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Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200

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Esta semana hemos estado en Barcelona durante la presentación de la Nissan e-NV200. El segundo modelo eléctrico del fabricante japonés, que supone una fuerte apuesta dentro de un nicho de mercado en pleno crecimiento.

Durante el evento, además de tener la primera toma de contacto (ver prueba) con este modelo, hemos conocido sus detalles comerciales. Precio, equipamiento y diferencias entre las tres versiones que le e-NV200 pone a nuestra disposición desde ya mismo en los concesionarios.

 

Nissan e-NV200 Furgón

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Se trata de una versión pensada para los profesionales. Cuenta con dos plazas y espacio para la carga. Una zona de 4.2 metros cúbicos con espacio para dos europalets, que además cuenta con un acceso a la zona de carga que está apenas a 52.4 centímetros del suelo. Esto nos facilita la labor de introducir la mercancía.

Cuenta con dos puertas correderas, que facilitan el acceso a la zona de carga. Las dos hojas que forman la puerta trasera están dividas en secciones de 40% y 60%, para poder sacar bultos de mayor o menor medida sin necesidad de abrir ambas puertas.

 

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Cada una de las tres versiones se dividen a su vez en dos acabados. En el caso de la versión furgón, esta cuenta con acabado Basic, y Confort.

Basic:

La principal diferencia la encontramos en el cargador. La versión Basic cuenta con un cargador que nos permite realizar una recarga a un máximo de 16 amperios. Es la única toma de carga que dispone, no hay carga rápida. De todas formas contamos con la opción de incorporar el cargador de 32 amperios, que en apenas 4 horas nos permite recuperar el 100% de la carga en una toma de 7 kW, así como el puerto CHAdeMO para recarga rápida.

Llama la atención la opción refrigeración de batería. algo muy importante e interesante, de lo que os hablaremos en otro artículo.

Confort:

Si vamos a por la versión Confort, tendremos de serie este cargador de 32 amperios. Además encontramos el sistema de navegación GPS, sistema telemático Carwings, desde donde controlar desde el móvil elementos como el climatizador o la recarga. Cuenta también con toma CHadeMO, donde recargar a un máximo de 50 kW y 125 amperios. Sin duda, un atractivo para aquellos que tengan una de estas infraestructuras en su zona.

También dispone de faros anti niebla, sensor de lluvia, encendido automático de luces, aire acondicionado. Podemos añadir al igual que en la versión Basic, el pack Premium, además de una mampara de rejilla.

Basic

Confort

Packs

EQUIPAMIENTO DE SERIE

ABS con VDC
Modo B y ECO
Freno regenerativo
Llave inteligente
retrovisores eléctricos
Elevalunas eléctricos
Mampara con ventana
Puertas laterales deslizantes
Puerta traseta 60:40 panelada
Cargador de 16 amperios

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Sistema de nevegación
Sistema telemático Carwings
Refrigerador de batería
Radio CD con MP3
Faros automáticos
Faros antiniebla delanteros
Sensor de lluvia
Aire acondicionado
Cargador de 32 Amperios
Cargador CHAdeMO 125 amperios

Pack Plus

Radio CD 
Refrigerador de baterías
Cargador rápido

OPCIONES

4-5 puertas
Cargador 6.6 kW
Pack Plus*
Mampara de rejilla

OPCIONES

4-5 puertas
Cargador 6.6 kW
Pack Plus*
Mampara de rejilla

Pack Premium

Control de crucero
Limitador de velocidad
Cámara de visión trasera

 

 

 

Acabados Nissan e-NV200: Combi

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La versión intermedia supone una alternativa para aquellos que necesiten un coche mixto. Una variante que nos permite llevar una cierta carga, pero al mismo tiempo cuente con espacio para una banqueta trasera donde llevar a tres pasajeros. Cinco plazas y zona de carga son sus principales características.

No hay ningún cambio significativo a nivel de interior, y sólo encontraremos las diferencias en el equipamiento, contando con elementos que le acercan más a un turismo que la versión puramente industrial. Añade la banqueta trasera, que podremos plegar de forma extremadamente sencilla, y además podremos hacerlo en dos partes.

Las principales diferencias respecto a la Evalia, son unos parachoques, tiradores de las puertas y algunos detalles en plástico, que en la Evalia están pintados. No cuenta con asa para acceder a la parte de los asientos traseros, y estos no disponen de las mesillas plegables. Tampoco cuenta con la lona que cubre el maletero, que en la Evalia nos permite cerrar la parte trasera.

 

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Basic

Confort

Packs

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Airbag frontales, laterales y de cortina
ABS con VDC
Modo B y ECO
Freno regenerativo
Llave inteligente
Refrigerador de batería
Radio Cd con MP3
Faros antiniebla delanteros
Aire acondicionado
Elevalunas eléctricos
Bancos asientos trasera abatibles 60/40
2 puertas laterales deslizantes acristaladas
Portón trasero acristalado
Retrovisores eléctricos
Carga a 32 amperios
Carga rápida a 125 amperios

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Sistema de nevegación
Sistema telemático Carwings
Faros automáticos
Sensor de lluvia
Faros antiniebla delanteros
Sensor de lluvia
Cámara trasera
Limpiaparabrisas trasero
Luneta térmica trasera
Ventana trasera deslizante

 

 

 

Acabados Nissan e-NV200: Evalia

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La e-NV200 Evalia es la versión más civilizada de las tres. Es un LEAF con una gran zona de carga. Una variante que gustará mucho a profesionales, como los taxistas, pero también a las familias.

Aquí si encontramos diferencias respecto a las versiones profesionales. Lo primero es un exterior donde encontramos los parachoques pintados con el mismo color metalizado del resto del cuerpo. También vemos que las plazas traseras, accesibles mediante unas puertas correderas, disponen de una pequeña ventanilla a su vez también de apertura corredera.

 

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El acceso a la zona de los asientos traseros es algo complicado por lo alto del suelo, por culpa de la presencia de la batería. Curiosamente es algo que no sucede en los delanteros, a donde no llega la batería. Esto nos hace pensar en los taxistas, donde el acceso a parte trasera es una pieza muy importante en su trabajo, y donde Nissan tal vez debería  Para facilitar la entrada, contamos con una asa que nos sirve de gran ayuda.

Según os comentaban el pasado año en la presentación en Valladolid, estaba previsto añadir como opción un pequeño escalón escamoteable para la e-NV200 taxi. Algo que después de subir y bajar varias veces, parece un elemento imprescindible.

 

 

Evalia

Equipamiento de serie

Packs

Airbag frontales, laterales y de cortina
ABS con VDC
Modo B y ECO
Freno regenerativo
Llave inteligente
Refrigerador de batería
Radio Cd con MP3
Faros antiniebla delanteros
Climatizador
Elevalunas eléctricos
Bancos asientos trasera abatibles 60/40
2 puertas laterales deslizantes acristaladas
Portón trasero acristalado
Retrovisores eléctricos regulables desde interior
Carga a 32 amperios
Carga rápida a 125 amperios
Revestimiento interior
Sistema de nevegación
Sistema telemático Carwings
Faros automáticos
Sensor de lluvia
Faros antiniebla delanteros
Sensor de lluvia
Cámara trasera
Limpiaparabrisas trasero
Luneta térmica trasera
Ventana trasera deslizante
Parachoques y retrovisores pintados en color de carrocería
Llantas de aleación de 15″

 

 

Pero ya os hablaremos con más calma en el artículo sobre la prueba que hemos podido realizar por las calles de Barcelona.

Precios Nissan e-NV200

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Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200

Precios antes de ayudas

 

Batería en propiedad Batería en alquiler

e-NV200 Furgón

25.024€ 20.165€ + 73€/mes alquiler

e-NV200 Combi

27.920€ 23.045€ + 73€/mes alquiler

e-NV200 Evalia

30.400€ 25.525€ + 73€/mes alquiler

A estos podremos restar las ayudas correspondientes, así como los planes de incentivos como el Plan PIVE, o las ayudas que las diferentes administraciones regionales puedan poner en marcha.

Este 2014 serán 6.500 euros los que ha dispuesto el gobierno para este tipo de modelos. Esto quiere decir que la versión más económica, la Furgón con alquiler de batería estará disponible por 13.665 euros. Si queremos la batería en propiedad, esta cifra sube hasta los 18.524 euros. Casi 5.000 euros de diferencia que cada uno tendrá que valorar si merece o no la pena pagar.

En el próximo artículo hablaremos del comportamiento de las diferentes versiones, de su autonomía y también profundizaremos algo en el tema de la refrigeración de la batería, que suponemos que como a nosotros, os habrá llamado poderosamente la atención.

Prueba Nissan e-NV200

 

Para abrir boca, un par de fotos de la zona de la batería donde se une con el sistema eléctrico.

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