Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200

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Esta semana hemos estado en Barcelona durante la presentación de la Nissan e-NV200. El segundo modelo eléctrico del fabricante japonés, que supone una fuerte apuesta dentro de un nicho de mercado en pleno crecimiento.

Durante el evento, además de tener la primera toma de contacto (ver prueba) con este modelo, hemos conocido sus detalles comerciales. Precio, equipamiento y diferencias entre las tres versiones que le e-NV200 pone a nuestra disposición desde ya mismo en los concesionarios.

 

Nissan e-NV200 Furgón

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Se trata de una versión pensada para los profesionales. Cuenta con dos plazas y espacio para la carga. Una zona de 4.2 metros cúbicos con espacio para dos europalets, que además cuenta con un acceso a la zona de carga que está apenas a 52.4 centímetros del suelo. Esto nos facilita la labor de introducir la mercancía.

Cuenta con dos puertas correderas, que facilitan el acceso a la zona de carga. Las dos hojas que forman la puerta trasera están dividas en secciones de 40% y 60%, para poder sacar bultos de mayor o menor medida sin necesidad de abrir ambas puertas.

 

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Cada una de las tres versiones se dividen a su vez en dos acabados. En el caso de la versión furgón, esta cuenta con acabado Basic, y Confort.

Basic:

La principal diferencia la encontramos en el cargador. La versión Basic cuenta con un cargador que nos permite realizar una recarga a un máximo de 16 amperios. Es la única toma de carga que dispone, no hay carga rápida. De todas formas contamos con la opción de incorporar el cargador de 32 amperios, que en apenas 4 horas nos permite recuperar el 100% de la carga en una toma de 7 kW, así como el puerto CHAdeMO para recarga rápida.

Llama la atención la opción refrigeración de batería. algo muy importante e interesante, de lo que os hablaremos en otro artículo.

Confort:

Si vamos a por la versión Confort, tendremos de serie este cargador de 32 amperios. Además encontramos el sistema de navegación GPS, sistema telemático Carwings, desde donde controlar desde el móvil elementos como el climatizador o la recarga. Cuenta también con toma CHadeMO, donde recargar a un máximo de 50 kW y 125 amperios. Sin duda, un atractivo para aquellos que tengan una de estas infraestructuras en su zona.

También dispone de faros anti niebla, sensor de lluvia, encendido automático de luces, aire acondicionado. Podemos añadir al igual que en la versión Basic, el pack Premium, además de una mampara de rejilla.

Basic

Confort

Packs

EQUIPAMIENTO DE SERIE

ABS con VDC
Modo B y ECO
Freno regenerativo
Llave inteligente
retrovisores eléctricos
Elevalunas eléctricos
Mampara con ventana
Puertas laterales deslizantes
Puerta traseta 60:40 panelada
Cargador de 16 amperios

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Sistema de nevegación
Sistema telemático Carwings
Refrigerador de batería
Radio CD con MP3
Faros automáticos
Faros antiniebla delanteros
Sensor de lluvia
Aire acondicionado
Cargador de 32 Amperios
Cargador CHAdeMO 125 amperios

Pack Plus

Radio CD 
Refrigerador de baterías
Cargador rápido

OPCIONES

4-5 puertas
Cargador 6.6 kW
Pack Plus*
Mampara de rejilla

OPCIONES

4-5 puertas
Cargador 6.6 kW
Pack Plus*
Mampara de rejilla

Pack Premium

Control de crucero
Limitador de velocidad
Cámara de visión trasera

 

 

 

Acabados Nissan e-NV200: Combi

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La versión intermedia supone una alternativa para aquellos que necesiten un coche mixto. Una variante que nos permite llevar una cierta carga, pero al mismo tiempo cuente con espacio para una banqueta trasera donde llevar a tres pasajeros. Cinco plazas y zona de carga son sus principales características.

No hay ningún cambio significativo a nivel de interior, y sólo encontraremos las diferencias en el equipamiento, contando con elementos que le acercan más a un turismo que la versión puramente industrial. Añade la banqueta trasera, que podremos plegar de forma extremadamente sencilla, y además podremos hacerlo en dos partes.

Las principales diferencias respecto a la Evalia, son unos parachoques, tiradores de las puertas y algunos detalles en plástico, que en la Evalia están pintados. No cuenta con asa para acceder a la parte de los asientos traseros, y estos no disponen de las mesillas plegables. Tampoco cuenta con la lona que cubre el maletero, que en la Evalia nos permite cerrar la parte trasera.

 

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Basic

Confort

Packs

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Airbag frontales, laterales y de cortina
ABS con VDC
Modo B y ECO
Freno regenerativo
Llave inteligente
Refrigerador de batería
Radio Cd con MP3
Faros antiniebla delanteros
Aire acondicionado
Elevalunas eléctricos
Bancos asientos trasera abatibles 60/40
2 puertas laterales deslizantes acristaladas
Portón trasero acristalado
Retrovisores eléctricos
Carga a 32 amperios
Carga rápida a 125 amperios

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Sistema de nevegación
Sistema telemático Carwings
Faros automáticos
Sensor de lluvia
Faros antiniebla delanteros
Sensor de lluvia
Cámara trasera
Limpiaparabrisas trasero
Luneta térmica trasera
Ventana trasera deslizante

 

 

 

Acabados Nissan e-NV200: Evalia

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La e-NV200 Evalia es la versión más civilizada de las tres. Es un LEAF con una gran zona de carga. Una variante que gustará mucho a profesionales, como los taxistas, pero también a las familias.

Aquí si encontramos diferencias respecto a las versiones profesionales. Lo primero es un exterior donde encontramos los parachoques pintados con el mismo color metalizado del resto del cuerpo. También vemos que las plazas traseras, accesibles mediante unas puertas correderas, disponen de una pequeña ventanilla a su vez también de apertura corredera.

 

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El acceso a la zona de los asientos traseros es algo complicado por lo alto del suelo, por culpa de la presencia de la batería. Curiosamente es algo que no sucede en los delanteros, a donde no llega la batería. Esto nos hace pensar en los taxistas, donde el acceso a parte trasera es una pieza muy importante en su trabajo, y donde Nissan tal vez debería  Para facilitar la entrada, contamos con una asa que nos sirve de gran ayuda.

Según os comentaban el pasado año en la presentación en Valladolid, estaba previsto añadir como opción un pequeño escalón escamoteable para la e-NV200 taxi. Algo que después de subir y bajar varias veces, parece un elemento imprescindible.

 

 

Evalia

Equipamiento de serie

Packs

Airbag frontales, laterales y de cortina
ABS con VDC
Modo B y ECO
Freno regenerativo
Llave inteligente
Refrigerador de batería
Radio Cd con MP3
Faros antiniebla delanteros
Climatizador
Elevalunas eléctricos
Bancos asientos trasera abatibles 60/40
2 puertas laterales deslizantes acristaladas
Portón trasero acristalado
Retrovisores eléctricos regulables desde interior
Carga a 32 amperios
Carga rápida a 125 amperios
Revestimiento interior
Sistema de nevegación
Sistema telemático Carwings
Faros automáticos
Sensor de lluvia
Faros antiniebla delanteros
Sensor de lluvia
Cámara trasera
Limpiaparabrisas trasero
Luneta térmica trasera
Ventana trasera deslizante
Parachoques y retrovisores pintados en color de carrocería
Llantas de aleación de 15″

 

 

Pero ya os hablaremos con más calma en el artículo sobre la prueba que hemos podido realizar por las calles de Barcelona.

Precios Nissan e-NV200

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Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200

Precios antes de ayudas

 

Batería en propiedad Batería en alquiler

e-NV200 Furgón

25.024€ 20.165€ + 73€/mes alquiler

e-NV200 Combi

27.920€ 23.045€ + 73€/mes alquiler

e-NV200 Evalia

30.400€ 25.525€ + 73€/mes alquiler

A estos podremos restar las ayudas correspondientes, así como los planes de incentivos como el Plan PIVE, o las ayudas que las diferentes administraciones regionales puedan poner en marcha.

Este 2014 serán 6.500 euros los que ha dispuesto el gobierno para este tipo de modelos. Esto quiere decir que la versión más económica, la Furgón con alquiler de batería estará disponible por 13.665 euros. Si queremos la batería en propiedad, esta cifra sube hasta los 18.524 euros. Casi 5.000 euros de diferencia que cada uno tendrá que valorar si merece o no la pena pagar.

En el próximo artículo hablaremos del comportamiento de las diferentes versiones, de su autonomía y también profundizaremos algo en el tema de la refrigeración de la batería, que suponemos que como a nosotros, os habrá llamado poderosamente la atención.

Prueba Nissan e-NV200

 

Para abrir boca, un par de fotos de la zona de la batería donde se une con el sistema eléctrico.

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Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2014

    La refrigeracion se referira a mientras cargas rapido.
    No me puedo creer k le metan mano a la bateria y no den opcion de 36 y 48 kw.
    K mataos!!!! :-(

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  2. Avatar
    June 14, 2014

    El modelo Evalia sería mi primer candidato para sustituir a mi humeante calamar diésel si no fuese por la ridícula batería que le han instalado a ¡una furgoneta! con su peor aerodinámica y mayor peso.

    De hecho, hoy he grabado el perfil de la ruta que hago diariamente para ir a trabajar (55 kms ida y 55 kms vuelta) y tengo un desnivel acumulado de 700 metros de subida y 700 metros de bajada, además siempre por autovia y para colmo soy del sur de España y ya es habitual los 30ºC a las 9:00 de la mañana, con lo que es imposible ir sin aire acondicionado. Por lo que descarto totalmente que esta Nissan recorra 110 kms diarios en estas condiciones.

    Sres. de Nissan, piensan ustedes que habrá alguna familia que adquiera este modelo únicamente para usarlo en ciudad?? Creen que el futuro de la automoción eléctrica es un vehículo que no puede hacer más de 100 kms por autovia sin desniveles, sin carga, sin aire acondicionado y sin correr?? Tan difícil es subirle el precio 5000€ más y añadir 45kw de baterías??

    Lo tengo claro, este tipo de furgonetas sin una autonomía real por autovia de 200 kms es un quiero y no puedo.

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    • Avatar
      June 14, 2014

      Secundo tu comentario. Idénticas condiciones: 55+55 km por autopista, con desniveles notables, y como no soy andaluz, sino gallego, cambio tus 30 grados por 3 en invierno (así que necesitaré calefacción).

      Esta furgoneta/monovolumen era perfecta para mi… pero con esa autonomía ridícula no es una alternativa.

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        June 14, 2014

        igual que vosotros, idénticas condiciones: 55+55 km con un 75% por autopista y el resto desniveles notables. Otro para borrar de mi lista.

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      June 14, 2014

      La verdad es que la situación actual del mercado parece mostrar que estamos en un punto de inflexión pero todavía insatisfactorio: las baterías cuestan demasiado para dar una autonomía mínima suficiente a un volumen razonable de usuarios. Parece claro que la usabilidad de estos vehículos hoy en día se limita a entornos urbanos.
      Con todo… ¿esos 5000€ cuanta demanda deprimirían? Creo que es una buena pregunta a tener en cuenta. Por otro lado, es evidente que los tiempos en los que los usuarios más concienzudos tienen que hacer un “plus” todavía no han pasado. Eventualmente, si se dispone de esos 5000€, sin ánimo ofensivo en ningún caso, ¿es imposible destinarlos a tener un punto de recarga en el destino?
      Creo que nuevamente, en cualquier ámbito, nos enfrentamos a una carencia brutal de puntos de carga y no es un problema tanto de falta de capacidad en las baterías. Problema que, en cualquier caso, es evidente que es menor cada día a poca visión histórica que tengamos.
      Es imperioso, para que la viabilidad del coche eléctrico sea percibida por todos, tanto por usuarios “premium” como por el gran público, que la infraestructura de recarga crezca. Es lo más importante, por encima del precio de los coches, la capacidad de las baterías o la amplitud de gama de los fabricante.

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  3. Avatar
    June 14, 2014

    yo me compraria el leaf antes que este pero lo mismo. con no menos de 50kwh y si fuera 60 mejor

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    Los precios no estan mal, al igual que ofrecerla desde 25000 euros con bateria en propiedad, como lanzamiento apunta maneras.

    Ahora bien , veremos si la escasa bateria sin refrigeracion liquida es suficiente para la potencial clientela de este coche EV, sino esperemos que lo solucionen pronto con al menos 32-36kwh de capacidad.

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  5. Avatar
    June 14, 2014

    No entiendo a estos Japoneses tienen algún tipo de diarrea mental que no les permite razonar con lógica. ¿A quien se le ocurre sacar una furgoneta eléctrica de este tipo con una autonomía real de 100km o incluso menos?, ¿Quién piensan que se vaya a comprar esto?. Y es una autentica lastima por que el equipamiento y acabados son muy buenos ¿A que esperan para sacar una versión con una batería de al menos 36kwh?. Esta daría 240km teóricos y unos 150km reales, estos japoneses de Nissan son tan lerdos que ellos mismos se han cargado su propio producto antes de comercializarse. Esta claro que aquí el único fabricante que da la cara y lo esta revolucionando todo es Tesla. Por experiencia propia puedo decir que no me gusta absolutamente nada la mentalidad Japonesa y así les va que últimamente van de capa caída.

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  6. Avatar
    June 14, 2014

    Tanto no puede costar poner otra bateria de 24kw alojada en el maletero con un conmutador inteligente para cargarlas y descargarlas a gusto. Tendria carga rapida tmbn.

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  7. Avatar
    June 14, 2014

    Batería del e-golf = 318 kg // 24 kw//h

    Batería del Tesla Model S P85 = 544 kg // 85 kw//h

    Esa és la filosofía alemana , un coche de 1400 kg para ir por ciudad , que apenas tiene 120 km de autonomía urbana.Me va usted a decir que no tiene tecnología para quitar más de media tonelada del conjunto y llegar a los 200 km de autonomía urbana real?.Por favor!!!!!

    Si fabricas un coche tan caro , hazlo mínimo de aluminio.Aunque lo normal seria hacerlo de aluminio y fibra de carbono.No puede ser hacer un motor de esa embergadura para solo 115 CV.No puede ser que los cables de las fases , los tengas que proteger con una caja de aluminio como en el video de un Centímetro de espesor.No puede ser que cojais un coche électrico que tiene que ser sencillo y lo compliqueis de la manera que se ve en el vídeo.

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  8. Avatar
    June 14, 2014

    Que risas nos pegaremos dentro de 10 años cuando releamos estos post y veamos baterías de más de 500 kg y autonomías reales de 100 kms o menos.

    Será exactamente igual que sí leemos sobre los portátiles o móviles de hace 10 años, nos da la risa de lo que han avanzado en tan poco tiempo.

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    • Avatar
      June 14, 2014

      Siempre sois muy optimistas con el desarrollo de las baterias, ojala tengais razon, yo no lo soy tanto.

      Siempre apelais a la informatica y la electronica, pero en electronica la cosa es muy facil (en realidad no tanto) solo hay que “integrar” mas, es decir hacerlo mas pequeño, y ya esta: Mayor capacidad, mas rapidez y menos precio, pero desgraciadamente no en todo es asi de facil, de hecho nada o casi nada, ha tenido un desarrolo tan espectacular y tan rapido. Aparte ni siquiera tuvieron que inventar materiales nuevos (bueno alguno si pero no muy importante) se empezo con silicio hace 50 años y con silicio se sigue, que ademas de muy abundante es muy barato.

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    • Avatar
      June 14, 2014

      no sé si dentro de 10 años estaré para reirme… es posible que ni esté. Eso es lo que más me jode, la tecnología existe no la ponen a disposición porque no les sale de los mismísimos (léase aquí: porque no necesitan hacerlo para seguir sacándonos la pasta).

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  9. Avatar
    June 14, 2014

    Cuando se puedan hacer como mínimo 200km por autopista a un precio accesible significará que por fin alguien se ha tomado en serio la movilidad eléctrica.
    Mientras, a soñar con Tesla.

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  10. Avatar
    June 14, 2014

    A ver… Si tengo un empleo a 50 km de casa y mi vehículo ” solo” tiene 100km de autonomía, pues hago lo posible por montar un punto de recarga en el trabajo y san se acabó.
    Salgo de casa con 100km de respaldo y cuando salga del trabajo lo haré con 100 nuevamente para sacar la familia a la pizzería…

    Por otro lado los fabricantes deberían aprovechar sus modelos mas exitosos para convertirlos en eléctricos y aprovechar parte de las instalaciones de las fábricas para que sean mas competitivos económicamente y no tendrían que levantar una Nueva fabrica desde cero que es finalmente lo que hace que los primeros tirajes salgan tan RE-CAROS!!!.

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      June 15, 2014

      VICEL creo que lo pintas muy fácil lo de montar un punto de recarga en el trabajo. Yo personalmente lo tengo “imposible” porque trabajo en una pequeña oficina de 80 m2 sin aparcamiento (aparco en la calle).

      Además, cada vez que hablo con mis amigos del tema, y ahora que has sacado lo de instalar un punto de recarga en el trabajo, recopilo y te cuento.

      Cuatro de mis amigos son fontaneros, sin local y son autónomos. Todos disponen de furgoneta sin garaje por lo que eléctricos lo tienen complicado. Otro trabaja en la recepción de un hotel, pero no puede usar el parking del mismo porque es sólo para clientes, este tampoco puede cargar en el trabajo. Otro dispone de una pollería pero desgraciadamente sin aparcamiento, no puede recargar en el trabajo. Y por último, otro amigo que tiene una empresa de catering peeeero aparca su furgoneta en la calle ya que su negocio está ubicado en un sótano sin acceso a vehículos, otro que no puede recargar.

      Luego tengo conocidos en tienda de informática, oficinas en edificios, camarero de restaurante,…… Vamos que ninguno puede montar un punto de recarga en el trabajo, imposible.

      Me acabo de acordar que un amigo trabaja en un polígono de reparto de bebidas, pero la nave del jefe no es muy grande que digamos y sólo entran un par de camiones para hacer las cargas/descargas de mercancías, con lo que su jefe le daría un rotundo no como respuesta a aparcar su coche dentro de la nave, porque no cabe.

      Con esto, sólo te quiero decir que eso sería lo ideal, pero aquí en España hay millones de personas que trabajan en pequeños negocios o locales donde es imposible acercar el coche a menos de 100 metros de la puerta, y donde se puede no te permiten reservar el aparcamiento público para usarlo en tu beneficio.

      La única solución es que gasolineras, centros comerciales, parking públicos y regulados municipales, etc., instalasen puntos de recarga rápida para usuarios y clientes, mientras no sea así, aquí en España esto no despegara.

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  11. Avatar
    August 05, 2014

    Hay alguien que lo haya comprado y pueda decir cómo le va?.

    Un saludo a tod@s

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