¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China autoriza a Toyota para la puesta en marcha de una fábrica de baterías

 

2012toyotapriusplugin011

Toyota ha recibido luz verde por parte del gobierno chino, para la puesta en marcha de una empresa conjunta con inversores locales, que supondrá el levantamiento de una instalación de una fábrica de baterías.

Toyota y Hunan Corun New Energy, compartirán al 50% la propiedad de dicha instalación, de donde saldrán baterías para los modelos híbridos del fabricante japonés. Un movimiento que permitirá una importante reducción de los costes de fabricación de dichos elementos.

 

Toyota prius california

Esta empresa conjunta tendrá una capitalización inicial de 38 millones de euros, y se situará en la .localidad de Changzhou, al este de la provincia de Jiangsu. La condición que ha impuesto el gobierno chino, es que la exportación de esta comience antes de tres años de terminar los trabajos de construcción.

Detrás de esta licencia por parte de China, está el intento por reducir el oligopolio que varias empresas tienen sobre las baterías de niquel-metal hidruro. Una producción en un 97% en manos de la japonesa PEVE, la coreana Panasonic y la norteamericana Johnson Controls.

Queda por ver si Toyota aprovecha esta instalación para incrementar su producción de baterías de litio, y logra también reducir los costes de sus modelos enchufables, y por fin se decide a entrar en este pujante segmento necesitado de más competidores.

Vía | Wantchinatimes

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame