Más producción de baterías. Boston Power quiere llegar a 1 GW para el 2015

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Parece que cada anuncio de Tesla, causa un fuerte impacto en toda la industria. La llegada del Model S, ha supuesto que fabricantes como General Motors o BMW, hayan iniciado planes para lanzar una berlina eléctrica. El Model X, ha removido conciencias en el grupo Volkswagen, que contraatacará con un todocamino eléctrico.

Ahora le llega el turno al anuncio de Tesla de poner en marcha una gigafábrica de baterías. La norteamericana, afincada en China, Boston Power, ha anunciado que en 2015 contará con una planta capaz de producir 1 GW de baterías de litio cada año.

 

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Se trata de una cifra lejana a los 35GW que tiene planeado Tesla para su instalación. Pero la de Boston Power es una estimación con una fecha más cercana, el 2015, y será el previo a una ampliación de capital, que le permita aumentar de forma importante esta cifra. Por su parte, la gigafábrica de Tesla no se espera esté en funcionamiento hasta el 2017. Justo a tiempo de atender la demanda de los tres modelos que el fabricante norteamericano tendrá para entonces.

La conclusión es que en dos años, veremos una importante revolución en el sector de las baterías para coches eléctricos. Puede que no a nivel técnico, pero si a nivel económico, ya que el importante nivel de producción, es de suponer que logrará bajar el precio del kWh, y conseguir por fin que este elemento deje de ser un lastre para las ventas de este tipo de vehículos.

Lo que está claro es que en breve, habrá un nuevo suministrador de baterías en la ciudad, y parece que ha llegado con grandes ambiciones. Boston Power espera lograr una ampliación de capital de 250 millones de dólares, suficientes según el presidente, para lograr alcanzar un nivel de producción suficientemente robusto como para alcanzar la rentabilidad.

Vía | WSJ

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    June 30, 2014

    Buena noticia, la competencia siempre es buena, ahora toca ver si cumplen plazos y logran objetivos, pero realmente a nosotros nos da un poco igual mientras al menos una cumpla lo prometido, mueva el mercado y no se una al club del “no se puede” y el “en el futuro…”.

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    June 30, 2014

    Crucemos los dedos.
    Si se mantiene el ritmo exponencial de producción de baterías, antes de 2020 los eléctricos comenzarán a entrar masivamente en el mercado.
    Para el 2030 podrían haber reemplazado una parte importante de la movilidad fósil. Justo a tiempo para atemperar el peak oil.

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    July 01, 2014

    Puede que no a nivel técnico? Y las Dual Carbón para el año que viene?

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    July 01, 2014

    Las dual carbon me parece a mi que són un comecocos, indagando en su pagina web “japan Power” no dicen ni pio de la energia especifica que alcanzan y ese es un dato vital si no lo mencionan es por que es bajo……. Lo unico que hablan són de esos 3.000 ciclos ¿Pero bajo que condiciones?. Tampoco lo mencionan credibilidad cero de esta gente.

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    July 02, 2014

    A día de hoy “YA” tienen un precio razonable las baterías, al anuncio de precio de las baterías del Leaf me remito. Todos pensábamos que eran más caras y al final no lo son tanto, y eso que le habrán metido un buen margen al recambio, cosa muy habitual en los fabricantes de coches.

    Si dice Tesla que con su gigafabrica pueden abaratar un 30% ya hablamos de precio de baterías como recambio de unos 4000€ – 4500€ para el Leaf, evidentemente muuuucho más económicas de fabricar que no creo que sea superior a los 2000-2500€ para Nissan.

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    July 05, 2014

    1 Gigawatt??????? vamos a viajar al futuro con el Deloraaaaan , estaban en lo cierto en el 2015 fue mejorado el delorean de el Doc!!!!!!!!

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