¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los supercargadores del norte y del centro de Europa se encuentran en Dinamarca

Tesla_supercargador_Dinamarca_2

La expansión de la red de supercargadores de Tesla Motors continua en Europa con la apertura de un nuevo punto de recarga en Dinamarca, con lo que Tesla alcanza los 18 supercargadores instalados y funcionando en el antiguo continente.

El nuevo supercargador, situado en Middelfart, tienen un fuerte factor psicológico, al unir el área cubierta por los supercargadores en el norte de Europa con el área cubierta por los instalados en el centro del continente, y por ser el primero en este país.Tesla_supercargador_Dinamarca

Tesla Motors ha declarado oficialmente abierto un nuevo supercargador en Dinamarca. Se trata de una inauguración con cierta relevancia, al ser el primero construido en este país y por cubrir además el espacio existente entre los cargadores de la zona norte, situados en Noruega, y los instalados en el centro de Europa.

Con este nuevo supercargador se cubre ademas una pequeña parte de Suecia, pero no es suficiente para cerrar un corredor entre los supercargadores alemanes y los noruegos, ya que con el supercargador instalado en Hohenwarsleben, al este de Berlín, no se alcanzaba la frontera del Dinamarca y ninguno de los noruegos llegaba mucho más al sur de Gotenburgo.

Aun así, el supercargador de Middelfart se encuentra en importante lugar de paso, al estar situado a la entrada de la única isla comunicada mediante puentes con la península danesa y de camino hacia Copenhague y Suecia. Dispone de 4 postes de recarga a 135 kW y por su situación permite desplazarse con una sola carga a cualquier punto de Dinamarca, un país en el que se han registrado 126 unidades de Tesla Model S en lo que va de año.

eu20140530

El supercargador se ha inaugurado oficialmente este fin de semana pero llevaba instalado y funcionando varios días, algo que han agradecido los usuarios que ya sabían de su instalación por el foro de Tesla Motors. Incluso un propietario de un Model S que viajaba entre Noruega y Austria el pasado 27 de Mayo ha podido aprovecharse de la infraestructura en su viaje de 6.500 kilómetros.

Con Dinamarca son 6 los países europeos que disponen de supercargadores, haciendo un total de 18 puntos de recarga super-rápida; 6 en Noruega, 6 en Alemania, 2 en Holanda, 2 en Austria y uno en Suiza. La expansión de la red de supercargadores de Tesla Motor está siendo mucho más lenta en el viejo continente que en los Estados Unidos, donde se abre prácticamente un nuevo punto por semana, y en España no llegará más al sur de Cataluña, con tan solo 2 estaciones planificadas en los alrededores de Barcelona para finales de 2014 o principios de 2015.

Fuente | Tesla Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame