Tesla Model X. Producción para finales de año, puertas ala de gaviota, tercera fila de asientos como opción

Tesla-Model-X-concept-car

Tesla ha publicado una nota de prensa para actualizar la información sobre el Tesla Model X. El todocamino eléctrico confirma que llegará con algunas de sus interesantes características.

La más llamativo es que contará con las famosas puertas tipo ala de gaviota. Una de las principales novedades de este modelo, que según Tesla, están pensadas para permitir un acceso a las plazas traseras de una forma mucho más sencilla.

 

model-x-concept-seating

Precisamente en la parte trasera está otra de las novedades. Finalmente la tercera fila de asientos formará parte del equipamiento opcional. Los que quieran siete plazas, tendrán que pagarlas aparte. En la zona de carga estará otro de los grandes atractivos del Model X. Tanto la tercera como la segunda fila de asientos, podrán plegarse completamente, y ofrecer una superficie totalmente plana. Perfecto para transportar grandes bultos.

Otra de las confirmaciones es que el Model X vendrá sólo con tracción a las cuatro ruedas. No habrá versión con dos ruedas motrices. También se espera lograr que o al comienzo de su producción, o más adelante, Tesla espera poder sustituir los retrovisores por cámaras. Algo de lo que depende la normativa vigente, que se encamina hacía su homologación.

 

Tesla-Model-X-2

La última novedad, o confirmación, es que la producción está siendo ultimada, y las primeras unidades comenzarán a salir de la fábrica de Fremont a finales de año. Esto quiere decir que las primeras unidades comenzarán a llegar a los propietarios a principios del 2015.

De lo que todavía no tenemos novedades es sobre las baterías. En principio el Model X seguirá el ejemplo de la berlina, y estará disponible en dos acabados. Uno con 60 kWh de capacidad, y otra con 85 kWh. Teniendo en cuenta el previsible aumento de pesos, el efecto de las cuatro ruedas motrices, y la peor aerodinámica, es de suponer que la autonomía será menor que en el Model S, por lo que no sería descartable que en breve, Tesla anuncie una versión con más de 100 kWh.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    June 17, 2014

    I came.

    Reply

  2. Avatar
    June 17, 2014

    No es mi estilo de coche pero es una pasada.

    Reply

  3. Avatar
    June 18, 2014

    Menudo trasto enorme, muy americano. Me gustaría ver un Tesla diseñado en Japón.

    Reply

  4. Avatar
    June 18, 2014

    ¿Cuánta altura tienen las puertas de gaviota abiertas?, 2 metros, no se podrán abrir en bastantes garajes públicos que son bastante bajos.

    Reply

    • Avatar
      June 18, 2014

      Según tengo entendido, lleva unos sensores que evitan que choque contra el techo. En el Model S puedes seleccionar la altura de apertura del portón trasero pulsando un botón. Pero vamos, un garaje público con menos de 2 metros de alto, es algo raro ¿no?

      Reply

    • Avatar
      June 18, 2014

      los garages públicos tienen una altura mínima de 2.20m el la que no puede haber nada, ni luminarias, ni ventilación ni nada de nada. Otra cosa es cada uno en su casa.

      Reply

  5. Avatar
    June 18, 2014

    Creo que el coche que deberia haber sacado tesla, tendria que haber sido una pick-up, que es lo que les gusta a los americanos, eso si habria sido un bombazo, este coche creo que esta más pensado para el sector femenino.

    Reply

    • Avatar
      June 18, 2014

      Pues a mí me encanta…

      Reply

      • Avatar
        June 18, 2014

        Siempre he tenido la idea de que el público o “cliente tipo” de una pick up es probablemente el más cazurro y empeñado en utilizar lo que conoce y resistirse al cambio por bueno que sea.

        Reply

        • Avatar
          June 19, 2014

          Yo es que desde la Renault Space, me pirran los monovolúmenes, es una especie de debilidad. La pontiac Trans-sport, me hacía alucinar. ¿El antiguo clase A, el B o el R? Me chiflan. Incluso el Twingo, me encantaba. La Chrysler Voyager, me hacía chiribitas en los ojos.

          Reply

  6. Avatar
    June 18, 2014

    Al menos se comenzarán a ver mamis llevando los niños al colé con este coche y no con un Porsche Cayenne, Audi Q7 o Volkswagen Touareg, que son verdaderos quemadinosaurios-contaminantes.

    Reply

  7. Avatar
    June 18, 2014

    Una pasada de coche tiene de todo lastima por el precio que solo esta adaptado algunos bolsillos.

    Reply

    • Avatar
      June 19, 2014

      Como acertadísimamente ha apuntado JJ, será ideal para la mamá que deja a sus niños en el cole con su Cayenne, o con un Q7 atraviesa los cinco carriles de calle Serrano sin intermitentes y de un volantazo.

      Reply

  8. Avatar
    June 18, 2014

    Me encanta, de momento es aolo un sueño.
    Lo mejor es que esta compañía siga dando pasos.

    Reply

  9. Avatar
    June 18, 2014

    El coche esta de puta madre, claro, lastima que no bajara de los 70.000€ la version mas basica, vamos yo ya ni pienso en el.

    Reply

Leave a comment