BMW está dispuesta a compartir los secretos de sus baterías con el resto de fabricantes

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Al igual que hace unas semanas Tesla, BMW también ha mostrado su interés en compartir los avances logrados en la investigación sobre baterías.

Según el jefe de compras de BMW, Klaus Draeger, la apertura de la tecnología lograda de forma conjunta con Samsung SDI, permitirá aumentar la producción, y lograr una mínima economía de escala, requisito fundamental para reducir los costes de fabricación.

 

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El Sr Draeger ha declarado.

Si Mercedes nos llama, estaremos encantados de encontrar la forma de que Samsung SDI le proporcione baterías para sus coches.

El objetivo es lograr reducir el actual coste del kWh en torno a un 20-30% para el 2016. El problema es que de momento la producción se limita principalmente al BMW i3. El primer eléctrico de BMW, que en la primera mitad de año apenas ha logrado entregar 5.396 unidades en todo el mundo. Una producción que ha vivido un incremento paulatino, que en la primavera ha llegado a las 100 unidades diarias. Una cifra que crecerá en un 40% al terminar el verano.

Al i3 se ha sumado del i8. El híbrido enchufable no tendrá un gran efecto en la producción, tanto por su pequeña producción, apenas 2.500 unidades el primer año, como por el menor número de celdas que lleva en su interior, 7.1 kWh. Pero la lista no dejará de crecer, y a estos se sumará la versión también enchufable de X5, y toda una serie de modelos que BMW espera logren aumentar la producción.

 

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Un segmento que según los expertos, vivirá un fuerte crecimiento en los próximos años. Según estos, pasaremos de apenas 4.400 millones de dólares de negocio en 2014, a los 21.300 millones para el 2020.

Pero esto podría no ser suficiente, y puede que sea necesaria la colaboración entre fabricantes para incrementar todavía más el ritmo de fabricación. La cuestión es saber si la competencia está dispuesta a colaborar en este aspecto, aunque las sinergias son el pan nuestro de cada día en la industria.

Vía | Autonews

 


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Energias renovables

5 Comment responses

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    July 18, 2014

    Ojalá vean lo que ha visto Musk.

    Que en este momento, competición la justa. Es un mercado donde su mayor enemigo es el potencial fracaso de la tecnología. Que los costes no se reduzcan suficientemente, los fósiles se disparen, y por tanto no se vendan ni coches eléctricos ni coches convencionales.
    Lo principal es reducir los costes de las baterías y sistemas de distribución, y hacer que el coche eléctrico sea una alternativa viable masiva.
    Luego ya se podrá competir.

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    July 18, 2014

    Vaya titular. Yo más bien le pondría algo así:
    BMW quiere pagar a escote las baterías.

    Lo único que veo es una clara disposición (¿necesidad?) de compartir proveedor para abaratar costes. El resto es literatura, pero que no os arruine un buen titular que alce a BMW a la altura de Tesla compartiendo patentes. ¿Porque eso era lo que buscábais, no?.
    Saludos.

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      July 18, 2014

      Recordemos que Tesla no ha abierto las patentes. Las ha publicado para que los demás puedan usarlas, pero siempre con el permiso de la propia Tesla, y sin fecha de caducidad.

      Vamos, que han mostrado sus patentes, más que abrirlas. BMW ofrece la tecnología a sus rivales. Evidentemente, con el objetivo de aumentar la producción, pero de una forma más clara que Tesla.

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        July 18, 2014

        Lo importante de esta forma de actuar es, que se intenta compartir la tecnología, pero siempre evitando el riesgo de que otra compañía se apodere de ella y luego obligue a Tesla en este caso, a pagar por algo que han desarrollado ellos (Tesla) en su mayor parte.

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  3. Avatar
    July 18, 2014

    Estoy seguro que tanto BMW como Tesla, estan diciendole a Samsung y Panasonic respectivamente, la tecnologia la compartimos nosotros, vosotros calladitos que sois los que teneis las patentes importantes.

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