10 millones de alemanes se comprarían un coche eléctrico para el 2020

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El aumento del interés en el coche eléctrico en el primer mercado del automóvil de Europa no para de crecer. Si hace dos años apenas uno de cada siete alemanes entrevistados mostraba interés por la movilidad eléctrica, ahora esta cifra ha aumentado hasta uno de cada seis.

Esto supone que para finales de la década, unos 10 millones de germanos darán el salto a la movilidad eléctrica. Una cifra muy importante, que demuestra de nuevo el potencial de un segmento que de momento ocupa una parte muy pequeña del mercado.

 

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El impulso que Alemania puede darle al segmento de los coches eléctricos es más que esperanzador. Se trata de un mercado con un fuerte poder adquisitivo, y que además cuenta con una importante presencia de energías renovables. Un conjunto donde el coche eléctrico encajará a la perfección.

Pero faltaba un elemento para completar la ecuación. Los coches. Y es que como sabemos, los alemanes son muy proteccionistas con sus marcas, y han preferido esperar a que los constructores locales contases con una oferta propia. No hay más que repasar las ventas del pasado mes de junio, donde las matriculaciones se han incrementado un 75% respecto al pasado año, y donde el BMW i3 ha sido con diferencia el más popular.

Pero al mismo tiempo, es casi el único alemán eléctrico disponible. El e-Up parece que no ha logrado convencer a los Alemanes, que esperan ofertas como la del e-Golf, o del Mercedes Clase B ED.

Vía | Lichtblick (alemán)

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    July 09, 2014

    Como son estos alemanes… En vez de comprar el Leaf con lo bonito que es, van y se esperan a que salga el Golf, o el mercedes clase B, y de momenton se compran un BMW que acelera de 0 a 50 mas que un M3, es que no hay quien los entienda, ademas de comprarlos sin subvencion, así a pelo, lo dicho estos alemanes como son, deberian de aprender de nosotros que somos los mas listos de europa, jajaja

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      July 09, 2014

      Pués sí que son listos, sí. Se esperan a un Golf eléctrico descafeinado, un BMW que no parece BMW con una batería y maletero de risa, 4 plazas, ruedas de bicicleta y apertura de puertas lamentable. Eso sí, con esqueleto de fibra de carbono, que mola mucho…
      El único que puede salvar los trastos es MB, pero con un peso excesivo que castiga mucho el consumo.
      Sin embargo, los japonenes llevan vendiendo todo lo que fabrican del Leaf unos 4 años. Sí que son tontos, sí…

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    July 09, 2014

    No tiene mucho sentido ponerle fecha porque si fuera por la mayoría de fabricantes en esos años aún estaríamos por debajo de los 200km de autonomía real, lo que tiene sentido es decir que comprarían un eléctrico cuando este haga los 300km por cada carga por ejemplo, cosa que espero llegue bastante antes de 2020, que aún faltan 6 años que eso en tecnología es todo un mundo, los coches eléctricos no irán al ritmo de los de combustión creo yo, será como la informática que en solo 5 años tu modelo está completamente desfasado, aparte no creo que sean precisamente los coches alemanes los que más vendan llegado ese momento.

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    July 09, 2014

    El de combustión lleva desfasado desde que nació, ya de aquellas lo consideraban un derroche en aprovechamiento energético (depósitos más grandes y solucionado), el futuro és electrico de eso no hay duda, aún hoy los coche de más de 300km por carga son posibles y viables, pero el mundo petrolero todavía menea muchos hilos para hacernos creer que aún falta, y así ellos poder seguir forrandose asta el éltimo momento, y nosotros como en todo no sólo en estos temas, aplaundiendo y trabajando para ellos….

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    July 09, 2014

    Dudo que para el 2020 ya podamos hacer 300 km con un eléctrico, salvo tesla. A lo sumo los 200 reales se habrán generalizado.
    Sólo quedan 6 años, es poco desde el punto de vista chupasangre del mercado.

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      July 10, 2014

      Batería doble carbono para el 2015

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    July 09, 2014

    Si la promesa de Tesla con el model C / E se hace realidad para 2017 con más de 300 km de autonomía, entonces si auguro para 2020 esa cantidad de alemanes comprando eléctricos, porque sencillamente todos los fabricantes alemanes contraatacarán a Tesla.

    Si Tesla no hace bien los deberes y, o se pasan de precio, o finalmente la autonomía es menor de 300 kms, los fabricantes alemanes seguirán relajados como hasta ahora.

    Ya vemos que el único que tira del carro al 100% a día de hoy es Tesla, los demás son fabricantes de compromiso.

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    July 11, 2014

    Ok.

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