¿Cuando podré comprarme un Tesla Model S de ocasión?

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Esta es la pregunta que muchos se hacen cada día. A la vista que hacerse con una unidad nueva está al alcance de pocos bolsillos, el mercado de ocasión puede ser una excelente alternativa. Sobre todo, si tenemos en cuenta que al contrario que en los modelos convencionales, con un eléctrico no tendremos preocupaciones de si le han hecho los mantenimientos correctamente.

El problema es que de momento, el Model S es un coche muy cotizado en Europa. Pero la pregunta es, ¿cuando cambiará la tendencia y podré comprarme un Tesla Model S de ocasión?.

 

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La cuestión no es sólo económica. Hoy en día da igual el presupuesto que tengas, tienes dos opciones, o comprar un eléctrico que en el mejor de los casos te proporcionará hasta 200 kilómetros, y con mucha suerte, o comprarse un Tesla. No hay término medio, a no ser que acudas a un extensor de autonomía o alguna modificación no oficial.

Pero un Model S de ocasión es todavía muy caro. Si echamos un vistazo a los anuncios donde más unidades deberíamos encontrar, Noruega, vemos que los precios parten desde los 75.000 euros para la versión de 85 kWh. Justo el precio que tiene en España a estrenar.

 

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Entonces ¿cuando bajarán esos precios? La respuesta nos la traen dos novedades de Tesla. La primera será el Model X. La primera variante de la berlina, que llegará de la mano de una tracción total, que en el centro y norte de Europa es muy apreciada. Esto supondrá que muchos de los actuales propietarios, pondrán sus actuales unidades a la venta, para hacerse con la nueva versión que si nada lo impide, llegará a principios del 2015 al mercado.

La segunda novedad será la llegada de un Model S, con tracción total. Es una promesa largamente esperada por muchos, que de nuevo, supondrá un movimiento entre los actuales propietarios. Este aumentará de forma importante la oferta en el mercado de ocasión, y que servirá para bajar los precios.

 

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Al igual que el Model X, la berlina con tracción total llegará en 2015, aunque sin fecha específica. A todo esto sumamos que para entonces, los coches tendrán un año más, y unos cuantos kilómetros más a sus espaldas. Esto significa más competencia, coches con más kilometraje…igual a mejores precios.

Si en estos momento el precio de una unidad de 85 kWh empieza en torno a los 75.000 euros, es de esperar que el próximo año bajen de los 50 o 60 mil euros. Por esta regla de tres, y dejando la imaginación volar, podemos pensar que para el 2016 esta misma versión costará en torno a los 40.000 euros…y llegando a los 30.000 euros para el 2017.

Lo mejor de todo, es que el Model S de 85 kWh llega con una garantía de 8 años sin límite de kilómetros. Esto quiere decir que para el 2017, todavía tendrá cinco años de cobertura por delante, y es posible que hasta tengamos una tienda en España donde realizar los mantenimientos.

Como se dice…soñar el gratis, o por lo menos, cada vez más barato.

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 06, 2014

    Cuando las carreteras estén inundadas de coches tipo Leaf o Zoe con autonomías reales de 300 kms, es posible que sea mas fácil comprar un Tesla barato de segunda mano. A ver si no tardamos mas de 2 o 3 años en ver eso…

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  2. Avatar
    July 06, 2014

    Cuando me toque la lotería…

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  3. Avatar

    Se van a mantener caros de segunda mano hasta la salida del Model E, pese a eso en los paises sureños mediterraneos y zonas urbanas europeas en cuanto este aparezca al igual que el resto de competencia por debajo con 300 kms de autonomia (Leaf, Infinity , etc), y en ese momento se cumplira la depreciacion tipica (4-5 años un -50% y +-100.000 kms , que nos da un precio bastante similar al del Tesla Model E nuevo).
    La ganga del model S sera a partir de ese año en adelante 2017-2020 y mas alla, donde el precio de adquisicion y con 130.000-200.000 kms sera de un 10% del valor inicial del precio del vehiculo probablemente , unos 7500 euros por 85kwh , pero con la bateria probablemente con un rendimiento del 90% dando gracias , alomejor y con suerte duraria hasta los 300.000 y preveo descensos de precio mas acusados de ese nivel hacia 2020, por ello 2020 seria una fecha interesante para adquirirlo.

    Porque la gente vera que son coches de 5 mts (en europa se deprecian muchisimo ), que las posibles averias electricas de cosas automaticas o la pantalla deben tener precio premium su cambio y solo en un taller de la red (nada de me arregla el bmw o el volvo de los 90s o hace unos años mi amigo paco y pillo las piezas en ebay o oscaro).

    Pesa 2100 kgs por ello devora neumaticos y si haces 20.000 kms anuales cambiar unos de 18-19-21 pulgadas no sale barato…(800 euros anuales en neumaticos…) , para mi esta es la gran pega, hasta 1800 kgs pueden no arruinarte en neumaticos para hacer kms, a partir de ahi si y aconsejable no pasar de 1500-1600 kgs totales en un coche.
    (en este aspecto añadamosle la depreciacion de los Suvs, miraros los Cayenes y Touaregs de segundas los regalan practicamente cuando valian 15 millones de las antiguas pts).

    Y que conste soy el primero que piensa que este coche vale para todo uso , pero con esos pesos que maneja o no posibilidad de independencia a la hora de arreglarlo via chapuzas alguien que no este con buen presupuesto no se lo va a plantear.

    Y para 2020 alomejor ya hay unidades del Tesla model E por 20.000 euros seminuevas con pocos kms(dependera de si alcanzan rapido un gran volumen de produccion sino pues apenas bajaran 5000 euros si acaso ) que van a cumplir mejor y que si pueden ser objeto de deseo premium en toda Europa (Ya habeis visto la gama serie 3 de bmw esa cuesta que baje de precio incluso de segundas ).

    Vamos que algun dia los podreis comprar pero no se si compensara o podreis mantenerlos con estos salarios tercermundistas que tenemos.

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  4. Avatar
    July 07, 2014

    Personalmente me conformaría con un Tesla Model S de 60 Kw, aunque no pagaría más de 20000 – 25000€ tal como está la economía.

    Creo que antes de 2018 – 2020 no veremos esos precios de 2ª mano, salvó que se hayan usado como taxi con tropecientos mil kilómetros.

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      July 07, 2014

      Coincido. Con el de 60Kw yo iría sobrado. Muy pocas veces al año hago más de 300 km un día. Y esas veces uso el transporte público o alquilo un coche.
      La pena es que no creo que el Model E llegue antes de 2017.

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