¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La gigafábrica de baterías de Tesla, permitirá bajar el precio del kWh más del 30%

Tesla_factory

Esta semana Elon Musk ha participado en un nuevo encuentro con accionistas. Unos eventos en los que se habla de la actualidad, y también de los planes de futuro en Tesla.

Una de las principales cuestiones es la gigafábrica de baterías de Tesla. Una instalación que permitirá al fabricante americano atender la demanda que tendrá el modelo de tercera generación. Esto supondrá para Tesla alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr bajar los precios del kWh de forma significativa.

 

Según Elon Musk, la producción estimada supondrá bajar en más de un 30% los precios de las actuales baterías. Una instalación cuya planificación está muy avanzada, y que debería estar operativa si nada lo impide, a finales del 2016. Esto permitirá lanzar el modelo más económico de Tesla a principios del 2017.

Gracias a esta bajada en los costes de las baterías, Tesla sería capaz de lanzar un nuevo modelo, con 320 kilómetros de autonomía en su versión básica, con el prometido precio de 35.000 dólares. La mitad del coste del Model S. Pero para eso faltan todavía casi tres años. Un periodo en el cual los grandes fabricantes podrían aprovechar su mayor potencial para lanzar actualizaciones de sus actuales modelos, dotados de la segunda generación de baterías, y con unos precios más económicos que los actuales.

Veremos si Tesla llega a tiempo, y logra una vez más revolucionar el mercado con su gigafábrica, y el nuevo Tesla.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame