¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los equipos de la Fórmula E dan sus primeras vueltas de entrenamiento en Donington Park

montagny_qa_news

A pesar de que los primeros entrenamientos de la Fórmula E estaban previstos para julio, algunos equipos han querido adelantarse. Se trata de una primera toma de contacto en el mítico trazado británico de Donington Park, que ha servido para que los pilotos hayan podido romper el hielo con sus monoplazas.

Han sido unos test sin público, pensados como una forma de evitar que los pilotos lleguen con el cuentakilómetros a cero cuando el público esté presente. Un público que podrá presenciar de forma totalmente gratuita los entrenamientos que tendrán lugar a partir del 3 de julio.

 

ad34dcd47302b29cd06c43753c2cac34

Las primeras impresiones de los participantes han sido muy buenas.

Según Rob Arnott, Team Manager en el Andretti Autosport, «El coche ha funcionado excepcionalmente bien, casi como un reloj. No hemos tenido prácticamente ningún problema, lo que dice mucho para un coche que estábamos estrenando. El piloto, Franck Montagn, se ha sorprendido con el coche y su equilibrio, especialmente en mojado.

Me preocupaba que los neumáticos no fuesen capaces de hacer frente es una «ventana única» por así decirlo, pero el rendimiento del compuesto ha sido impresionante. Mañana vamos a analizar los datos, pero es evidente la gestión de la batería va a ser la clave

Unos test donde también han participado equipos como Mahindra y Venturi Automobiles, a los que se han sumado los dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari de Virging Racing,  y Antonio García, a los mandos de un China Racing. Unos test que como podemos ver en las imágenes, se ha disputado en medio del típico verano británico.

 

Ahora queda por esperar a que estos pequeños problemas habituales en coches de competición que dan sus primeras vueltas, sean solucionados, y podamos ver unos entrenamientos satisfactorios, que serán un verdadero escaparate para el mundo. Unas vueltas que marcarán la altura a la que llegará esta nueva competición que si nada lo impide, dará el pistoletazo de salida el próximo 13 de septiembre en el circuito urbano de Pekín.

Vía | Formula E 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame