La gigafábrica de baterías de Tesla, permitirá bajar el precio del kWh más del 30%

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Esta semana Elon Musk ha participado en un nuevo encuentro con accionistas. Unos eventos en los que se habla de la actualidad, y también de los planes de futuro en Tesla.

Una de las principales cuestiones es la gigafábrica de baterías de Tesla. Una instalación que permitirá al fabricante americano atender la demanda que tendrá el modelo de tercera generación. Esto supondrá para Tesla alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr bajar los precios del kWh de forma significativa.

 

Según Elon Musk, la producción estimada supondrá bajar en más de un 30% los precios de las actuales baterías. Una instalación cuya planificación está muy avanzada, y que debería estar operativa si nada lo impide, a finales del 2016. Esto permitirá lanzar el modelo más económico de Tesla a principios del 2017.

Gracias a esta bajada en los costes de las baterías, Tesla sería capaz de lanzar un nuevo modelo, con 320 kilómetros de autonomía en su versión básica, con el prometido precio de 35.000 dólares. La mitad del coste del Model S. Pero para eso faltan todavía casi tres años. Un periodo en el cual los grandes fabricantes podrían aprovechar su mayor potencial para lanzar actualizaciones de sus actuales modelos, dotados de la segunda generación de baterías, y con unos precios más económicos que los actuales.

Veremos si Tesla llega a tiempo, y logra una vez más revolucionar el mercado con su gigafábrica, y el nuevo Tesla.

Fuente | Tesla

 


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 06, 2014

    Habra que ver donde estara Tesla en un decenio, cuando las grandes marcas, impulsadas por los avances tecnológicos de Tesla no les quede mas remedio que poner toda la carne en el asador, pero lo que es indudable es que Tesla se merece un puesto de honor en el inicio de la era de los coches electricos.

    Viento en popa y a toda vela Tesla !!!

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    June 06, 2014

    Pues tiene mucha lógica, si pueden reducir los costes de una manera tan importante quiere decir que podrían tener un coche con tecnología punta en el mercado dejando a las demás marcas muy atrás, justo lo que ocurre ahora pero con un coche de 35.000$, y después empezarán los re-styling y las ofertas puntuales, no sé vosotros pero yo creo que a igualdad de precio con otros modelos que ofrecen bastante menos… Tesla se come el mercado.

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      June 07, 2014

      Toyota ha invertido mucho más dinero en el hidrógeno, creo que van a adelantar a Tesla.

      Es broma. sólo espero que cualquier sabotaje a Tesla sea detenido y descubierto.

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  3. Avatar
    June 07, 2014

    Es muy probable que Tesla termine siendo el desarrollador de baterías para VE por excelencia y la venta de sus vehículos testimoniales.

    En fabricación de coches no ofrece nada que los demás no puedan hacer mejor y con más prestigio, bueno ha hecho lo que ha podido que es poner OO y empezar a acojonar a los demás, así las grandes marcas se ponen las pilas, mejor dicho sus pilas y negocio cerrado, lo vende y el Musk se pone con otro proyecto apasionante que es lo que realmente le sale de cine, Pay-Pal, Tesla… cual será el siguiente¿?

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  4. Avatar
    June 09, 2014

    Elon, vente pa españa.
    Terreno gratis, abundante mano de obra, sueldos chinos, despido casi gratuito, los mejores ingenieros de Europa desempleados desde hace ni se sabe, las mejores constructoras del mundo, de las mejores industrias del automóvil del mundo: no se que mas quieres.

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