Hyundai explica las razones de su apuesta por los modelos a hidrógeno. Conseguir créditos de emisiones
Como nosotros, seréis muchos los que os preguntáis el por que de la apuesta de fabricantes como Toyota o Hyundai por el hidrógeno. Unos vehículos poco conocidos entre el gran público, que tienen unos precios prohibitivos, y que apenas cuentan con infraestructuras de repostaje.
Aunque lo podíamos intuir, un ejecutivo de Hyundai en norteamérica nos ha confirmado las sospechas. La idea de vender modelos a hidrógeno no atiende a otra estrategia que la de lograr créditos de emisiones. Una forma de poder vender coches dotados con sistemas convencionales, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en un modelo eléctrico.
Pero ¿por qué optar por una opción tan compleja y poco conocida? La respuesta la encontramos en el nuevo sistema de puntos que otorga el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Este proporciona la máxima puntuación a los modelos a hidrógeno, 26 puntos por unidad vendida. Esto según la nueva fórmula de cálculo, equivale a unos 130.000 dólares por cada coche entregado.
¿Qué pasará si el próximo año cambian la legislación, y el hidrógeno baja de nivel? Pues que Hyundai o Toyota no tendrán ninguna razón para vender estos vehículos. Una dependencia de las ayudas públicas, que resulta incluso más importante que la de los propios coches eléctricos.
Vía | Wardsauto