La producción del Mitsubishi Outlander PHEV se doblará, por la gran acogida en Europa

Mitsubishi-Outlander-PHEV-D-2

El pasado año fiscal japonés, entre el 1 de abril de 2012 y 1 de abril de 2013, el Mitusbihi Outlander PHEV ha logrado entregar 26.000 unidades. Una cifra que ha sido menor de la esperada, por los problemas en la línea de producción de las baterías.

La acogida del todocamino enchufable ha sido tan buena, que el fabricante nipón se ha animado a doblar la capacidad de producción de la planta de Okazaki para este año. Si nada lo impide, esta alcanzará las 4.000 unidades al mes, o casi 50.000 unidades al año.

 

2014-Mitsubishi-Outlander-phev-3

El Outlander PHEV como recordamos, es la versión híbrida enchufable del popular SUV japonés. Su éxito en Europa ha superado las más optimistas estimaciones, con Holanda como gran valedora. Hasta el mes de abril se han vendido un total de 12.737 unidades el Outlander en Europa. De estas, más de 10.000 han sido entregadas sólo en Holanda, la zona cero del Outlander más eficiente.

Estas cifras le sitúan en una segunda posición en ventas en nuestro continente, sólo por detrás del Nissan LEAF. Una posición muy meritoria, si tenemos en cuenta que los mercados en los que ha estados disponibles se han ido ampliado paulatinamente este mismo año.

Ahora con 50.000 unidades para este año, es de esperar que Mitsubishi continúe ampliando mercados, y cada vez veamos más Outlander PHEV por las carreteras.

Vía | Just-auto

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2014

    me gusta este modelo. yo tengo el santa fe 2007 al que me gustaría ponerle un par de motores eléctricos protean en las ruedas traseras .con baterías de metal aire

    Reply

  2. Avatar
    June 26, 2014

    Día tras día se demuestra lo absurda que fue la quiebra de la ciudad de Detroit. La codicia de las petroleras arrasan con todo.

    Reply

  3. Avatar

    Magnifica noticia para Mitsubishi sin lugar a dudas(y creo que aun no han empezado a vender en EEUU y en el resto de Europa han empezado las promociones de precios) asi que aun puede que tengan que aumentar la produccion de nuevo y creo recordar que el V60 phev de volvo tuvo que subir a 10.000 anuales pese a ser bastante caro y mas exclusivo.

    Esta claro que tipo de phev o que tipo de Evs pide el mercado, solo hay que fijarse en las ventas , a ver si hay suerte y en España a la gente le da por comprar Teslas S y enchufables de este tipo.

    Y eso que el diseño no es tan bonito como el del anterior Outlander sino arrasaban mas.

    Reply

    • Avatar
      June 26, 2014

      amigo conpatriota ojala los españoles nos pudiéramos comprar un tesla .pero como estamos la malloria de los españoles, no seria mas fácil intentar la conversión de nuestros propios veiculos . todos juntos podemos

      Reply

  4. Avatar
    June 26, 2014

    Sí, ahora mismo no son muchos los que pueden meterle 60.000 euracos a un tesla.

    Reply

  5. Avatar

    No son tantos pero en Madrid tenemos una masa de clase castuza y de gente con pelas que congelan al alza el precio de los pisos comprandolos, en barrios buenos y de enchufados creedme que para al menos un Mitsubishi Outlander Phev o un Lexus Is300h les da , y el Tesla S sustituid todos los diesel Suv y berlinas de representacion o A6 y bmw 5 diesel de alta gama de ese importe y podrian verse mas.

    Igual que a sus hijos les compran cochazos y pisos tienen para estos coches otra cosa que no quieran o no tengan idea de tecnologia porque hay que ser cateto para invertir en un piso sobrevalorado xD
    Y todos los que se compran Minis de esos extravagantes diesel si al menos se comprasen un hibrido que bien respirariamos en Madrid…

    Es que aqui la cultura del motor en Madrid da pena …, parecen obtusos alemanes con el diesel y hablales de un gasolina que ya te asesinan con la mirada aunque lo acompañes de incluir glp, asi que imaginaros de un hibrido o de un electrico xD

    Aunque no niego que el Tesla le falta de una red de mantenimiento y supercargadores que cambiaria mucho las ventas en España , pero jope es que no he visto un solo hibrido enchufable en todo Madrid! y es un producto redondo en este entorno para ciertos barrios que encima tienen moda de Suvs…

    Reply

  6. Avatar
    June 28, 2014

    el coche me gusta, solo echo en falta una bateria mas grande (aunque fuera opcional). 24kw estaría bien. una autonomia de 50 km (teóricos) en modo eléctrico es poco.
    No estoy seguro,pero tengo entendido que el motor de gasolina puede: 1.- traccionar las ruedas 2.-alimentar eléctricamente al motor eléctrico.

    Y pregunto: ¿se consume menos cuando el motor de gasolina alimenta al eléctrico o cuando tracciona a las ruedas?

    Reply

Leave a comment