Los problemas más habituales que se encuentran los primeros propietarios del BMW i3

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Hace pocas semanas que el BMW i3 está disponible en Estados Unidos. Pero los primeros conductores están encontrando una serie de pequeños problemas, que nos muestran que a pesar de ser un producto brillante, todavía tiene que mejorar en algunos aspectos.

Luces de aviso que se encienden sin motivo, problemas en la batería de 12 voltios, problemas con el climatizador. Una serie de inconvenientes que aunque no reducen la satisfacción de la mayor parte de los conductores, si están poniendo sobre la mesa algunos de los puntos flacos del primer BMW eléctrico.

 

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Uno de los errores más habituales es la aparición de un aviso en el cuadro de mandos. Se trata de un error que aparece en la versión dotada de extensor de autonomía, y que nos avisa de que una revisión está cercana apenas unos días después de que el coche haya salido del concesionario. No es un gran problema, y una visita al concesionario soluciona esto.

Más preocupante es el problema con la batería de 12 voltios. Esta como en los vehículos convencionales, se ocupa de alimentar algunos elementos auxiliares, para evitar ese trabajo a la batería de litio. Al igual que en su momento los propietarios del Model S, y muchos otros coches al salir del concesionario, a los pocos días esta batería ha dejado de funcionar. Lo preocupante es que BMW no cuenta con suficientes repuestos en sus puntos de venta, lo que ha provocado el enfado de algunos usuarios.

 

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Algunos usuarios están quejándose de los problemas del climatizador a la hora de enfriar el interior. Según parece, no es una cuestión técnica, ni tampoco de que el coche dirija la energía a la batería. Al parecer, el problema es una cuestión de dimensionamiento del propio aire acondicionado, que no es suficiente para climas con calor elevado.

Pero si hay una queja en lo más alto de la lista, esta la ocupa los neumáticos. Su diseño ultra fino, y con una llanta de 19 pulgadas, hace que sean muy delicados ante los bordillos, baches y otros elementos que suelen interponerse en nuestro camino.

 

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Algunos usuarios han declarado que en apenas cinco semanas conduciendo el coche, han pinchado tres veces. Un inconveniente que en muchos casos es cuestión de cambiar la rueda por una de repuesto. Pero el i3 no cuenta con este elemento. El coste también es elevado. La característica única de las ruedas hace que estas sean muy costosas, incluso durante su reparación. Uno de los primeros usuarios ha comentado que lleva gastados unos 500 euros en mes y medio a los mandos de un i3.

Lo que está claro es que en mayor o menor medida, todos los coches tienen problemas a la hora de su lanzamiento. La diferencia la marca la agilidad con la que el fabricante afronta estos problemas puntuales, que pueden desanimar a muchos a dar el salto.

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    June 27, 2014

    A ver si va a ser……., y no quiero parecer mal pensado, que como en su día el EV1 de General Motors le ponía averías y problemas a sabiendas para que los paisanos hablara mal del invento y llevarlos hacia la gasofa……

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    June 27, 2014

    Casi un mes por Madrid con mi i3 y afortunadamente sin ninguno de esos problemas. Lo del climatizador lo achaco más al gusto de los estadounidenses por los enormes chorros de aire a temperaturas bajo cero. Es impresionante la temperatura (helada) que mantienen en sus restaurantes y centros comerciales.

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      June 27, 2014

      Creo que lo del climatizador sería tan “fácil” como hacer un pequeño estudio de temperaturas interiores en el coche respecto al exterior. Con eso sacamos conclusiones rápidas y objetivas…

      22ºC son 22ºC aquí o en la china, otra cosa es si esa temperatura a unos les parece cálidas o a otros frías…

      Por tanto si sabemos con datos reales a cuanto está climatizando se podrá evaluar si el rendimiento es el adecuado o no.

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      Confirmo que en EEUU suelen poner el AA bastante bajo entre 18-20 grados y necesitaba llevar una sudadera fina encima de la manga corta, por lo tanto ese dato no es relevante.

      El AA o clima es conveniente ponerlo a 23-26 grados en verano y en un vehiculo donde te pega el sol de pleno con 22-23 grados esta la cosa bien (luego vienen los resfriados o no se aguanta al calor… y en zonas secas se nota mas , en zonas humedas no tanto ).

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    June 27, 2014

    Yo me pregunto ¿qué tendrá que ver el pinchar un neumático con que sea fino y alto? si fuese reventón o “llantazo” (golpe de la llanta con deformación) lo entiendo, pero un neumático vs un bache o un bordillo poco tiene que ver con el grosor, es más bien el bajo perfil y velocidad excesiva la combinación problemática. En ese punto cualquier coche con perfil bajo tendría el mismo problema.

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      June 27, 2014

      este modelo lleva un neumatico caro carisimo (mas de 200€ la unidad)
      es como los primeros de 17 pulgadas q eran caros porq eran poco habituales
      mejor q bajen de precio o q bmw cambie de llanta
      y como con las llantas de 17-18 es más facil pinchar con los baches q con la de 15 q es casi imposible
      ico

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        June 27, 2014

        Entiendo entonces que es reventón del neumático por pillizcarlo en en un obstáculo, lo que hace que no se pueda reparar…..ya decía yo que eso de “pinchar” y tener que cambiar el neumático no podía ser.

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    June 27, 2014

    Tengo un I3 solo eléctrico, y no tengo ningún problema de los dichos, el climatizador a 22 grados y confort en Valencia va perfecto.Claro si lo pones en eco, ya tira menos aire para lograr más autonomía.
    De momento en 2 meses no he pinchado, espero seguir así,. Bueno en consumo, ahora con la tarifa discriminatoria pago 70 euros euros menos y enchufando el coche también, más los 100 euros al mes que gastaba con el prius en gasolina,el coche se paga solo su letra mensual.
    Y encima un coche menos tirando mierda al la atmósfera.

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      June 28, 2014

      muy bueno
      y si encima te das de alta con gesternova o similar
      suministradoras que te garantizan q el 100% de la eectricidad proviene de renovables
      sería la combinación perfecta
      icoicp

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    June 28, 2014

    Ante todo me quito el sombrero por la imparcialidad de este blog. hemos visto las noticias y pruebas del modelo casi a diario. aún así publican esta noticia .Se agradece la imparcialidad diciendo lo bueno y “menos bonito” . Gracias por informar así

    por otro lado, hay mucha gente que duda de la calidad de los modelos BMW (buscad en facebook o google “damnificados BMW” ). yo conozco a varios conocidos que no quieren esa marca ni en pintura. Conozco el caso de compra conjunta de 4 modelos 320d y 3 de ellos sufrieron averia en garantia del elevalunas eléctrico delantero izdo.
    espero que el i3 además de imnovador sea de una calidad mejor que el resto.

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      June 28, 2014

      Yo recelo de la calidad de BMW. Tengo uno y desde luego no es un coche fiable. Puede ser una excepción, pero otros amigos me han dado la misma versión.

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    Cierto la calidad de bmw ya no es lo que era, yo he probado bmws E92 de 60.000 euros motor 335 i y bastante equipados y sinceramente ni la version con cuero me convencia en calidades.(me falto la version alcantara o alcantara+ cuero o la del cuero que ponen en EEUU para ese mercado.).

    He montado en E46 330Ci y recuerdo que tenia mejores calidades del cuero que era natural y aun eran mas fiables.

    Asi que en gama pelada 320 la calidad debe estar a la altura del generalista pelao de oferta por lo menos y si es diesel las averias son everywhere si es el N47 xD

    El i3 no se que calidades tendra, lo tengo pendiente de probar, pero si se sabe que se fabricó con elementos reciclados o naturales y que son casi totalmente reciclables .

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