Nomadic Power. El remolque que añade entre 500 y 600 kilómetros de autonomía a nuestro eléctrico

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Algunos recordaréis el eBuggy. Un diseño alemán que nos proponía un remolque cargado de baterías, pensado para permitir a los conductores de coches eléctricos incrementar su autonomía.

Pues este diseño ha evolucionado y se ha convertido en  Nomadic Power. El mismo principio, pero mucho más atractivo a nivel visual, y más eficiente a nivel aerodinámico. Pero este continúa con la misma filosofía. Incrementar la autonomía de cualquier coche eléctrico, y lograr que los grandes desplazamientos no se conviertan en aventuras épicas.

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El principio del Nomandic Power es sobre el papel bastante sencillo. Una batería de 85 kWh, instalada en un remolque conectado a nuestro coche. Esto nos permite incrementar la autonomía de nuestro vehículo de los 130 140 kilómetros reales, hasta los 600 kilómetros con cada carga.

La idea de los diseñadores es ofrecer estos remolques en un formato de alquiler. Mediante una red de estaciones, los conductores podrán alquilar una unidad, y devolverla lo más cerca posible a su destino. Unas instalaciones que según sus promotores, no requiere de una gran inversión, que prescinde de elementos robotizados, ya que la operación de conexión con el coche es extremadamente sencilla y puede ser realizada por el propio usuario.

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Pero no es la única funcionalidad. Según los creadores, tendremos la posibilidad de adquirir en propiedad una unidad, y además de ampliar la autonomía de nuestro coche, podemos usarla como respaldo a la instalación eléctrica de nuestra vivienda. Algo similar a la propuesta del LEAF-To-HOME de Nissan, pero en forma de remolque.

En la práctica esto nos permite tanto alimentar las necesidades de nuestra vivienda, o incluso de nuestra casa de vacaciones, si esta no cuenta con conexión al tendido eléctrico.

Nomadic Power ya cuenta con homologación para funcionar en Alemania. Ahora es cuestión de saber su precio, la compatibilidad con los diferentes modelos a la venta, y el impacto en la garantía de los vehículos. Detalles que esperamos conocer en breve.

 

 

Fuente | Nomadic-power

 



Energias renovables

20 Comment responses

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    June 23, 2014

    No me queda claro….¿suma 600 km (autonomía máx sobre 720 km)? ¿o por el contrario la autonomía llega hasta los 600 km?

    Supongo que los 85kw/h sumarán sobre 500 km más, que añadidos a los 120-130 de coche y teniendo en cuenta el peso extra se quedarán en 600km +/-

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    June 23, 2014

    Baterías sobre ruedas. Tanto para el coche como para la casa, usados indistintamente, con una instalación adecuada. Me parece una gran solución.

    El tema es ver por cuánto sale el pack de marras.

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      June 23, 2014

      Puff, 85 kWh de LiFePo0 andará por entre 20 y 30 mil euros. Vamos, que te compras un Leaf, y pagas otro tanto por este remolque. Lo del alquiler lo puedo ver, sobre todo en zonas concretas, pero hasta que baje el precio del kWh, a ver quien es el guapo que se gasta tanto dinero en un cacharro de estos.

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    June 23, 2014

    La solución para la env200?
    Me vale esto para el toyota prius?

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      June 23, 2014

      Para el Prius no te vale, ya que no está homologado para remolque. En otros países sí que puede arrastrar hasta 300 y pico kilos, pero no en España.

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      June 23, 2014

      Para el Prius no te vale, ya que no está homologado para remolque. En otros países sí que puede arrastrar hasta 300 y pico kilos, pero no en España.

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    June 23, 2014

    Para viajes ocasionales y en alquiler. Habrá que saber el precio, pero por concepto perfecto.

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    June 23, 2014

    Con esto el tesla s p85 ya no sirve. Basta convertir un coche en jofemar y compras este remolque.

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    June 23, 2014

    Aparte decir que el modelo a convertir sea un jaguar xf y así tienes al verdadero tesla y no la copia del xf que muestran los de sillicon valley

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    June 23, 2014

    De este sistema ya se habló en ForocochesEléctricos creo que antes de que se le ocurriera a nadie. Ya tardaban en sacar algo tan sencillo de una vez.

    La noticia dice que ya está homologado para funcionar en Alemania. Creo que meter las baterías en un carrito homologado es lo más sencillo del mundo. Luego conectar el carrito a través de la clavija que tiene para alimentar las luces en los carritos normales tampoco debería ser un problema.

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    June 23, 2014

    Si, ahora Jaguar tiene diseños originales…primera noticia.

    Por cierto, imagínate un Model S 85 kWh, con otros 85 kWh…170 en total para carca de 900 kilómetros de autonomía.

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    Su exito dependera del precio sobre todo , pero si no baja de los 20.000-30.000 euros y eso tirando por lo bajo veo mas sensato tirar a por un Tesla S 85kw o incluso comprarte de segundas uno termico gasolina o usar el que tenias tipico SW premium para viajes y meterle glp para trayectos largos, esta opcion es mas economica.

    Yo lo veo para un nicho de mercado donde escasee el aparcamiento en su lugar de vivienda habitual y no se quieran pagar brutales impuestos o seguros por tener 2 coches , gente que suele preferir coches nuevos , centro de ciudad donde vivan, etc

    Aunque siendo mas sincero esto donde tendria su logica seria en una empresa de alquiler de carritos de extensores de autonomia para los viajes, aunque deberia ofrecer precios competitivos al respecto.

    Para la NV 200 la adaptacion de Zevna al doble de bateria si mal no recuerdo , algo menciono en su dia.

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    June 23, 2014

    Genial idea para usarlo de soporte a tu instalación de placas y o aerogeneradores. Además, cuando te vayas de vacaciones que no estarás en casa te lo llevas de remolque y tienes un buen chute de carga de baterías y autonomía. Vamos que te puede llevar la vitro, el microondas, y la cafetera eléctrica en el maletero del coche y conectarlo a este remolque que tienes energía de sobra para cocinar y ver la TV donde quieras.

    Inconvenientes, tienes que poner bola de remolque al coche, en algunos casos te cargas la estética trasera (ejemplo Tesla). Ya puede venir con un muy buen sistema de seguridad, sino es un juguete muy goloso para los cacos y fácil de desmontar en cualquier aparcamiento y llevártelo puesto.

    Por último, el precio tiene que ser de locura, por lo que había de hoy sólo será factible en alquiler, y además siempre cuando este no sea un disparate, porque por aproximadamente 100 € al día tienes un buen coche de alquiler, por lo que si el coste es superior a 50 o 60 € diarios tampoco interesa. Para los que piensen que sí, imaginaros cada vez que tengais que dar marcha atrás en un pueblo atestado de coches en pleno verano y con apenas hueco para el aparcamiento. Por no decir en el acojone de tener que dejarlo en la calle toda la noche sin saber que te encontrarás al día siguiente.

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    June 23, 2014

    la idea es perfecta,
    poco peso para el dia a dia con un leaf o i3 pero con esto poder arrancar de viaje
    pero a lo mejor tendría que ser un carrito termico, (por precio)
    con un minimotor-generador por 2000 euros para solo ese par de viajes al año
    icoicp

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    June 23, 2014

    A mi el sistema no me parece muy bien, aparte del problema del precio, a mi hacieno unas cuentas de la vieja, si las del Nissan cuestan 5.000€ (es la diferencia entre alquiler de bateria y propiedad del Leaf) estas baterias costarian 17.500€ mas el carrito, ruedas, lucecitas, frenos etc. vamos por encima de 20.000€, lo que vale un VE despues de ayudas, y cuando tengas parar a recargar te tiras horas. Para extensor de autonomia mejor un termico, por 3.000€ montas un buen extensor, y cuando se acabe el combustible en 5 minutos arrancas otra vez.

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    June 23, 2014

    Pues yo si le ponen un soporte para 4 bicicletas y un par de maletas extra, no lo veria del todo mal.

    yo he tenido bola en los coches toda la vida y no me ha importado tanto la estética como la practicidad y tb que no se me arrimen mucho en las zonas de aparcamiento.

    Habria que ver el precio del alquiler pero para viajes largos lo veo bien, es más se podrian poner varios en las zonas de recarga y así solo tendrias que desenganchar uno y coger otro.

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    June 24, 2014

    Pues yo pienso q aunq la idea es cojonuda y me encanta no se van a comer un torrao
    El precio va a ser tan alto q va a salir mejor alkilar otro coche para viajes largos o mandarlo en barco o en tren , sólo los románticos con el bolsillo caliente se lo va a poder permitir

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    June 24, 2014

    Pues más que un carrito batería, a mi me parece mucho más práctico una maleta batería.

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    June 24, 2014

    Yo estoy con manuel. Una maleta con 24 Kw en el maletero por 5000 euros, y con 220 Km de autonomía yo estaría la mar de contento. Aunque el maletero de mi leaf mengue un poco mas. Un saludo.

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    June 24, 2014

    Ese carrito donde pudieras encajar una batería de metal aire intercambiable, sería una gran solución, para desplazamientos largos, para muchas marcas con poca autonomía.
    Ese carrito alquilable con una batería de metal aire sería una gran solución para desplazamientos largos para muchas marcas con poca autonomía. Se pagaría en función del metal consumido.

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