¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S ha sido el más vendido de su categoría en los Estados Unidos en 2013

nuevo-tesla-model-s-3

El pasado año el Tesla Model S logró entregar en Estados Unidos un total de 17.650 unidades. Esto le ha permitido superar a sus rivales con motor de combustión en el segmento de las berlinas de lujo.

El Model S ha logrado situarse por delante de nombres tan ilustres como el Mercedes Clase S, segundo con 13.303 unidades, el Audi A8, con 6.300 unidades, o el Porsche Panamera, tercero con 5.421 matriculaciones.

 

nuevo-tesla-model-s-2

Por supuesto siempre puede haber variables. Por ejemplo, no sabemos cuanto tiempo han estado a la venta algunos modelos, como el nuevo Jaguar XJ. Pero también hay que tener en cuenta que Tesla ha limitado las ventas en territorio norteamericano para poder atender la demanda que llega desde Europa. También los problemas que algunos estados han impuesto a las ventas del Model S.

A esto Tesla debe sumar la apertura de las entregas en territorio chino. Para lograr que la lista de espera no se alargue demasiado, el fabricante de Palo Alto ha acelerado la producción de su fábrica de Fremont, que ya cuenta con una capacidad de 700 unidades a la semana. Una cifra que se espera alcance las 1.000 unidades semanales para finales de año.

Esta es una nueva prueba de que hay mercado para los eléctricos. Si el Tesla Model S ha sido el más vendido en 2013, los grandes fabricantes deberían acelerar sus planes eléctricos, ya que después de las grandes berlinas, podría caer un segmento más generalista.

Fuente | Tesla

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame