¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más producción de baterías. Boston Power quiere llegar a 1 GW para el 2015

bostonpowerswingbattery1

Parece que cada anuncio de Tesla, causa un fuerte impacto en toda la industria. La llegada del Model S, ha supuesto que fabricantes como General Motors o BMW, hayan iniciado planes para lanzar una berlina eléctrica. El Model X, ha removido conciencias en el grupo Volkswagen, que contraatacará con un todocamino eléctrico.

Ahora le llega el turno al anuncio de Tesla de poner en marcha una gigafábrica de baterías. La norteamericana, afincada en China, Boston Power, ha anunciado que en 2015 contará con una planta capaz de producir 1 GW de baterías de litio cada año.

 

boston-power-module

Se trata de una cifra lejana a los 35GW que tiene planeado Tesla para su instalación. Pero la de Boston Power es una estimación con una fecha más cercana, el 2015, y será el previo a una ampliación de capital, que le permita aumentar de forma importante esta cifra. Por su parte, la gigafábrica de Tesla no se espera esté en funcionamiento hasta el 2017. Justo a tiempo de atender la demanda de los tres modelos que el fabricante norteamericano tendrá para entonces.

La conclusión es que en dos años, veremos una importante revolución en el sector de las baterías para coches eléctricos. Puede que no a nivel técnico, pero si a nivel económico, ya que el importante nivel de producción, es de suponer que logrará bajar el precio del kWh, y conseguir por fin que este elemento deje de ser un lastre para las ventas de este tipo de vehículos.

Lo que está claro es que en breve, habrá un nuevo suministrador de baterías en la ciudad, y parece que ha llegado con grandes ambiciones. Boston Power espera lograr una ampliación de capital de 250 millones de dólares, suficientes según el presidente, para lograr alcanzar un nivel de producción suficientemente robusto como para alcanzar la rentabilidad.

Vía | WSJ

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame