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El valor residual de los coches eléctricos: El BMW i3 rex, el mejor valorado

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Una de las grandes incógnitas del coche eléctrico, es cuanto costará en el mercado de ocasión después de ciertos años. Según un estudio realizado por la revista alemana Focus online entre 15 modelos diferentes, el BMW i3 con extensor de autonomía, ha sido el coche que menos se depreciará del mercado.

Este nos indica que el eléctrico bávaro mantendrá un valor residual después de cuatro años, muy por encima del resto de modelos a la venta en este mercado.

 

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Según Focus, después de un año y 15.000 kilómetros, la media establece una pérdida de valor de los vehículos de un 24.2%. Después de cuatro años, esta cifra baja hasta un 5 o 6% de su valor inicial. Hay diferencias según el modelo y el coste del mismo, pero la media según Focus, nos da esas cifras.

Pero el i3 mantiene el tipo con mucha más soltura. Después de cuatro años, el eléctrico mantendrá la mitad de su valor original, 19.725 euros. Una cifra realmente optimista, que puede servir para los operadores, como alquiler de vehículos y ofertas de leasing, para ofrecer tarifas más competitivas para con los eléctricos.

 

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Y es que las flotas son un mercado muy interesante para el coche eléctrico. Una tecnología que está teniendo problemas para introducirse en el mercado particular, debido a unos precios elevados.

Entonces a la vista de que la mecánica es mucho más sencilla, y fiable, ofertar modelos eléctricos como el i3 con extensor de autonomía podría ser una opción cada vez más atractiva para los operadores, que ahora ya tienen otro dato para valorar estos formatos de venta.

Vía | Focus

 

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