Toyota logra un importante avance con la batería de electrolito sólido. Hasta 400 Wh/l

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A pesar de no contar con ningún modelo eléctrico a la venta, Toyota es consciente de que a medio o largo plazo, las baterías jugarán un papel muy importante en la industria del automóvil.

Un ejemplo lo tenemos en los avances que el fabricante japonés está logrando con un prometedor sistema de baterías. Dos son las tecnologías que Toyota está persiguiendo. Una son las baterías de litio aire. Un sistema con un enorme potencial, pero que parece será usado más a largo plazo. Pero a corto y medio plazo, Toyota piensa en el sistema de electrolito sólido.

 

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Mientras que los plazos para el lito aire se van más allá del 2030, este mismo año Toyota pondrá en marcha el primer prototipo de electrolito sólido. Un nuevo diseño que según los técnicos del fabricante japonés, contará con una alta densidad de energía, que llegará en su primer diseño a los 400Wh/L. Unas baterías que además contarán con una tasa de descarga de 50C. Lo que les permitirá incluso su aplicación en sectores tan exigentes como el mundo de la competición.

Pero no será el único punto fuerte de este tipo de baterías. El diseño de las celdas permitirá el apilamiento en serie de estructuras bi-polares. Esto se traducirá en la reducción del espacio muerto entre las células individuales, y permitirá almacenar mayor capacidad en menor espacio que las celdas actuales.

 

Patinete dotado de una batería con electrolito sólido

Patinete dotado de una batería con electrolito sólido

A esto se añade el menor riesgo de incendio. El no tener posibilidades de derramarse el líquido del electrolito, y ser una forma con un mayor estabilidad termal, se reduce el riesgo de forma significativa. Se rematan las buenas noticias, con un escueto aunque importante, mayor durabilidad. Sin duda, una de las principales preocupaciones de los usuarios.

Ahora la pregunta es el cuando. ¿Lo verán nuestros nietos? Pues todo depende de la edad de nuestros hijos. Según Toyota, Si los ensayos de este año marchan sin problemas, en 2020 podría llegar al mercado esta tecnología. Una tecnología que como vemos en el primer gráfico, en 2025 alcanzará un importante grado de madurez.

Con 400Wh/L, un modelo medio dotado de una batería de 24 kWh, vería aumentada su autonomía en casi tres veces. Esto supondría que una autonomía actual de 130 kilómetros, llegaría hasta los 360 kilómetros con cada carga. Son cifras teóricas, con muchas variables, pero que nos permiten asomarnos a un futuro que por suerte, se acerca cada día más al presente.

Vía | Greencarcongress

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    June 17, 2014

    Las marcas presumen de sus investigaciones pero a que tesla no comenta nada de su tecnología? Cuando toyota venda su tecnología otros ya tendrán 600 km de autonomía.

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  2. Avatar
    June 17, 2014

    En el 2020 podría llegar esta tecnología… en el 2020 no se va acordar ni dios de esta tecnología. Si existe, que la implementen ya en los coches y se dejen de tomarnos el pelo. Ah, que no necesitan hacerlo, qué poniéndole bluetooth y posavasos al coche ya estamos todos salvados.

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      June 17, 2014

      Boom! Headshot!

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        June 17, 2014

        jajajaj es eso, mientras la gente siga comprando los coches con tecnología del siglo pasado que no innovan salvo en chorradas que uno mismo le podría instalar pues…

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          June 18, 2014

          Es alucinante ver los anuncios actuales de coches termicos, cada mes hay uno nuevo diciendo que es el coche más revolucionario de la historia y solo te venden imagen, pura imagen.

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    Siento discrepar pero me parece una magnifica noticia, no olvidemos que Toyota parecia desinteresada en los VE y de golpe y porrazo tenia entre bastidores diseñando VE, pero aun mas alla nuevas baterias de mayor densidad energetica.

    No solo eso estamos hablando aun de Litio aunque con otra configuracion de tipo solido y llegan a multiplicar no por 2 sino por 3 y 4 la capacidad actual de un elemento con limitaciones y caro de obtener.
    (se esperaba como mucho que en la segunda generacion se duplicasen y ya la tercera con el triple para casi 2025 , asi que esto supone un adelanto y con superior capacidad de lo estimado).

    Ahora imaginemos la competencia para ese 2020-2025 con grafeno y carbono o silicio, o dual carbon o similares con aun mejores propiedades de base y mayores posibilidades de mejora.

    Sinceramente me parece sensacional y la tercera generacion de baterias para todos los publicos llegara entre ese 2020-2025 y va a reventar el mercado y dar una patada a la propuesta del H2 sin lugar a dudas.

    Ahora bien, se cumpliran las promesas en 2020-2025? Espero que si a ver si se generaliza el triple o 4 veces mas la densidad especifica de las actuales , que eso nos daria que el VE podria valer para todo y todo el mundo con autonomias reales de entre 300 y 400 kms que es lo que empezaria a ser logico y ya en sector premium imagino que la cosa se iria a reales de 500 en adelante ufff.

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    June 17, 2014

    Otra noticia vapor floower que no lleva a ninguna parte ultimamente llevamos demasiadas. Por cierto explicarme bien como es posible con una densidad tan baja 400wh/l “las ultimas 18650 de Panasonic dan 800wh/l” conseguir casi el tiple de autonomia en el mismo volumen del pack del Leaf, yo no lo veo por ningun sitio.

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  5. Avatar
    June 18, 2014

    Yo ya no se sí estar contento por lo que prometen,desesperado por oír año tras año lo mismo y ver que los 160km de autonomía real a 120km/h ahora hasta me parecen mucho, las nuevas generaciones de baterías siempre llegan el año próximo… Mi estado anímico se ve seriamente dañado con el tema de las baterías

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