Los propietarios del Chevrolet Volt alcanzan los 800 millones de kilómetros. El 63% en modo eléctrico

Chevrolet Volt precio

Desde su lanzamiento en diciembre de 2010, los conductores del Chevrolet Volt han acumulado en su totalidad nada menos que 800 millones de kilómetros recorridos.

Se trata de una marca impresionante, que además GM ha completado con datos muy interesantes. Por ejemplo, según el fabricante norteamericano, de media el conductor de uno de estos coches visita una gasolinera cada 1.500 kilómetros. Aunque hay muchos que han logrado aumentar esa cifra de forma importante.

 

Chevrolet-Volt

Según GM, de los 800 millones de kilómetros, al menos 500 millones, han sido recorridos en modo totalmente eléctrico. Un enorme ahorro en combustible y emisiones, limitado sólo por la poca autonomía del modo eléctrico.

Pero como hemos dicho, algunos propietarios de Chevrolet Volt han llevado la autonomía más allá de las cifras oficiales. En un seguimiento a 300 propietarios, se ha descubierto que muchos de estos han podido superar los 55 kilómetros que le proporciona el ciclo EPA. Por su parte el 15% de estos propietarios, han conseguido alcanzar autonomías por encima de los 65 kilómetros con cada carga.

 

precio chevrolet volt

Esto nos indica que a pesar de su limitación, la autonomía del Volt es suficiente para cubrir una buena parte de nuestros desplazamientos diarios. Pero también nos indica que de contar con una batería de mayor capacidad, la cifra de viajes en modo 100% crecería de forma significativa.

Pero para esto tendremos que esperar a la nueva versión. Una nueva generación que está recibiendo un cambio desde los cimientos, y que llegará el próximo año al mercado. Un modelo que será más económico, tendrá más autonomía y en definitiva, será un coche mucho mejor. Ahora es cuestión de esperar para saber si por fin la autonomía del Chevorlet Volt en modo eléctrico se acerca a los deseados 100 kilómetros, lo que además de aumentar su atractivo, le permitiría también acceder a un nuevo nivel de ayudas en nuestro país.

Vía | GM

 



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12 Comment responses

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    June 18, 2014

    90-100 Kms eléctricos teóricos sería lo ideal. Se aprovechan el máximo de las ayudas (al menos en España). El % de kms eléctricos se elevaría notablemente.
    La guinda la pondría un extensor de 3 cilindros turbo e inyección directa de gasolina que diera 100 – 125 CV (algo así como el ecoboost de Ford) que, a régimen constante, no debe gastar un pijo.

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    June 18, 2014

    Exacto, es lo que siempre he dicho. Batería suficiente para realizar 100 km y un extensor de autonomía del estilo del que comentas o el TwinAir 2 cilindros de Fiat.

    Si además es más económico que el actual y tiene cinco plazas sería un exitazo en ventas.

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    June 18, 2014

    Es que los casi 7 litros a los 100 que gasta el actual es un poco bestia. Para trayectos cortos la autonomía puede valer pero en cuanto se ponga en marcha el extensor estarás deseando encontrar un enchufe. Reducir ese valor y 100 km de autonomía eléctrica serian geniales.

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    June 18, 2014

    es que es un buen coche pero muy a mejorar,
    imprescindible precio a mejorar
    5 plazas
    maletero decente y versión 5 puertas
    icoicp

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    June 19, 2014

    Un 50% de esos 800 millones de kilómetros serían 400 millones de kilómetros.->

    (comentario fraccionado porque no me permite publicarlo)

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    June 19, 2014

    Eso en España creo que equivale a unos 2.800 millones de litros de gasóleo o gasolina con un consumo medio de 7 litros a los 100.->

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    June 19, 2014

    Si multiplicamos esos litros por 1,40 € nos da, 3920 millones de €. que se ahorrarían en España si esto hubiera sucedido aquí. ->

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      June 19, 2014

      El litro esta a 1,40€ pero de estos mas de la mitad son impuestos que se pagan y se cobran aqui, esta el coste del refino que tambien se hace aqui, asi como el precio del transporte tanto en barco como en camion, y el margen de la gasolinera. Para hacer esto bien hay que mirar el precio del barril, pongamos 110$, mas o menos andara por ahi supongo, traducir a €: 110$/1.35=81,50€, ahora dividir ese precio entre los litros que trae un barril que son 159: 81.5/159=0,51€, este 0,51 si es el precio que nos cuesta el litro, bueno no exactamente porque habria que saber en el refino cuanto se pierde, pero eso ya no lo se jajaj.

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    June 19, 2014

    Unos 1200 millones de € que no habríamos tenido que pagar a los países árabes productores de petróleo. ->

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    June 19, 2014

    Es normal que nos quieran estafar con el hidrógeno, deberíamos mostrar un poco de comprensión.

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    June 19, 2014

    e-Convers, me parece que se te han escapado un par de ceros…

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      June 19, 2014

      Va a ser que si.

      La mitad de 800 millones de kilómetros son 400 millones.

      400.000.000 / 100 * 7 = 28.000.000 litros

      28.000.000 * 1,4 = 3,2 millones de €.
      De ahí irán aproximadamente, un millón de € para los países árabes.

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