Cuál es el consumo real del Audi A3 e-Tron

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Las primeras pruebas de la prensa especializada nos están dejando ver los verdaderos números del híbrido enchufable de Audi.

El A3 e-Tron está siendo estos días probados en Alemania. Uno de estos medios, Autoblog, ha realizado un recorrido de 445 kilómetros. Un recorrido que ha terminado con un consumo bastante más alto de lo anunciado por el fabricante alemán.

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Recordamos que Audi ha declarado un consumo medio de 1.5 litros cada 100 kilómetros. Como todos sabemos ya, se trata de un consumo bastante optimista, y que tiene en cuenta una carga completa de la batería. Podemos incluso mejorarlo, si contamos con puntos de recarga en nuestro recorrido, y también podemos empeorarlo, circulando sin carga en las propias baterías.

Como hemos dicho, el redactor de Autoblog ha realizado un recorrido de 445 kilómetros. Un tramo que normalmente se aprovecha para probar el coche, su aceleración, su dinamismo, y donde no siempre se tiene cuidado con el acelerador. Al finalizar su trayecto, el ordenador del A3 mostraba un consumo medio de 5.63 litros a los 100km.

Esto nos indica que con algo de cuidado, y teniendo en cuenta la carga de las baterías, el consumo medio real estará en el orden de los 4.5 litros cada 100 kilómetros.

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Otro de los secretos que se ha desvelado en esta presentación es la capacidad real de la batería. Audi declara una capacidad máxima de 8.8 kWh. Una cifra que queda en 7 kWh netos, que serán los que el propietario podrá usar para moverse en modo eléctrico, y que deberían permitir lograr los 50 kilómetros de autonomía en condiciones reales.

Como es evidente, a menor capacidad, menor tiempo de recarga. Esto quiere decir que en apenas 2 horas, mediante una toma de 16 amperios, lograremos recargar completamente la batería. Esto nos vuelve al debate de su consumo, ya que si en dos horas logramos de nuevo los 50 kilómetros de autonomía, no sería muy complicado hacer más de 100 kilómetros al día sólo con electricidad, y reducir el uso del motor gasolina a la mínima expresión.

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Por lo tanto a la pregunta de cual es el consumo real del Audi A3 e-Tron, la respuesta es que sin carga en las baterías, unos 5.6 litros cada 100 kilómetros, con carga unos 4.5 litros, y en el mejor de los casos, casi 0 litros a los 100km, si contamos con un punto de recarga en un destino no más lejos de 50 kilómetros.

Podéis ver toda la prueba, en inglés, en el siguiente link | Autoblog



Energias renovables

33 Comment responses

  1. Avatar
    July 16, 2014

    Como de costumbre nos engañan con los consumos, pero ahora con los híbridos aún más. Dan los datos de consumo de los 100 primeros kilómetros, ¡menudos chorizos! ¿Y el resto? ¿Pa mi padre?

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      July 17, 2014

      Yo hago 50 Km todos los días, y viajes largos una vez al mes o cada dos meses. A mi me interesa saber cuanto consume el coche los primeros 70 Km.

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        July 17, 2014

        A mí me interesan los dos. Pero es casualidad que el segundo SIEMPRE se omita.

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        July 21, 2014

        yo hago 200 km al dia. me interesa saber cuanto consume el coche con bateria cargarda y con bateria descargada

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  2. Avatar
    July 16, 2014

    No se pueden comparar los consumos con un térmico normal.,

    Este coche es ideal para mucha gente que utiliza el coche para todo, trabajar a diario y salir de fin de semana y vacaciones y viva en una vivienda unifamiliar o tenga un enchufe disponible para cargar.

    con estos recorridos el 80% del consumo de energía del coche puede ser eléctrico, mucha gente recorre a diario 30-60km para ir y venir a trabajar, en esos recorridos vas o el 100% o el 90% en eléctrico con el ahorro en todo.

    y para el resto térmico cuando agotes, si haces así los cálculos te pueden salir 2-3l a los 100 reales.

    depende del uso que le des pero insito este tipo de uso es el que realiza mucha muhca gente.

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      July 16, 2014

      Ahí está.

      Yo no sería muy crítico con este coche.
      La prueba de Autoblog es de 445 kms. Supongo que esa prueba no podrían haberla hecho con casi ningún eléctrico. Lo mismo ni con un model S de 80 Kw·h, porque se hubiera pulido la batería antes.

      Para mí, estos coches (EREV y similares) creo que son los únicos eléctricos viables hoy día como vehículo único.

      Es cierto que cuando agotan la batería gastan algo combustible, pero a ver si después de más de 100 años consumiendo combustible fósil a tutiplen, nos la vamos a coger con papel de fumar por gastar 20 litros de gasolina al año para no quedarnos tirados antes de llegar a casa…

      A medio-largo plazo seguro que vamos a eléctrico puro (ojalá lo antes posible), pero por ahora, me parece una solución bastante razonable.

      Mi única pega a este vehículo son los tan solo 50 kms de autonomía eléctrica. Menos de 90-100 kms, a día de hoy ya me parece un error.

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      July 16, 2014

      No mezcles churras con merinas, una cosa es que el consumo sea inferior a un térmico normal y otra muy diferente es que no den los datos reales, que serían el consumo en modo térmico por un lado y en modo eléctrico por el otro, y se centren en dar un dato que tiene mucho marketing y mucha mentira detrás… el coche no consume 1L a los 100km… consume 1L en los primeros 100km que es MUY diferente.

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  3. Avatar
    July 16, 2014

    Perdón si alguien hace los cálculos en un uso como el que he descrito antes es probable que el consumo caiga por debajo de 1l a los 100.

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  4. Avatar
    July 16, 2014

    con esto se puede decir bien alto que el único hibrido enchufable fiable es el toyota prius plugin.

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    July 16, 2014

    Un par de comentarios:

    El consumo no solamente habría que medirlo por el consumo del motor térmico si no que, además, también deberíamos medir según procedencia de la energía. Demasiadas variables ……

    Para los que necesiten un solo vehículo es mejor un “enchufable” que un híbrido. La mecánica es más sencilla y el vehículo contamina menos. Es decir, prefiero 100 km de autonomía en eléctrico y un extensor de apoyo, que un híbrido trabajando a la vez. Mecánica más compleja.

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      July 16, 2014

      Mira qué fácil es la solución:
      – Consumo con batería: 1’5L/100km
      – Consumo sin batería: 5’5L/100km

      [/discusión]

      Pero claro, esto no les interesa tanto.

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    July 16, 2014

    Todos estos modelos híbridos enchufables van a ayudar mucho a dar el paso a la movilidad eléctrica, y lo más importante para nosotros va a ser la disminución de polución en las ciudades.

    Cuando la gente se de cuenta que no hace falta quemar derivados del petróleo para circular por las ciudades van a empezar a preguntarse por qué no está prohibido hacerlo.

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      July 16, 2014

      Completamente de acuerdo.
      Yo no veo claro, a día de hoy, el paso directo de combustión a eléctrico puro. Estos Híbridos Enchufables/ EREV van a ayudar mucho a mediar en ese cambio.
      Lo que podría ayudar también sería que, por las razones que fuera, el litro de fósil se pusiera a 3 euricos. En ese caso, un eléctrico que haga 80-100 kms reales, y que en una emergencia te lleve a casa con 1/2 litrillo de gasola te puede hacer las veces de un combustión actual, pero con un consumo anual ridículo.

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        July 16, 2014

        Y consumo anual ridículo => Poca contaminación.
        Y si el motor de combustión es de GLP ó GNV, ya ni te cuento…

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  7. Avatar
    July 16, 2014

    ¿el único hibrido enchufable fiable es el toyota prius plugin?

    Toyota esta obsoleto respecto a baterías, no tienen ni idea, ni quieren saber respecto
    al tema enchufables. Y lo que es peor, tampoco tienen ni idea de programar ECUs, es absurdo
    la programación que hacen y esta llena de errores.
    Lo digo con conocimiento, después de muchas modificaciones para hacer que funcione decentemente
    con 10kw.

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    July 16, 2014

    Ya tenia gana de estos datos. Pero veo un poco optimista los datos de consumo y autonomia de este articulo, en un uso normal 7kwh no te dan para 50km. Son 14kwh a los 100km y eso lo hace el i3 y este audi pesa mas y no es tan eficiente. Seran 30-40 km electricos. La prueba de autoblog llevaria la bateria llena para obtener ese consumo. Asi que sin bateria rondara esos 5,5 en modo hibrido. Lo cual esta muy bien que son 200cv y es rapido. Para alguuen que curre a 30km de casa y pueda recargarlo es muy interesante. Aunque mejor el golf que sera mas barato. Saludos

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  9. Avatar
    July 16, 2014

    La Unión Europea, aparte de darnos por el c*lo a todos, ¿no podría hacer algo de provecho y obligar a todos los fabricantes a dar cifras de consumo REALES? Porque si los consumos que se declaran en Europa a día de hoy no son una estafa, no se qué son…

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  10. Avatar
    July 16, 2014

    Además se puede caer en el error de pensar que el gasto es de 1,5 litros x precio gasolina, pero también se ha llenado la batería y eso tiene un coste.

    Lo dicho esa forma de dar la información es mal intencionada y deberían de prohibirla y regularla.

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  11. Avatar
    July 16, 2014

    Que manía con mencionar las cifras de los ordenadores de abordo…. SON MENTIRA!!…. TODOS!!!
    1) Llenar depósito a tope, hasta que se vea asomar el combustible
    2) Cuenta kms parcial a cero
    3) circular hasta dónde se quiera, cuantos mas kms mas preciso será el consumo
    4) Volver a repostar a tope y mirar los litros que ha dispensado el surtidor
    5) mirar los km y hacer la siguiente fórmula:
    EJEMPLO: Hemos metido 63 ltr y realizado 987 km. Entonces dividimos 63 entre 9.87 (ponemos un punto detrás de la unidad de cien, que es en el baremo que se mide el consumo, por cada 100 km) Te dará un chorro de números, coge los tres primeros y ahí tienes el consumo real, en este caso 6’38 lt a los cien. Esta misma prueba la acabo de realizar en un vehículo cuyo consumo medio según ordenador és de menos de 5lt/100… Nada que ver con la realidad.

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  12. Avatar
    July 16, 2014

    Hola Francesc, no te lo tomes a mal pero en mi coche las cifras se acercan bastante a la realidad. Es un Focus, diésel de hace 5 años (no me crucifiquéis por favor), y ayer justo estaba echando unos calculillos por casualidad. Eché unos 20€ ( 15,17 litros según marcaba el surtidor) y he sacado 300km clavados… El consumo en el ordenador de abordo marca 5.0 litros a los cien… Así que en mi caso se cumple que el ordenador va más o menos bien. Por lo demás, de acuerdo con que las cifras no coinciden con lo que promocionan. También estaría bien saber si el coche de pruebas es nuevo, porque en mi caso los coches nuevos que he tenido necesitan unos mil km o así hasta que el consumo se ajusta a la media de lo que dice el fabricante (al principio me gastan más, no se porque, llevándoles al mismo ritmo). Por otra parte, con 50km de autonomía eléctrica se podrían hacer muchos kilómetros sin consumir nada. Por lo tanto la media de consumo tendría que estimarse no por un recorrido concreto, sino por periodos más largos ( intercalando posibles viajes largos y consumo de combustible con periodos de uso urbano, donde el consumo podría ser cero).

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      July 16, 2014

      Francesc tiene razón también en mi coche. Y en otros. En km77 lo suelen comentar en cada modelo.
      No vale echar 10 euros y a ver qué tal sale hasta que la aguja se pone más o menos igual.
      Hay que llenar. Hacer x kms. Volver a llenar y ver cuánto ha gastado. Esa es la única manera. Lo otro es “ojímetro”.
      Yo tengo un Opel y el consumo medio falla en 0,5 l/100 km. Desde que lo compré. Impepinable. Siempre.

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      July 17, 2014

      Como dice el compañero, tu formulación no es correcta, así lo hacía el dueño del vehículo citado y se autoconvencía de que gastaba esos 4,8 que le marcaba el ordenador. Efectuamos la prueba real y… oh! sorpresa!! No puede ser… imposible!!!…. Pues si, eso es lo que gasta tu furgoneta en realidad, lo siento.
      Lo que también se hace en transporte es mirar los kms del vehículo llenar a tope y apartir de ahí guardar absolutamente todos los tikets de combustible con los litros, al ejercicio anual se vuelve a llenar a tope y se corroboran litros (que vas “refrescando” en una libreta en cada repostaje, para no tener que estár media hora sumando, vaya) por kms.
      Son diferentes sistemas, pero el consumo real es el que és…. Y te aseguro que en el mejor de los casos que he comprobado (y podría llenar páginas y páginas de anécdotas) la diferencia era de mas de medio litro. Lo normal es de uno a dos litros de diferencia.

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  13. Avatar
    July 16, 2014

    vaya puto timo, en serio, les clavan un sobreprecio de 10.000€ para ahorrarte un triste euro y medio cada 100 km… TI-MO

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  14. Avatar
    July 17, 2014

    Hace cerca de 6 años que salió el Volt y ya era obsoleto.

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      July 17, 2014

      ¿Obsoleto? Yo diría realista.
      Pero vamos, que para eso está el mercado, para que cada uno compre lo que vea que más se ajusta a sus criterios…

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  15. Avatar
    July 17, 2014

    La verdad es que ayer no me expliqué bien, aunque estoy de acuerdo con vosotros en la inexactitud de loa medidores. Llevo como 6 meses echando siempre la misma cantidad (20€ semanales) y apuntando los datos de kilómetros realizados hasta llegar para tratar de conducir lo más eficientemente posible. Sin tener en cuenta la variación de precio, para unos 15 litros consigo sacar entre 280 y 315 km… No lo hago por calcular lo exacto que es el cacharro, sino por ver cuanto puedo reducir el consumo. Así que entiendo que mi método no es exacto. Pero si que me ha permitido bajar mucho el consumo (para el mismo trayecto al curro he bajado casi 15€! -y si equivalente en gasoleo y mierda que dejo de lanzar a la atmósfera-)Volviendo al Etron, estoy convencido de que con motores más pequeños sólo usados como generadores electricos ocasionales el consumo bajaría una barbaridad. Pero recalco que estoy de acuerdo con vosotros en la inexactitud (aunque en algunos casos no sea tan abultada). Un saludo!

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  16. Avatar
    July 17, 2014

    Nota; me ha permitido ahorrar este método cutre unos 15€/300km semanales (he pasado de 35€ a unos 20€), y me he dado cuenta del derroche que supone una conducción con prisas e ineficiente. Era más una cuestión personal mía. (Cuando me coja un eléctrico os contaré)
    Saludos!

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      July 17, 2014

      No cabe duda que Francesc tiene razon en el calculo, pero ese mismo calculo lo hacen con el mismo coche y el mismo recorrido dos conductores y puede haber 1L o mas de diferencia entre ambos. Hacer una conduccion eficiente, sin pisarle mucho, yendo siempre en marchas largas (lo mas largas que te permita), tener el coche a punto, ruedas con presion adecuada, etc, hace que el consumo se acerque bastante al que da el fabricante. Probar un dia a hacer los mismos Km por autopista a 130Km/h y despues hacer lo mismo a 90Km/h, por supuesto en quinta en los dos casos, debe haber una diferencia de consumo cercana a los 2L/100Km.

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      • Avatar
        July 17, 2014

        No, el problema no es el consumo del coche ni la conducción eficiente.
        Lo que se pone en duda es el dato del ordenador de a bordo. Cuando a mí me pone 5,7 l/100 en realidad son 6,2 l/100, Y si me marca 6,1 l/100, cuando echo gasoil y lleno, me da 6,6 l/100.
        Siempre es así.

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  17. Avatar
    July 17, 2014

    Respecto a los ordenadores habrá de todo. Yo solo puedo asegurar que la medición buena es la que dice Francesc de llenar a tope, hacer km, parar y volvel a llenar a tope. Tienes el problema si el surtidor no te mide bien la cantidad de gasolina.

    Por eso yo prefiero el método avanzado que consiste en anotar exáctamente el número de litros repostados y dado por el surtidor entre dos kilometrajes conocidos del coche y siempre con el primer depósito y último depósito a tope. (Es lo mismo, pero promedias y además los surtidores son diferentes e incluso diferentes gasolineras
    Pues bien yo lo hice durante un año completo (25.000 km) con un renault y clavó la media del ordenador de 6,9 l a los 100.
    Ahora tiene 7 años y he repetido la prueba en periodos más cortos (entre 5.000km a 8.000km) y sigue consumiendo lo mismo.

    Vamos que si quieren pueden ajustar el ordenador a una cifra bastante real. Supongo que Renaul en mi coche no vendía precisamente el bajo consumo porque traga mucho aunque es diesel.

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  18. Avatar

    Era de suponer , aunque no deberia haber pasado de los 4.5 a 5 litros, asi que mas elevado de lo esperado, no olvidemos que el Porsche Panamera Hybrid con motor termico V6 y mayor peso , ademas de mayores baterias y menor autonomia electrica rondaba los 4-4,5 litros a los 100 en la prueba por periodistas en condiciones reales.
    Por otro lado el Mitsubishi Outlander Phev ya hace esos consumos con traccion 4×4 , mas bateria y mayor peso y maletero…, al igual que el Volvo V60 Phev(aunque este aun es diesel).

    Sigo sin verle logica a este modelo si se pierde maletero original de 380 litros a valores de coche urbano(para el finde semana y viajes ya no te vale asi que pierde su funcion util), donde seria logico seria sobre los modelos SW del grupo vag que tienen gran capacidad: Golf Variant , Seat Leon ST y Skoda Octavia Sw (aunque en este la version normal tambien valdria).
    En estos si que les veria futuro y posibilidades pero seguiria viendo la bateria mal ubicada .

    Por otra parte la capacidad de solo 7kwh reales me da a entender que de gracias y milagro alcanzaria la autonomia de 40 kms y en carretera o autopista a 100 kmsh tengo mis dudas si seria posible.
    No olvidemos que Volvo y Mitsubishi estan metiendo 10kwh y 12 kwh respectivamente para llegara 40 reales en uso normal .(reales alomejor eran 8 o 9 y 10 respectivamente).
    El resto de fabricantes esta apostando por mejores soluciones y con motores de mas alta fiabilidad para pasar menos veces por taller.

    Asi que como se suele decir, van de pioneros pero ya van en el peloton realmente , lo que no niego que los hibridos enchufables que en Madrid alcancen al menos los 40kms reales incluida autopista a 100 por hora podrian tener cierto exito como coches para todo uso , es mas su turno les esta llegando ahora y ayudaran a la implantacion del V.E de eso no cabe duda.

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  19. Avatar
    July 17, 2014

    Sigo pensando que hasta que a los chorizos de los fabricantes de automoviles no les de la gana de hacer un electrico de verdad (Tesla a parte claro),, no un mierda-coche de pleno siglo XX! con 100 kilometros de aunomia, este tipo de hibridos enchufables no son del todo una mala opcion.

    Mi razonamiento;

    Un audi a3 equivalente a este etron de 200 cvs, no lo se con exactitud, pero creo que en precio final no debe quedar muy lejos del precio del hibrido despues de ayudas. Si mas o menos por el mismo precio, puedo comprarme un hibrido enchufable, tengo un coche con un buen abanico de opciones; me permite ir a mi trabajo a unos 30 kms de casa y hacer casi la mitad del viaje de vuelta en modo puramente electrico, Me permite salir el fin de semana a hacer 200 o 300 kms si quiero salir con la familia sin temor a ver si encuentro un enchufe alla donde vaya y si me cargara el cargador del zoe, si la toma sera combo ccs, mennekes, schuko, o ze certified, si el poste de carga estara operativo o me leera la targeta, si llegare de vuelta a casa sin llamar a la grua… si quiero divertirme un poco conduciendo y quiero hacer un tramo de carretera de montaña a un ritmo ilegal, puedo hacerlo. vale, no sera el deportivo definitivo, pero me permitira ir con un ritmo bastante alegre. Si quiero irme de vacaciones a badajoz a 1100 kms, puedo irme con mi coche y no tengo que alquilar uno.

    En definitiva, hasta que los mafiosos de los fabricantes no se pongan en serio con los electricos, al menos tenemos esta opcion de intentar apañarnos con soluciones de este estilo. No es lo ideal, obviamente, pero nos permite empezar a plantearnos, si tenemos suerte, gastar 0 euros en lobbypetroleropoliticocatolicoprotestanterromanoortodoxos en nuestro viaje diario al trabajo, ir de compras al super, recoger a los niños del cole… si os lo planteais, creo que 70 o el 80% de los viajes de la mayoria de la gente podrian cubrirse en modo completamente electrico. Visto asi, no es una solucion tan mala. Por no hablar de lo que eso supondria en ahorro de co2 vertido a la atmosfera.

    A mi, si me sale a un precio casi equivalente, y me permite apañarme el mes con un deposito, por ejemplo, me parece una opcion que me plantearia al comprarme mi proximo coche. Porque si me compro un zoe o un leaf, a parte de los mil y un inconvenientes que me daran al final igual porque soy un enfermo de los coches electricos, me sera muy muy dificil pasar sin un segundo coche en la casa. Cosa bastante fastidiada ya que me saldria mas barato creo tener un cayenne que dos vehiculos y todo lo que conllevan (compra, talleres, seguros, impuestos…)

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