Tesla continúa la expansión de su red de supercargadores por Europa. España todavía no

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

Con la apertura de tres supercargadores, Tesla ha puesto en marcha un corredor que permite conectar las ciudades de Munich y Zurich, pasando por Austria. Todo un incentivo de compra en el corazón de Europa.

En total ya hay 23 supercargadores en funcionamiento en nuestro continente. Unas infraestructura que seguirán creciendo hasta tejer una red por toda Europa que en pocos meses permitirá al propietario de un Model S moverse desde el norte de Noruega, hasta Barcelona, pasando por Alemania, Austria, Suiza, Holanda, incluso con un desvío por las carreteras inglesas.

 

tesla-model-s-norway-winter

En cuanto a las tiendas, en total Tesla ha abierto hasta el momento 36 Stores en Europa. Desde Suecia, hasta Italia. Una demostración de lo importante que es nuestro mercado para Tesla. Pero según Elon Musk, esto es sólo el principio, y en los próximos meses preparan la apertura de 30 nuevas tiendas y servicios técnicos en suelo europeo.

El objetivo es lograr que Europa absorba el 55% de las ventas de Tesla. Otro ejemplo más de que en cuanto a las ventas del Model S, y de los futuros Model X, tiene cada vez más importancia los mercados fuera de Estados Unidos, hasta ahora el motor de la demanda. Una carrera a la que se espera se incorpore China en los próximos años.

 

El Model S y el Roadster serán dos de los atractivos de este encuentro

Y ¿por qué hemos tachado Barcelona al principio del artículo? En un primer momento la idea de Tesla era llevar la red de supercargadores hasta Lisboa, pasando por Barcelona y Madrid. Incluso nuestro compañero David se había lanzado a pronosticar donde serían los emplazamientos más interesantes (ver post). Pero de momento parece que España no entrará en los planes de Tesla, y tendremos que esperar como mínimo hasta 2016 para tener presencia de los norteamericanos en nuestro país.

Una pena. Sobre todo teniendo en cuanta que países como Italia, con 1 matriculación en mayo (3 en España) si tendrá este invierno una tienda, y unos 9 supercargadores, que llegarán hasta Roma, pero nosotros nos.

Vía | Autonews

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 21, 2014

    quizá tenga que ver lo del balance neto
    cuando no se usa el cargador supongo q se manda la energia a la red y se vende la energía
    y se compensa en cierta medida cuando tira de la red
    en españa eso creo que no es posible,
    icoicp

    Reply

    • Avatar
      June 21, 2014

      Si van a montar en Barcelona uno o dos supercargadores, el argumento del balance cero no es lógico, ¿o es que se piensa que no es España?.

      Simplemente a Tesla no le interesa y sus motivos tendrán, sus prioridades pasan por otros puntos, pero todo llegará.

      Reply

  2. Avatar
    June 21, 2014

    Carlos, ya hay tienda en Italia desde hace algún tiempo, saludos

    Reply

  3. Avatar
    June 21, 2014

    Creo que nos morimos de ganas de ver teslas y supercargadores en España pero no nos engañemos la cosa está como está por estos lares. Creo que tesla hace lo debido, ampliar la red poco a poco, escoger mercados seguros y ampliar poco a poco a los inseguros. Además que en este país la burrocracia no puede más que ponerle trabas a esta empresa.

    Reply

  4. Avatar
    June 21, 2014

    Sin problema. Esperaremos a bmw y mercedes. Tesla? Ni está ni se la espera

    Reply

    • Avatar
      June 21, 2014

      BMW y Mercedes? sinceramente, ni están ni se le espera, tienen que mantener su necesidad de venta de vehículos a combustión.

      Tesla ha hecho en 10 años más que otras empresas en 100 y eso después de pasar por una bancarrota que casi hace cerrar la empresa.

      Reply

  5. Avatar
    June 21, 2014

    Ok

    Reply

  6. Avatar
    June 21, 2014

    Xavi7eleven yo estoy de acuerdo en lo mucho que ha hecho tés la en estos 10 años pero yo no iré a marsella o a burdeos a comprar un coche por el simple hecho de que en España no quieran abrir tiendas ni asociarse con talleres. Y mas que nada yo compré un coche en Alemania y no veas la de impuestos de más que hay que pagar por legalizar un coche comprado fuera de España. Para eso compro el coche a un importador de Usa como hace la gente que compra un mustang. Lo que tengo claro es que no voy a comprar por internet un coche y menos cuando no se que talleres en España me tratan el coche con la garantía de la marca

    Reply

    • Avatar
      June 21, 2014

      “Y mas que nada yo compré un coche en Alemania y no veas la de impuestos de más que hay que pagar por legalizar un coche comprado fuera de España…..”

      Es totalmente incorrecto y menos en el caso de Tesla. Los Model S que existen hoy día en España se han comprado por internet y se han legalizado en España y casi diría que con menos impuestos que al comprarlo en España.

      Otro tema es que actualmente no existen talleres en España. Pero como he dicho más arriba, todo llegará.

      Reply

  7. Avatar
    June 21, 2014

    “El objetivo es lograr que Europa absorba el 55% de las ventas de Tesla.”

    Que putada hizo Mr. Teclado al poner la B junto a la V.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2014

      De la RAE:

      absorber.
      (Del lat. absorbēre).
      1. tr. Dicho de una sustancia sólida: Ejercer atracción sobre un fluido con el que está en contacto, de modo que las moléculas de este penetren en aquella.
      2. tr. Dicho de un tejido orgánico o de una célula: Recibir o aspirar materias externas a ellos, ya disueltas, ya aeriformes.
      3. tr. Consumir enteramente. Absorber el capital
      4. tr. Dicho de una entidad política o comercial: Asumir, incorporar a otra.
      5. tr. Atraer a sí, cautivar. Absorber la atención
      6. tr. Fís. Dicho de un cuerpo: Amortiguar o extinguir las radiaciones que lo atraviesan.

      Reply

Leave a comment