El Nissan LEAF no remonta en Europa

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El pasado mes de mayo, el Nissan LEAF ha logrado su mejor marca en los Estados Unidos. Más de tres mil unidades entregadas, que han marcado un máximo histórico.

Pero en Europa las cosas no pintan tan bien. La llegada de competencia, principalmente de los alemanes, parece que está empezando a afectar al eléctrico japonés.

 

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El desembarco de modelos como el BMW i3, el Volkswagen e-Up, y sobre todo, los híbridos enchufables de Mitsubishi y Volvo, han restado muchas ventas al LEAF.

Todavía no hay datos de algunos mercados en el mes de mayo, por lo que tomaremos los de abril. Los principales mercados en Europa para el Nissan son como es habitual Noruega, con 342 matriculaciones. Le sigue Francia, con 178 unidades vendidas (111 en el mes de mayo) y Dinamarca, con 84.

 

Fuera de estos tres mercados, las ventas son muy bajas. Como por ejemplo, en el dinámico mercado holandés, el LEAF se ha quedado en apenas 39 unidades vendidas. También llamativas las 28 unidades en Alemania, o las 9 unidades de Austria, apenas una más que el Tesla Model S, y donde el BMW i3 ha logrado alcanzar las 45 matriculaciones.

Ahora queda por ver como afecta a las ventas la llegada de modelos como el Volkswagen e-Golf y el Mercedes Clase B. Dos directos competidores en mercado como el noruego, donde las dos marca alemanas son muy apreciadas.

Veremos como reacciona Nissan a una dinámica algo preocupante, que ha provocado que durante el mes de abril,Las ventas del El Nissan LEAF en toda Europa, incluyendo Noruega y Suiza, no hayan llegado a las 1.000 unidades.

 

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El Nissan LEAF rompe su récord de matriculaciones en Estados Unidos

 



Energias renovables

17 Comment responses

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    June 10, 2014

    Poner mas kw de bateria y no culumpiarse con el precio seria bueno. 🙂

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    June 10, 2014

    Han sido los primeros pero la competencia ya ha llegado. Renovarse o morir. El tiempo pasa muy deprisa para los eléctricos, afortunadamente.

    Necesitan:

    1) Más batería y climatizada
    2) Mejor precio
    3) Recarga rápida sin pérdida de eficacia de batería
    4) Renovar el aspecto

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    June 10, 2014

    Precio, precio, precio… No hace falta más.

    Tienen la ventaja de tener todo más amortizado y probado. Seguro que ya le pueden meter un tijeretazo al precio si no les queda otra. El Visia debería llevar el cargador de 6,6 kw de serie y costar 24000 antes de ayudas, y así podrían sacar con las ayudas Leafs por toda Europa por precios finales muy buenos, 10.000 menos que los alemanes, y con la red CHAdeMO desplegada.

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    June 10, 2014

    Pues si, necessita una rebajita de precio, el mio hoy con 32 mil km. una barra menos en el Leaf… celaví!!! Claro viendo el Taxista de Valladolid… siempre piensas que la tuya tambien puede durar más… pero no! yo ya tengo 11!

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    June 10, 2014

    Lolo, tu autonomia real en ciudad y carretera cual es? Leaf me encanta pero le falta autonomia para el gremio del taxi

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    June 10, 2014

    El Leaf del 2011, con 11 barras recien estrenadas (modo ironico) puede gastando casi toda la bateria sin demasiados problemas en llano: a 120kmh unos 80km, a 100kmh unos 100 y unos 120km a menos de 80km/h.
    Los nuevos al principio sacan mas. Yo no lo uso para ciudad, yo siempre carreteras o autovia.

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    June 10, 2014

    Nissan puede solucionarlo de dos formas diferentes:

    La primera, meterle una batería de al menos 35 kW, refrigerada, y manteniendo el precio y los extras actuales.

    La segunda, dejarlo como está y bajar el precio en al menos 7000 u 8000 €.

    Yo apostaría más por la segunda, llevan vendido más de 100.000 Uds en todo el mundo y creo que habrán amortizado sus fábricas.

    Un Leaf por unos 12000€ con alquiler de batería y unos 17000-18000€ con batería en propiedad sin ayudas sería un auténtico pelotazo.

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      June 10, 2014

      Eso nunca lo harán así por las buenas… primero esperarán a que llegue la competencia, es lógico porque quieren maximizar los beneficios, por eso están que no mean con Tesla, supuestamente les da igual lo que haga un “fabricante pequeño” pero saben que como logre su objetivo de poner el Model E a precio decente se comen el mercado. Si esto pasa ya veremos al Leaf a un precio decente, incluso con más batería si ven que muy pocos lo compran a pesar de ser más barato… si no les diese beneficio directamente no existiría.

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    June 10, 2014

    Lolo estas de coña ¿verdad?. ¿80km de autonomia a 120km/h?. ¿Y esto con 32.000km de uso?. ¿Te has planteado denunciar a Nissan?. Y aqui preguntandose por que en Europa esta perdiendo ventas. Carlos tanto que sacas noticias del Leaf, saca un post con las miles de denuncias que tiene Nissan en el tema de la bateria……….

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      June 11, 2014

      Fran, el Leaf actual es lo que tiene. Yo todavía conservo las 12 rayas con 38.000Km y mucha autovía, pero la número 12 ya no dura tanto como al principio. Seguro que no pasa el invierno.
      El problema de baterías tan pequeñas es que es estrés al que están sometidas es mayor. Si tuviera el doble de autonomía, las cargas serían la mitad y el continuo carga-descarga-carga se alternaría entre más celdas, reduciendo considerablemente el desgaste.
      Lo bueno de esta situación es que va a precipitar alguna decisión de Nissan para el mercado europeo. O baja de precio, o aumenta autonomía. Sin competencia, ha podido hacer durante 4 años lo que ha querido. Ahora que el i3, MD clase B, el Golf descafeinado… entran en escena, le toca volver a distanciarse o entrar en guerra de precios. Eso, o muere despacito como el Prius…

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    Como bien comentais el precio es la baza que podrian mejorar.

    El producto ya le tienen amortizado, toda su fase de i+d mas de lo mismo, perfectamente por 24000-25000 euros deberian lanzarlo en Europa y seguiria reportandoles los beneficios de un Nissan normal e incluso superiores.
    Es mas por poder si quisieran podria venderse casi a 20.000 euros.

    Con esas baterias dudo que por 30.000 euros siga siendo atractivo y mas cuando en EEUU en dolares vale 30.000 me parece , que con el euro fuerte sinceramente equivalen a las cifras antes mencionadas incluso quedan por debajo de las mismas.

    Evidentemente Nissan lo hara tarde o temprano que estos no son los de Renault xD

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    June 11, 2014

    El Nissan Leaf, creo que debería tener un precio entorno a los 20.000€ con baterías en propiedad y acabado acenta.

    Otra línea de actuación muy muy importante y que parece que por obvia no se tiene en cuenta, es que si es son necesarios muchos puntos de recarga chademos, más lo es, conseguir que los ya disponibles, lo esten las 24 horas para todos los usuarios. Cuando digo todos, es todas las marcas compatibles con este formato, no sólo Nissan.

    Además deberían encontrarse en lugares que puedas esperar cómodamente o hacer alguna gestión mientras recargas. Me parece un despropósito que tengas que recargar en un concesionario, ya que además de perder el tiempo, estás sujeto al derecho de ADMISIÓN, es posible que te digan que es para uso interno, y te quedarás con cara de ….., sin embargo en zonas céntricas, comerciales, ocio, etc, puede ser la mejor forma de promocionarlos haciendolos visibles, y será mucho más llevadero el tiempo de recarga.
    De este modo se fomentaría el tránsito de estos vehículos entre ciudades, aumentando su nivel de uso y la satisfacción de su propietario.

    Actualmente para mí, como usuario de este vehículo, es el principal problema a resolver. Posiblemente para la mayoria de potenciales clientes también, ya que todos sabemos de la limitada autonomía, pero si los escasos puntos de recarga no están 100 % disponibles, sólo hace agrabar el problema.

    A pesar de todo lo comentado, estoy muy contento con el Leaf.

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    June 11, 2014

    Solano, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho en algún post he comentado que:

    – Las gasolineras serían el punto más importante para realizar recargas. Tenemos el hábito de ir a ellas durante años y además están por todas partes. Incluso para ellas puede ser un gran negocio. Paras durante 30 minutos, te tomas un café, desayuno, etc., compras la prensa y quizás te lleves un par de cosas de la tienda. Aparte por supuesto del pago de la recarga.

    – Supermercados, centros de ocio y centros comerciales. Yo iría a “tiro fijo” al que tuviese cargador para mi eléctrico y aprovecharía para hacer la compra. Doble negocio para ellos.

    – Parking públicos. Evidentemente aparcaría prioritariamente en el que tuviese cargador rápido o semirapido y me regalase la recarga. Aún a costa de tener que caminar más.

    – Concesionarios. Me decantaría por el fabricante que me proporcione puntos de recarga rápido en cada concesionario con acceso libre y los 365 días del año. Aún pagando por la recarga.

    – Zonas de aparcamiento regulado (zona azul, etc). Los Ayuntamientos deberían ser los primeros en fomentar el uso de cargadores para electricos, aunque tengamos que pagar por uso en zonas reguladas. Doble negocio y más votos del electorado más concienciado con el medioambiente.

    Creo que todo este despliegue debería estar regulado y con una previsión de aquí al 2020. Pero ya sabemos que nuestros queridos políticos son “muy amigos” de las eléctricas y petroleras, aún siendo un posible próspero negocio para las primeras.

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    June 11, 2014

    Los ayuntamientos (sobre todo de grandes capitales), deberian ser los más interesados en poner cargadores en miles de puntos de zona azul, para evitar la boina de contaminación y las multas que van a poner desde la UE, pero eso no interesa a Botella & Co (no olvidemos donde trabaja sus marido).

    Algún dia la historia nos juzgara y tendremos que responder por nuestros errores.

    Creo que el sector del taxi es el primero que tendria que presionar para la instalación de cargadores en todas las zonas de parada, y veriamos un “boom” de ventas increibles, y darian a conocer los vehiculos eléctricos al publico en general.

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    June 11, 2014

    Recordemos que por desgracia nosotros vivimos en una mierda de pais, pero como tal nos hemos unido a un grupo de autenticos anormales como es la UE de los lobbys. Mirar los numeros y sacar a Noruega que son un gran país y como tal no esta en ese club de matados, vereis lo bien que funciona el club de matados en el que estamos, quien fuera noruego o norte-americano

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      June 11, 2014

      Hombre noruego si, pero claro es un pais de 4 millones de habitantes que les toco la loteria con un monton de pozos de petroleo y gas natural, antes de esto era un pais mas bien pobre, sobre todo comparado con los paises de su entorno, y norteamericano si vives en Canada si, casi como en Noruega, si eres yanqui tambien pero si eres blanco, como te toque ser negro o hispano, no creo yo que estuvieras muy contento jajaj

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    June 12, 2014

    Nosotros tenemos el petroleo del turismo y mira donde estamos

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