El valor residual de los coches eléctricos: El BMW i3 rex, el mejor valorado

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Una de las grandes incógnitas del coche eléctrico, es cuanto costará en el mercado de ocasión después de ciertos años. Según un estudio realizado por la revista alemana Focus online entre 15 modelos diferentes, el BMW i3 con extensor de autonomía, ha sido el coche que menos se depreciará del mercado.

Este nos indica que el eléctrico bávaro mantendrá un valor residual después de cuatro años, muy por encima del resto de modelos a la venta en este mercado.

 

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Según Focus, después de un año y 15.000 kilómetros, la media establece una pérdida de valor de los vehículos de un 24.2%. Después de cuatro años, esta cifra baja hasta un 5 o 6% de su valor inicial. Hay diferencias según el modelo y el coste del mismo, pero la media según Focus, nos da esas cifras.

Pero el i3 mantiene el tipo con mucha más soltura. Después de cuatro años, el eléctrico mantendrá la mitad de su valor original, 19.725 euros. Una cifra realmente optimista, que puede servir para los operadores, como alquiler de vehículos y ofertas de leasing, para ofrecer tarifas más competitivas para con los eléctricos.

 

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Y es que las flotas son un mercado muy interesante para el coche eléctrico. Una tecnología que está teniendo problemas para introducirse en el mercado particular, debido a unos precios elevados.

Entonces a la vista de que la mecánica es mucho más sencilla, y fiable, ofertar modelos eléctricos como el i3 con extensor de autonomía podría ser una opción cada vez más atractiva para los operadores, que ahora ya tienen otro dato para valorar estos formatos de venta.

Vía | Focus

 


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Energias renovables

4 Comment responses

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    June 12, 2014

    Y como se puede hacer un estudio serio de depreciación si el modelo no lleva cuatro años en el mercado?, es que ven el futuro? Demagogia barata, el papel lo aguanta todo…

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  2. Avatar
    June 12, 2014

    Ya me gustaría mí que esta gente con los estudios acertaran.

    Hace poco leí en un post que el vehículo eléctrico tendría una brutal depreciación, mucho más elevada que los térmicos.

    Todos los días miro en el mercado de ocasión a ver si hay alguien que venda un eléctrico tan barato como dicen. Más bien es todo lo contrario, mantienen muy alto su valor y tienen una baja depreciación.

    Y es que al final de estos estudios deberían de poner. Patrocinado por:
    Fiat, Repsol, BP, etc, etc.

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      June 13, 2014

      Hombre JJA no busques teorias raras, sobre todo cuando no es necesario, en este momento los VE usados no bajan de precio porque practicamente no hay, se empezaron a comercializar hace tres años (Leaf) el resto llevan dos años y sus ventas representan menos del 1%, ley de la oferta y la demanda, hay muy pocos luego son caros, aunque no valgan lo que se pida por ellos. Los mismos pisos que hace ocho años, cuando la gente estaba inexplicablemente desesperada por comprar, costaban 300.000€ ahora los venden por 100.000€ y no se venden, ¿Por qué? porque hay un millon de pisos a la venta y no hay comprdores, ley de la oferta y la demanda.

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  3. Avatar
    June 12, 2014

    Rudis, si el coche llevara 4 años en el mercado no seria un estudio. Seria una estadistica.
    En el caso de BMW. Es muy facil ver el valor residual garantizado, simplemente des de su web, te pones en financiacion y veras que te proponen un sistema de pago inicial, cuotas mensuales y a los años que le pidas te da un pago final que si no quieres el coche es el valor residual efectivo de aquel modelo.

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