplemente decirle que se mire al espejo y descubrirá porqué no vamos a salir de la crisis jamás. Sí, mirate y lo verás. Vamos a seguir a años luz de países como Holanda o Finlandia…porque aquí hay millones de seres como tu. En la última década España ha comprado petroleo al exterior por valor de medio billón (sí, con B) de euros. Pero nada, tu a lo tuyo.
    España, por el menor poder adquisitivo con respecto a Europa, tardará mas en electrificarse. Pero estoy convencido de que sólo hace falta una pequeña bajada de precio y una nueva generación de baterías. ¡Ah! y ojito con el precio de la gasolina cuando en 4 o 5 años empiece a darse por “acabada” la crisis.

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