¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda presenta el Jazz que se aparca y se recarga de forma autónoma

Honda-Fit-EV-1

Honda ha presentado una nueva tecnología que permite a un coche eléctrico, aparcarse por su propia cuenta, e incluso comenzar la recarga sin nuestra ayuda.

El fabricante japonés ha usado la tecnología de la conducción autónoma. Mediante una serie de sensores, el coche es capaz de leer lo que hay al su alrededor. Esto nos permitiría dejar el coche a la entrada de nuestro garaje, y simplemente pulsando un botón en nuestro teléfono móvil, buscará donde está su plaza, y también se alineará con el sistema de recarga.

 

Screen-Shot-2014-06-17-at-14.02.151-580x248

Como es normal, de momento el coche no pueden enchufarse a una toma de corriente. Para ello, Honda ha usado un sistema de recarga inalámbrica. El coche además de maniobrar para meterse en su plaza de garaje, es capaz de ver donde está situado el emisor de electricidad, y se alinea perfectamente con el mismo.

Según los técnicos de Honda, el sistema está preparado para desembarcar en los próximos años al mercado. Un dos en uno, que facilitará la vida a los que somos torpes a la hora de aparcar. Al mismo tiempo dará un impulso a los sistemas de recarga por inducción, donde la alineación entre emisor y receptor son fundamentales para una correcta eficiencia de recarga.

 

forococheselectricos1-Honda Jazz EV

Se trata de un nuevo paso de cara a la llegada del coche autónomo. Una tecnología que a día de hoy nos suena a ciencia ficción, pero que lleva unos años siendo sometido a intensas pruebas por parte de empresas como Google, Toyota, Audi, Renault o Nissan. Pruebas que han demostrado que a día de hoy, ya es viable a nivel tecnológico uno de estos coches, e incluso la legislación internacional se ha adaptado para allanar su llegada.

Ahora la pregunta es ¿cuando estará el público preparado para que su coche tome el control?

Relacionada | Google abre las puertas de su coche autónomo a la prensa

Vídeo | Fareastgizmos

Vía | Nhk

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame