The Beast. Una moto eléctrica diferente

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Hoy en día si quieres lograr el éxito, tienes que destacar. Eso es lo que han pensado un grupo de diseñadores canadienses, que se han lanzado a la creación de una moto eléctrica diferente a la que han bautizado como The Beast.

Se trata de un concepto que basa su propuesta en unas ruedas pequeñas, pero muy anchas. Esto junto con la posición de una batería en la parte central del cuerpo, le proporciona un bajo centro de gravedad, y supone una garantía de diversión, y que además podremos conducir por carretera.

 

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Sin duda lo primero que llama la atención sus sus ruedas. Unas llantas de 21 x 7 x 8 pulgadas, que nos permitirán movernos incluso por la arena de la playa, sin problemas de quedarnos atascados.

El encargado de mover el conjunto es un motor que está alojado en la rueda trasera, cuya potencia dependerá de la versión que seleccionemos. Puede ser un sencillo motor de 250W, o podemos optar por uno más interesante de 500W. Este además llega en su versión más equipada, dotado de una batería de litio de 60Vy 20Ah, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h, y una autonomía de hasta 45 kilómetros.

 

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La propia batería está recubierta de paneles solares. En total, estos cuentan con 15W. Según sus diseñadores, estos paneles proporcionan hasta cinco beneficios diferentes a la moto. El primero está relacionado con la ganancia de autonomía al recargar la batería con la ayuda del sol. Después de 10 horas al sol, podremos recuperar hasta 10 kilómetros de alcance.

El segundo es que  es que evita la descarga total de la batería, en caso de estar parada durante largos periodos de tiempo. Eso siempre y cuando, la aparquemos al sol, que no es lo más habitual. El tercer beneficio es que reduciremos las emisiones contaminantes, al no necesitar acudir tan a menudo al enchufe para recargar. Esto no lleva al cuarto, que indica el menor coste al movernos con energía solar y gratuita.

 

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El quinto está relacionado con la posibilidad de usar la batería como generador portátil. Esta llega con hasta dos salidas USB, por lo que podremos recargar nuestros dispositivos electrónicos.

En cuanto a los precios, la versión más básica parte desde los 1.299 dólares, mientras que para la más equipada, el desembolso asciende hasta los 3.499 dólares. Un concepto diferente, que según sus diseñadores, está homologada (en Canadá) para poder moverse tanto por caminos de tierra, como por carretera abierta, y que supone una buena forma de moverse para los que quieren disfrutar del campo, y quieren hacerlo sin ruidos ni malos humos.

Fuente | Daymak

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 03, 2014

    Pues si no pesa mucho, puede ser una buena idea para llevar en la parte de atrás de la caravana, y bajarla para acercarte al centro de las ciudades.

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    July 03, 2014

    Y los pedales de bicicleta para que estan? sirven para cargar la bateria o el impulso va a directamente a la rueda?

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    July 03, 2014

    Mirando mejor las fotos se nota que tiene además una cadena de bici hacia la rueda trasera

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    July 03, 2014

    Será para hacer de range extender, pero con esas ruedazas, y los 50 kilos que pesa, poco le podremos ayudar, pero bueno, menos es nada.

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    July 03, 2014

    Bueno, mirando la pagina, pone que es una e-bike y que está homologada para circular por carretera.
    Tambien te faltó decir que la bateria es removible y que la más cara, no solo tiene dos usb para recarga, sino tambien una toma de 110V, para hacer alguna chapusilla en el campo con el taladro……

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    July 03, 2014

    Sin duda es el artefacto mas horrendo que ha creado el ser humano.

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    July 03, 2014

    Que cosa mas horrenda deberian pagar ellos para que alguien se la quedara.

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