Con el Cayenne S E-Hybrid, Porsche será el primer fabricante con tres híbridos enchufables en su gama

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Si alguien nos pregunta cual pensamos que sería el primer fabricante con tres híbridos enchufables en su gama, seguro que ninguno pensaría en Porsche.

Los alemanes cuentan con el Panamera S E-Hybrid, el exclusivo 918 Spyder, al que en breve se unirá el Cayenne S E-Hybrid. La versión enchufable del todocamino llegará a principios del próximo año.

 

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Porsche se limitará a utilizar el sistema de propulsión del Panamera S E-Hybrid. Esto significa que el Cayenne más eficiente llevará un V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos. Un motor eléctrico que podrá impulsar el coche en solitario hasta una velocidad máxima de 125 km/h. En conjunto, el Cayenne enchufable contará con una potencia total de 416 CV, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 5.6 segundos.

Esta combinación le permitirá estar apenas a dos décimas del Cayenne S de 420 CV, y superar de largo a la versión diésel. El resultado, a falta de conocer la diferencia de precios, hará que la variante diésel se quede por detrás tanto a nivel dinámico, como a nivel de consumos.

 

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En cuanto a la batería, esta contará con 9,4 kWh de capacidad máxima, que en el caso del Panamera le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros y le permitirá lograr un consumo medio real en torno a los 4 litros cada 100 kilómetros. Una cifra que hasta hace poco, el Cayenne no imaginaba ni en sus mejores sueños.

Los precios de momento sólo están disponibles para Estados Unidos. Según estos, el Porsche Cayenne S E-Hybrid saldrá por 76.400 dólares. Esto supone un sobrecoste de apenas 2.500 dólares respecto al Cayenne S. Poca diferencia que es de esperar suponga una caída de ventas del S.

Pero sin duda el titular es que Porsche será el primer fabricante en contar con tres híbridos enchufables en su gama. Sin duda un golpe de efecto publicitario, que de paso permitirá reducir de forma significativa las cifras de emisiones de la oferta y seguro provoca movimientos en una competencia siempre vigilante.

Fuente | Porsche

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    July 24, 2014

    Otros que solo quieren homologar consumos y niveles de contaminación para poder vender sus coches, que verguenza de políticos alemanes.

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  2. Avatar
    July 24, 2014

    Manda huevos cuando Porsche fue de las primeras en el siglo XIX en sacar un eléctrico en prototipo, parece mentira el poder que tienen algunos para que las cosas que salgan a la luz como es este caso en particular. Por otro lado veo que viene tarde y mal tarde por motivos obvios tendría que ver salido hace un par de años, y mal por que lo tendrían que ver sacado en eléctrico puro o al menos unos 60 kms en eléctrico no 30 vamos se rien de nosotros estos alemanes, se que estan esperando a algunos fabricantes como Tesla muevan ficha para que ellos den el salto a eléctricos puros al tiempo.

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  3. Avatar
    July 24, 2014

    Cálmense mis colegas. No hacen nada que no sea lo estrictamente necesario para cumplir con la normativa de emisiones, donde presionan con todo el poder de sus lobbies para que no se les caiga el negocio tan bueno que tienen montado.
    ¿Desde cuándo son hermanitas de la caridad?. Si les permiten homologar consumos de cortacésped por poner una mierda de batería, eso harán. Ni más ni menos. El día que piensen en lo que quiere/necesita el cliente, serán ONGs y no fabricantes de automóviles.
    Tendremos que esperar, pero veremos eléctricos con mucha autonomía y a precios moderados. Tiempo al tiempo…

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    July 25, 2014

    no entiendo porque estos comentarios. Por una vez que alguien intenta sacar híbridos enchufables lo criticáis. El día que nissan saca la ENV200 también decís que no os gusta porque es un producto catalán…
    Porqué no véis lo positivo de esto, y no es más que Porsche tiene 3 híbridos enchufables con gran tecnología y a precio competitivo para ser coche de lujo. Los Lexus son híbridos sin más y con vetustas baterías de NIMh, El mercedes C 350 bluetec Hybrid valdrá sobre 55000 €., el i3 rex vale 40000€… y así. En el momento que saquen al Macan hybrid por 50000 € ya veréis como revientan las listas de espera.

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      July 25, 2014

      Por que no hay nada positivo en que quieran perpetuar su negocio, devora petroleo, contamino yo que lo pagas tu que tienen montado.

      Sacan estos modelos de compromiso para poder seguir haciendo lo mismo, y les permiten declarar consumos y emisiones “artificiales” teniendo en cuenta solo los 100 primeros kilometros y no toda la capacidad del deposito, ya se que alguíen ha dicho que pueden hacer 100 recargar…, pero realmente alguíen cree que lo van a hacer???.

      Lo peor no es que saquen esta M, que cada uno tiene la libertad de comprar o no, es que han hecho presión a traves de su lobby a la Unión Europea para que les dejen hacer estas triquiñuelas hasta el 2021, y mientras todos los demás tragando humo y muriendonos de cancer.

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    July 25, 2014

    A mi me gusta que Porsche fabrique un coche que sus clientes lo usaran para quemar rueda.
    Ambrosio enchufame el coche que quiero set eficiente…?
    Me voy a comprar un puro y me lo recargas denuevo.
    Ahi con sus 400cv a comprar el puro, sin contaminar.

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