Se desvela el secreto. La batería del Mercedes Clase B ED alcanza los 36 kWh de capacidad

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Hace unos días hemos visto como la página norteamericana de Mercedes, nos mostraba una opción para aumentar la autonomía. Un botón que permitiría al usuario exprimir al máximo la batería del Mercedes Clase B ED.

Con este sistema, el Clase B ED pasaba de los 28 kWh netos que usa en condiciones normales, hasta los 33 kWh. Pero la pregunta era si finalmente con este sistema, los alemanes no habían dejado margen de seguridad en la recarga. Ahora ya tenemos la respuesta.

 

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Esta llega en forma de una batería de más capacidad. En total la batería del Mercedes Clase B ED alcanza los 36 kWh de capacidad. Una cifra que muchos usuarios han empezado a solicitar ya como un estándar mínimo ante las limitadas autonomías actuales, y sobre todo teniendo en cuenta el continuo descenso del precio del kWh.

En una recarga convencional, podemos disponer de 28 kWh. Esta cifra supone un margen de protección de la batería del 23% hasta la máxima capacidad. Según el ciclo EPA, estos le proporcionan 140 kilómetros de autonomía. Si optamos por pulsar el botón de máxima capacidad, y aprovechar los 33 kWh, el alcance se va hasta los 167 kilómetros, de nuevo bajo el ciclo EPA americano, y dejando apenas un 9% de protección. Una cifra que choca con el 60% que por ejemplo tiene el Chevrolet Volt, o el 16% del Nissan LEAF.

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Con esto, Mercedes aclara un importante dato sobre su propuesta. Un modelo que se convertirá en una de las referencias del sector, gracias a un gran compromiso entre autonomía, prestaciones y espacio interior. Un Clase B que recordemos montará un motor eléctrico de nada menos que 130 kW (177CV) una cifra muy a tener en cuenta que le disparan hasta los 100 en apenas 7.9 segundos.

En Europa tendremos que añadir una autonomía más que considerable. Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el ciclo EPA y el NEDC es de un 35% de media, aprovechando los 33 kWh, el Mercedes Clase B ED tendrá una autonomía oficial en nuestro mercado de unos 225 kilómetros con cada carga.

 

Ahora falta conocer el precio que tendrá en Europa, que salvo sorpresa, estará en torno a los 40.000 euros antes de ayudas. Una cifra que en España gracias a los 6.500 euros que disponemos, se colocaría en unos interesantes 33.500 euros.

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    June 24, 2014

    Lo que sigo sin entender es por que tienen un consumo tan elevado de casi 20kw a los 100km, no han pensado en mejorar este aspecto, si lograran bajarlo a menos de 15kw podriamos tener unas autonomias decentes ya mismo.

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      June 24, 2014

      Podría ser por su sección frontal, que es mayor que la de otros vehículos de la competencia y a pesar de tener un coeficiente aerodinámico que estuviera en la media si su sección frontal es un 20% mayor consumirá un 20% más.

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    June 24, 2014

    167 Km reales con la bateria de 33 kwh. si lo habitual es recargar el 80 % saldria sobre 140 km reales. si eso se le une que pueda llevar bdola de remolque y unirle el Nomadic power… ojo con este producto…porque si en 2017-18 sacan baterias de320-350 km mercedes a lo tonto se pone arriba.Pero la pregunta es si tesla finalmente se une a mercedes ( lo mas obvio) o seguirá aguantando la presion de la competencia.

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    June 24, 2014

    A todo esto. Este vehiculo tiene el “one feel pedal” que tiene el i3 y que hace frenar al coche al levantar el pie del acelerador encendiendo la luz freno trasera? En tesla se le da opcion al conductor de elevar el nivel de frenado en la retencion desde 0 (el coche retiene pero no frena) hasta el maximo donde al desacelerar el motor va frenando

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    June 24, 2014

    Y una ultima pregunta. Se verá este coche en la exposicion del congreso de leganes de este jueves 26 junio?

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    Buff va a arrasar el mercado el MB clase B y es probable que la gente intente optar por esa extension del uso de la bateria , 36kwh totales… y a menos de 40.000 euros en un vehiculo espacioso , con maletero y con 170cvs que acelera casi como un clase B AMG xD

    La autonomia mencionada es posible que sea bajo condiciones muy reales o carretera , dudo que consuma mas que un Tesla model S debido a su menor peso , asi que deberia consumir ligeramente menos como poco.

    Lo que queda claro que para hablar de buenas autonomias mas necesarias para la gente creo que estas estarian en los 42-48 kwh (ejemplo el saab Nevs 93Ev que iba a contar con uans baterias de esa capacidad y para 2015 estaria prevista su comercializacion en serie para todos los mercados peeero.. intereses ocultos everywhere por destruirla).

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    June 24, 2014

    Uff… pues 167 km reales ya me parece algo a tener en cuenta. Al menos a mi me serviría (o eso creo, porque los demás – Tesla aparte – no me valen). Dos preguntas:

    1) El ciclo EPA ha demostrado ser bastante fiable… ¿Alguien ha calculado qué distancia podría recorrer por autopista (velocidades legales)?

    2) ¿Se resentirá mucho la batería si se usa casi siempre cargando los 33 kwh?, ¿de verdad se podría llegar a notar tanto ese “deterioro”? Gracias!

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    June 24, 2014

    A la pregunta 1: circulando a 90 km/h . así es tesla modelo s y esto es un tés la en toda regla con la estrella delante y la palabra B atrás.
    A la pregunta 2: si recargas las baterías al 80% la batería durará más. Y no se deterioran. De hecho los byd ya llevan 300000 km con baterías de LiPO4. Las baterías de Tesla son de litio pero en los tés la roadster no han dado problemas

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    June 24, 2014

    Con este coche la cosa se pone muy interesante.
    Además se entiende la repentina caída del caballo del hidrógeno de Mercedes.
    Supongo que al ver lo que le ofrecía Tesla, el Ceo de Mercedes mandaría a todos los hidrogeneros que pululaban por Daimler a los sótanos para que recapacitaran.
    Un extensor de autonomía de metal aire, en estos momentos de desarrollo de las baterías, sería crucial para la expansión exponencial de los VE.

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    June 24, 2014

    potencia, maletero, aplomo
    hago al día 78km
    pensando en imprevistos no compraría menos de esta autonomía
    en viajes largos avión + alquiler, fácilmente el 99% esta cubierto
    solo falta un miniestensor como extra como el i3 y ya cubre el 100%
    aun sin el es perfecto para mi

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    June 24, 2014

    Por coeficiente aerodinámico no es, ya que la versión diésel tiene 0.26cx, menos que el Leaf.

    Puede ser por el peso, o la potencia del motor.

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