El extra de autonomía en el Mercedes Clase B ED costará 600 dólares

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Como muchos recordaréis, en anteriores artículos hemos hablado de que el nuevo Mercedes Clase B eléctrico, llegará con una opción que permitirá aprovechar al máximo la capacidad de la batería.

En la práctica, esto nos permite exprimir al máximo la autonomía que esta nos pueda proporcionar. Algo pensado para esos días donde sabemos que vamos a necesitar todo el alcance que esté en nuestra mano. Ahora sabemos que será un elemento que formará parte del equipamiento opcional, y también su precio.

 

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En estos casos hay que decir que el equipamiento depende del distribuidor. Por lo tanto, esta opción que en Estados Unidos es un extra a pagar, en Europa podría formar parte del equipamiento de serie. Algo que tendría su lógica, si tenemos en cuenta que aquí el cliente debe afrontar un precio más elevado gracias a los mayores impuestos.

Este sistema es una herencia del corazón Tesla que el Mercedes eléctrico lleva en su interior. Su funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que cuando vamos a realizar una recarga, le indicamos al sistema pulsando un botón, que queremos aprovechar los 33 kWh de la batería, en lugar de los 28 kWh que podemos obtener de serie.

El resultado es que sobre el papel, esto nos permitirá llevar la autonomía en el Mercedes Clase B ED de los 200 kilómetros (NEDC) hasta los 230 kilómetros. No es mucho, pero puede ser la diferencia entre llegar o no a nuestro destino.

 

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En cuanto al precio, el configurador del Clase B eléctrico en Norteamérica nos muestra la opción “Range package” dentro de un paquete. Este incluye además de la extensión de la autonomía, una serie de elementos como un mejor aislamiento del interior, para maximizar la eficiencia del climatizador. También incluye un parabrisas térmico, que evitará que se empañe.

Esta opción tiene un coste de 600 dólares. No parece un precio exagerado, para una opción que por otro lado tendría que venir de serie. Pero ya sabemos como son los alemanes con su “desde x euros”. Concretamente en Estados Unidos, el Clase B eléctrico parte desde los 42.375 dólares, antes de ayudas. Un precio que no incluye ni el mencionado aumento de autonomía, ni elementos como el asistente de aparcamiento (970 dólares) o el avisador de ángulo muerto (550 dólares).

Ahora quedamos a la espera de que confirmen los precios para Europa, donde los propios directivos han dicho que estarían a la altura del BMW i3. Ahora la pregunta es si de los 35.500 del modelo eléctrico, o de los 39.990 del extensor de autonomía.

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2014

    Empezamos mal.

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    June 20, 2014

    Se podrá cargar desde un chademo, con adaptador?

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    June 20, 2014

    Recapitulando. ¿Cuál es la capacidad real de la batería?. No puedo creer que se permita cargar hasta el 100%, sin ningún márgen extra de reserva.
    Cargar hasta 33KWh debería implicar que la batería tenga una capacidad real de 35KWh como mínimo.
    ¿Están locos estos alemanes?.

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    June 21, 2014

    Tiene que tener algun tipo de seguridad, me imagino que no te dejara cargar al 100% de capacidad todas las veces pues la bateria acabaria petando. Los alemanes seran de todo pero de idiotas bien poco.

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      June 21, 2014

      Pues si alguien entre este distinguido público nos aclara el asunto, se lo agradeceré.
      Pagar un extra por dejarte joder la batería antes de tiempo es de idiotas, tanto del que lo permite como del que lo demande, sean alemanes o no.

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    June 22, 2014

    Habrá que ver como funciona….

    Una de las limitaciones de cargar la batería al 100% es el calor que se genera. A consecuencia pueden producir oxígeno e inflarse hasta reventar. Pero esto es muy improbable si utilizan celdas cilíndricas como las de tesla.
    En realidad el mayor problema es funcional. Para cargar una batería al 100% hay que equilibrarla. Esto quiere decir igualar el voltaje de cada celda y cargarlas todas al 100%.

    A nivel electrónico esto se hace cargando el pack completo hasta que la celda más cargada está a tope, luego se descarga esta celda y se vuelve a cargar todo el pack. Y todo esto cuando la batería ya está muy cargada, por lo que se hace con una corriente muy baja para no exceder el voltaje máximo de 4,2v que destruiría la celda.
    Se hace este proceso sucesivamente hasta que todas las celdas están completamente cargadas y el pack equilibrado.

    Es un proceso lento. Ya veremos como funciona.

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