“Rollin´Coal”. Te odian a ti y odian a tu Prius

1797336_359917387483869_195129597_n

Los coches sin emisiones y silenciosos no han pasado inadvertidos para toda la sociedad. Un grupo de machotes rurales en Estados Unidos han formado un colectivo para fardar de tubos gordos, sonidos roncos y gases tóxicos. Se llaman “Rollin´Coaly te odian a ti por seguir esta web.

Rollin´Coal“, algo así como Carbón Rodante, no es una moda nueva, pero ahora la han tomado con los híbridos y eléctricos que empiezan a ganarles terreno en las carreteras de Norteamérica. Si has tenido un mal día en el trabajo, termina de rematarlo encontrándote con uno de esto por tu barrio.

Rollin Coal video

Hombres fornidos que quieren resguardar su hombría con sonoros tubos de escape y espectáculos de humo negro sobre ruedas.  ¿De qué tienen miedo? De nada. Son valientes granjeros y mecánicos que modifican sus camionetas pick-up por diversión. Pero si ven un Toyota Prius o un Nissan Leaf le atacan cual chipirón dejando una estela de hollín a su zaga.

Los eléctricos no les gustan, como si temiesen que fuese algo contagioso. Un día aparcas tu Dodge Ram 3500 al lado de un Chevrolet Volt y al día siguiente descubres en el lateral, en brillantes letras verdes; “Hybrid”. La maldición de Bob Lutz cayó sobre ti. Otras perlas de los Rollin´Coals son chistes xenófobos, homófobos y machistas, pero ya tratamos los problemas cognitivos derivados de la contaminación en este otro post.

1095054_574447579263987_1617103962_n

Esta subcultura nació hace años en las competiciones de Truck Pulls, una modalidad de carreras dragster con tractores o camionetas que tiene sus adictos tanto en Estados Unidos como en Europa (especialmente en Holanda y también en Bélgica). Las modificaciones para obtener más potencia tenían como efecto secundario que los camiones soltaban más ceniza que un remolcador hormonado. El efecto visual (y probablemente cancerígeno) gustó a la turba, nunca emplee mejor este termino, que desde entonces gasta miles de dolares en modificar sus camionetas.

Al igual que cualquier grupo cultural esta asociación de hollinadores tiene su propio glosario de acepciones. Los híbridos japoneses son “quemadores de arroz” y ellos mismo se hacen llamar Cummins, en referencia al fabricante de motores diésel que les da su poder. En sus ratos libres la diversión consiste en fumigar los vehículos que van detrás, puntúa doble si llevan las ventanillas bajadas, o atufar policías y viandantes. Para ellos no es solo diversión es también como una terapia necesaria. En la necesidad estamos de acuerdo.1654194_355837034558571_483762769_n

Y como este artículo no puede acabar sin la moraleja de Pepito Grillo, decir que de acuerdo con la Comisión de Aire Limpio de los Estados Unidos, las emisiones de los motores diésel son una de la fuentes de contaminación más tóxica en ese país y es responsable de 21.000 muertes prematuras cada año.

Aun así, algunas fotos tonticas de su pagina de Facebook tienen su gracia.

Fuente | Facebook



Energias renovables

34 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2014

    Una vez mas se demuestra el nivel de estupidez de un sector de los gringos con sus complejos de inferioridad…

    Reply

    • Avatar
      June 27, 2014

      Acuérdate de los papás y mamás llevando al cole a sus hijos con el X3,X5.X7,Q5,Q7, Cayenne, H1,H3,Explorer, Cherokee, Lexus, Mercedes GL, Escalade, CRV…. y me dejo más de uno.

      Gracias a todos estos por ir también a comprar el pan con estos mecheros que se llaman SUV y que solo sirven para colapsar carreteras y aplastar moteros.

      Reply

      • Avatar
        June 27, 2014

        Que si, que esos también, pero estos, además de tener motores más grandes, los modifican aposta para hacer esto, es ser bruto al cuadrado. Hasta ahora no he visto a ninguna mamá en la puerta del cole con su SUV haciendo señales de humo como estos trogloditas.

        Reply

  2. Avatar
    June 26, 2014

    Me quita un peso de encima comprobar que hay tontos en todos los lados, y no sólo en este país. La versión americana del poligonero español es de traca…

    Reply

  3. Avatar
    June 26, 2014

    Claro los normales sois vosotros. Electrodomesticos con 4 ruedas que te dan para dar la vuelta al barrio y poco más. Vamos sois unos mega flowers……..

    Reply

    • Avatar
      June 26, 2014

      wow… tu estupidez no tiene límites…

      Reply

      • Avatar
        June 26, 2014

        La gente es la pera. ¿Qué coño les dará en qué nos queramos dejar el dinero que tanto sudor nos cuesta?

        Por la misma regla de tres, a Benito, por aquello de pagarles petrodólares, le gusta bajarse al moro.

        Reply

        • Avatar
          June 27, 2014

          Jo jo jo jo. Ok

          Reply

    • Avatar
      June 26, 2014

      Pues eso mismo.

      Reply

    • Avatar
      June 26, 2014

      Menudo gentuza. Nos tenemos que comer su mierda venenosa los demás para que ellos puedan demostrar su hombría. Soy yo, y cargo mi Prius/Leaf con pintura rosa, y como se me pongan en paralelo, les decoro la camioneta de un manguerazo.

      Reply

    • Avatar
      June 27, 2014

      Tranquilo neng. No te alteres que luego te da por pisarle a tu Jeteis y acabar reventando el tubarro.

      Reply

    • Avatar
      June 27, 2014

      No Benito, los normales somos los que disfrutamos de nuestros vehículos tratando de molestar lo mínimo posible al resto del planeta incluidos al resto de humanos que habitamos en él. Eso incluye a los descerebrados a los que el artículo hace referencia y a ti también.

      Yo actualmente tengo un A3 Sportback TDI y no se me ocurriría modificarlo para convertirlo en un “calamar” que suelte tinta cancerígena cada vez que veo a otro coche más eficiente que el mío, ya no digamos a un peatón.

      Pero bueno, afortunadamente ese tipo de actitudes (las del artículo) son una minoría incluso en EEUU.

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      Tienes algún tipo de retraso mental, si no, no se explica que haces perdiendo tu tiempo en una página como esta.

      Reply

      • Avatar
        June 28, 2014

        Mensaje para Benito, por supuesto.

        Reply

    • Avatar
      June 30, 2014

      Que pena ser tan infeliz. Espero que algún día se te pase tu complejo Benito.

      Reply

  4. Avatar
    June 26, 2014

    Podrían canalizar el tubo de escape dentro de la cabina y disfrutar en plenitud de sus humos una y otra vez. Y si quieren llegar al clímax que le peguen fuego a sus chatarras… Veréis que flipe de hollín!!

    Reply

  5. Avatar
    June 27, 2014

    La lastima es que no se traguen ellos solos lo que expulsan con sus cacharros, pero me queda el consuelo que de aqui a 20 años los van a tener que alimentar con alcochol, por que no van a tener que darles otra cosa.

    Reply

  6. Avatar
    June 27, 2014

    Lo flipo,

    Reply

  7. Avatar
    June 27, 2014

    Y digo yo. Donde están los policías vestidos de negro, con las Ray Ban pistola a la cintura, para multarlos y requisar el cacharro por delinquir.
    Que yo sepa es un delito federal ese tipo de contaminación. Y en ese país no se andan con chiquitas con quien delinque.
    Supongo que más de uno habrá caído. Sería bueno saber también esa parte de la información.

    Reply

  8. Avatar
    June 27, 2014

    No me molestan, que me lancen el humo que quieran, cierro la ventilación y punto. Lo peor es para ellos que quieren ir de machotes y es la actitud más pueril que podrían adoptar. Allá cada uno con sus cosas 🙂

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      El problema es que si tienes el aire acondicionado conectado, el filtro del habitáculo no es capaz de filtrar los gases tóxicos como el NOx o el monóxido de carbono. Y ya no digamos si tienes la ventanilla abierta.

      Este tipo de personas se comportan como los delincuentes, hacen daño a los demás y sólo piensan en sí mismos de forma egoísta. Estas personas casi las tildaría de asesinos en potencia, puesto que efectivamente estan aumentando de forma importante la probabilidad de causarle a alguien un cáncer mortal de pulmón.

      Reply

  9. Avatar
    June 27, 2014

    Pues si odian al Toyota Prius, con el que comparten algo de humo, no me imagino que pasará con los eléctricos puros. A estos les prenderán fuego en un aquelarre gasolinero. Seguro que les tiran piedras a los paneles solares, y Bush es su ídolo.

    Reply

  10. Avatar
    June 27, 2014

    Probablemente sorprenda ver a gente así “en su salsa” pero recuerdo con la misma pena a los que tabaco en mano desafiaban al gobierno fumando en lugares públicos mientras la sociedad los toleraba aún a pesar de su propia salud… hoy en día sería una aberración dejar a alguien fumar en un hospital… pues eso, el tiempo pone cada cosa en su lugar, la sociedad acabará condenando al que lleve un coche que tire humo a los demás pero de momento lo vemos con normalidad…

    Reply

  11. Avatar

    Bueno yo creo que son actitudes de 4 chalados , porque en Florida no vi nada de eso y aquello era el paraiso de las camionetas grandes.

    -Alli casi todos los vehiculos son gasolina incluidas camionetas que suelen usar motores V8 gasolina o V10 inclusive.
    -Existe un porcentaje de Dodge Ram diesel determinado muy muy bajo, yo solia ver las 2500 y quitando esa no recuerdo si alguna mas de tipo pick up (era gente que venia del campo a la ciudad o playa y gente mayor que tiene el vehiculo para las tierras y trabajos entonces necesita ese ahorro y suelen utilizar diesel para su maquinaria como tractores o cosechadoras y si los John Deere son diesel que en mi pueblo hay de esos grandes ).
    -Existe un porcentaje de gente bastante alto que lleva ruedas mas grandes y algo trucadas suspensiones y motor pero suelen ser gasolina y para el barro .
    -Existe un porcentaje minimo de chalados que convierte en monster trucks sus camionetas o todoterrenos y conducen como chalados intentando expulsar a la gente de la carretera , me paso con la moto me tenia que apartar casi , pero no recuerdo que fuesen soltando mucho humo, eso si iba sin puertas xD y nose si hasta con una escopeta detras , son de ese tipo jaja .
    -Viendo videos y demases hay un porcentaje de camionetas brutas minimo para competiciones dragster o pruebas de fuerza que seran diesel que estan trucadas hasta las trancas , pero que dudo que las utilicen para otra cosa y si compiten dudo que les de por ir echando humo por ahi.
    -Es la primera noticia que tengo de que humean a otra gente y a policias, la policia minimo que pide mas patrullas y les mete en la carcel a tales desgraciados por tema de contaminacion o medidas ambientales (alli meten buenos puros por cosas determinadas), seran 4 imbeciles.
    -El civismo al volante y educacion es superior a la de España , no sentia miedo con la moto , en Madrid es una temeridad andar en moto o bici.
    -Las leyes alli castigan muchisimo al diesel y quedan relegados practicamente a camionetas para el campo y poco mas (solo vi Touaregs diesel y algun Bora llamado aqui alli llamado Jetta en version diesel y eran de suramericanos turistas o de unos españoles con restaurante xD).

    **Supongo que se referira a estados como Texas donde hay menos restricciones y mas personajes de este tipo.

    *******Hay que ser Imbecil para humear via diesel al resto y alegrarse de ello , no son ni puristas del motor ni nada, son basura humana.

    Reply

    • Avatar
      June 27, 2014

      Tienes razón, afortunadamente sólo son 4 tipos, pero que llaman mucho la atención por lo incomprensible de su actitud. 😉

      Reply

  12. Avatar
    June 27, 2014

    Estos gringos siempre con sus estupidas modas, lo malo es que venga aquí lo que nos faltaba ya que siempre casualmente se nos pega lo malo de ellos.

    Reply

  13. Avatar
    June 28, 2014

    Esta gente tienen 1.000 veces más conocimientos de mecanica y electricidad que todos vosotros juntos. Aqui los unicos paletos y inadaptados que hay sois todos vosotros. Menos hechar peste por la boca y más estudiar que mucha falta os hace iluminados……..

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      Tener conocimiento no implica que este vaya a ser usado adecuadamente. La sabiduría radica en usar el conocimiento y la inteligencia para el bien, no para el mal.
      “La sabiduría no es lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes”

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      Como seguramente Benito no sea tu verdadero nombre te voy a llamar Tornao y de nombre Tras.

      Amigo Tras Tornao, ya que mandas a los demás a estudiar te voy a echar una mano para que no metas más veces la gamba con la escritura.

      Electrodoméstico lleva tilde en la 2ª “e” ( primer comentario ).
      Mecánica lleva tilde en la 1ª “a”.
      Aquí lleva tilde en la “i”.
      Únicos lleva tilde en la ” u”.
      Delante de inadaptados debes poner una “e”.
      Echar no empieza por “h”.

      No sé si será que estás tragando mucho monóxido de carbono ó simplemente que estés usando internet sin la supervisión de un adulto.

      A lo mejor tengo alguna falta de ortografía pero no mando a nadie a estudiar sabiendo que pudiera estar por debajo de ellos, en cuanto a gramática.

      Referente a estos indeseables creo que muy bien de la cabeza no están, no es que sean unos chiquillos haciendo alguna gamberrada , son adultos y hacen el mal a los demás a posta , una buena multa y el coche confiscado , a la cárcel no, que dudo mucho que esta gente pueda relacionarse con personas normales …

      Por cierto , si los coches eléctricos son electrodomésticos
      ¿ podría ir a comprarme uno a Media Markt ? lo digo por lo del día sin IVA …

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2014

      Benito… necesitas ayuda, de verdad, háztelo mirar!

      Reply

    • Avatar
      June 30, 2014

      Benito, un tipo que no sabe escribir y se permite el lujo de llamar a los demás paletos. Ay madre que penita de ser.

      Reply

Leave a comment