El BMW i3 es más rápido de lo que pensábamos

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Una de las características que más ha querido enfatizar BMW de su primer eléctrico, es su dinamismo, especialmente su aceleración y recuperaciones.

Según BMW, la versión con extensor de autonomía es un poco más lenta que la eléctrica pura, principalmente por un incremento de su peso de 120 kilos. De los 7.2 segundos que necesita para alcanzar los 100km/h de la versión eléctrica, pasamos a los 7.9 segundos de la variante con extensor de autonomía, Pero esta cifra parece que se ha quedado algo corta.

 

Durante nuestra prueba del BMW i3 rex, notamos que su aceleración y recuperaciones eran tan buenas como la versión eléctrica. La diferencia de peso no era apreciable, sobre todo en las aceleraciones.

Ahora un vídeo nos muestra una de las razones. En este, podemos ver un BMW i3 con extensor de autonomía acelerando hasta los 100 km/h, y donde podemos ver que en su mejor arrancada, logra alcanzar esa velocidad en apenas 7 segundos.

 

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Evidentemente hay que tener en cuenta que los marcadores de velocidad de los coches suelen ser algo optimistas, mostrando algo más de velocidad de la que realmente llevamos. Pero en esta ocasión la diferencia obtenida por esta unidad supone casi un segundo respecto a las cifras oficiales, una distancia bastante considerable en tan poco espacio de tiempo.

La conclusión es que si estás dudando entre la versión eléctrica, y la dotada de extensor de autonomía, debes saber que la segunda mantiene una buena cifra de dinamismo, y que el motor de combustión no provoca una gran pérdida de aceleración.

Vídeo | Youtube

 


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Energias renovables

14 Comment responses

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    July 10, 2014

    OK. Aceptamos el BMW i3 como motoraco que te cagas y este hito tendrá su público, solo faltaría.
    Ahora en serio, sacad una versión decente con 250 Km EPA y ya no me fastidiará tanto el sistema de puertas trasero, el maletero y las 4 plazas (no quiero nombrar las ruedas).
    Mientras tanto, no le veo la gracia a llegar a 100Km/h en 7 segundos. Todos los eléctricos tienen una tirón considerable. A menos, claro, que entre en juego el manido “Premium-ismo” y el “yo-la-tengo-más-larga”, perdón, “el-mío-acelera-más-rápido”. Honesta y humildemente preferiría presumir de tener más larga…
    … la autonomía.

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      July 10, 2014

      +1

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      July 10, 2014

      el BYD E6 cumple con la autonomía que pides. Cómpratelo!!

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        July 10, 2014

        Demasiado caro y pocas prestaciones. No me da seguridad el fabricante.

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        July 10, 2014

        Gracias por tu recomendación ignacio, pero no, gracias. No es mi estilo de coche. Además, mi Leaf todavía va estupendamente. El momento será cuando toque reemplazar la batería. ¿Qué saldrá mejor, la batería de ese momento de Nissan o dar el salto a otro EV nuevo?.
        Ahhhh, que tiempos nos ha tocado vivir….

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      July 10, 2014

      + \infty

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      No es por nada pero con la de catetos, animales y kamikaces que hay por Madrid con licencia de conducir y con coche, la aceleracion nunca sobra… puesto que es seguridad(vuelvo al grano tras este parentesis )(y bueno esto ya offtopic para explicar tema de aceleraciones mas alla de la seguridad, que conste estamos los quemados por la razon que sea temporal o estandar y gusta pegar ese aceleron modo rabioso xD xD son sensaciones estimulantes que en el termico rara vez contemplas por como sube el consumo, vamos por gusto no por aparentar porque jamas os piqueis con un cani y menos por ciudad os puede liar un accidente… no es como EEUU que la gente tiene sus autopistas con semaforos y lo hacen con clase y sin poner en peligro a nadie los de primera linea, aqui se te pican y te miran y te adelantan a la media hora con sus tdi humeantes y alomejor es que querias salir a medio gas o un poco rapido pero respetas la velocidad ).

      Aparte es un argumento de venta de un coche electrico frente a uno termico que apenas sube consumo por ese incremento de potencia y que tiene mas cvs que el termico y asi dices anda el termico de esta aceleracion me vale lo mismo!! me piro al electrico, y espera que no te hable de un diesel que haga esa aceleracion… que ahi la cosa sube mas de precio xD
      Las marcas premium en EEUU no venden con menos de 200 cvs ningun modelo europeo para competir con las de alli.(encima mas equipados y motores gasolina y el precio final como si fuese el diesel tractor pelao de europa y eso que se fabrican en europa xD lo cual es menos coherente si cabe).

      Tesla ha marcado el camino de los estandartes americanos de potencia, tamaño, diseño y aceleracion , a lo cual ha añadido eficiencia maxima europea-japonesa ademas de buen paso por curva y bajo CG europeo y se ha adelantado a todos como 10 años.

      Obviamente la autonomia ne muchos casos es preferible y yo tambien me conformo con un motor de 100kw electricos bien aprovechados que de 8-9 segundos el 0 a 100 , pero una autonomia real de unos 200 kms (aunque en un uso real yo conozco poca gente que haga 200 kms al dia o mas… y en esos casos tal vez pueda recargar en el trabajo por lo cual incluso un Leaf le valdria).
      Pero eso es otro tema que sabemos que por el momento no pasara por intereses de los fabricantes y porque eso no va a pasar hasta la segunda generacion de baterias, que curiosamente coincide con lanzamiento del Tesla model E y el Nissan Leaf 2 ademas del Infinity electrico. (Anda si no fuera por estos… la segunda generacion llegaria en 2025 xD)

      Por el momento lo que podriamos hacer en España , que es algo realista, pedir al gobierno que no robe via tributaria por las transformaciones a electrico y sea tan facil como en EEUU (se crearian muchos empleos y sus empresas vampiricas electricas tendrian mas volumen de venta energetica que ahora esta con una demanda por los suelos).
      Y alomejor asi se podria ajustar un precio final de transformacion de un equipo mas decente en Zevna o en Hidronew o similares que surgiesen por no mas de 12.000-18.000 euros(una conversion deluxe claro con motor de 100kw al menos y alomejor mas normalitas por 7000-9000 ), y no los casi 30.000 que son ahora…
      Y si ademas pusiera un tipo de Iva REDUCIDO para estas operaciones todos incluidos ellos saldriamos ganando.

      Ya luego si hay suerte y se puede fundar alguna marca nacional propia de VE o apoyar a las pocas que intentan hacer algo o incluso atraer a Tesla al territorio nacional para la fabrica de ese futuro model E (de nuevo empresas vampiricas imbeciles con gestores tan ladrones que no ven mas alla que lo que interesa es fomentar aumentar su demanda y que unos pocos supercargadores de tesla gratis no los van ni a notar y lo que dejen de meterse en luz con eso ganaran con crces en recargas normales de los teslas o parte de la luz que le cobren a la fabrica de Tesla u otro impuesto de turno ).

      Lo demas es pedir deseos, como yo que quiero que en vez del i3 hubiesen sacado el active E tal cual al mercado que hubiera barrido todos los mercados, ya ni te cuento si lo fabrican en carbono… y colocan mejor la bateria para al menos el serie 2 coupe actual (tendrias colas en los concesionarios de europa, eeuu y japon y por incluso 40.000 euros la gente diria guau chollazo).
      Peero la marca es muy lista y quiere asi vender gama extra que no tenia la de los MPV , y te cuelan el urbano fashion a precio de electrico de ahora y ademas con esto a los que querian aceleracion y un coupe le cobran 50.000 o 70.000 euros por uno equivalente termico.

      No obstante algun dia tendran que pasar por el aro de la autonomia y de poner coches bonitos de maxima venta todos los fabricantes y ajustarse mas a los precios y tendran que dejar de racanear con las potencias que en europa nos han dejado en el sur con apenas 85-115 cvs y dando gracias(en eeuu 130-200 y gasolina) en vehiculos cada vez mas pesados (y los de 140-160 mas caretes tdi en ballenatos tampoco es que se noten mucho y mas con la de veces que hay que pasar por taller) y todos matandonos de cancer futuro y alergias presentes… y bajo rendimiento fisico e intelectual… al ser diesel.

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    July 10, 2014

    Totalmente de acuerdo. Hasta en mi bici eléctrica se nota el tirón de la aceleración al pasar de 20 a 40.
    Que le mejoren la autonomía y se dejen de historias.

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      July 10, 2014

      Es que no se les mete en la cabeza que queremos ir más lejos, no más rápido. Pero claro, el día que podamos ir más lejos se les acababa el chollo de vender térmicos. Por eso promocionan sus EV presumiendo de potencia, algo muy tonto cuando hablamos de motores eléctricos. Supongo que será la mentalidad gasolinera/gasoilera.
      El EV que quiera ser premium tiene que demostrar algo más. Hoy día, 250Km EPA mínimo. En un par de años, Tesla dirá…

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      Cosmo que motor electrico tienes , es legal? o sobre que tipo de bici el kit o de que tipo o que bici electrica? Tiene asistencia a la pedalada ?

      Lo digo porque legalmente solo puedes pillar de 250w de potencia y 25 kmsh de tope de velocidad las bicis electricas en europa y solo algunas personas con rueda 28 pulgadas y bici ligera logran acercarse a 30 reales.
      Y me parece interesante lo que comentas…(para un futuro claro) para una plegable me valdria el legal o una plegable de esas que anuncian aqui con todo instalado y un kit aparte para mtb pero necesito esas velocidades xD(ya me diras que trucos usas para que no te pillen jaja).

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        July 10, 2014

        Tengo una KTM eCross del 2012 con kit bionx y desbloqueada, es decir que te ayuda más allá de los 25 por hora. La rueda es como dices, de 28 y la cubierta mixta, más estrecha que la típica de mountain.
        Con la bici a una buena cadencia de pedaleo pero sin matarse se alcanzan los 35 fácilmente y dándole caña los 45. Ir más allá es difícil, haría falta un plato aún más grande (ya monta uno bastante hermoso). La desbloqueé por un tema de seguridad. Voy cada día al trabajo por carretera y en las rotondas te da mucha seguridad, si la pones al máximo sales disparado de cero y los coches no te comen el culo. Hago 23 km de ida y otros tantos de vuelta, con una carga me sobra para ir y volver. Antes de desbloquearla podía ir y volver un par de días con una sola carga.
        Truco no uso ninguno, simplemente si no pedaleas la bici se para como una bici normal. A la mia se le puede poner un kit para hacer que se comporte directamente como una moto, dándole a un botón y sin necesidad de pedalear se pone en marcha, pero paso. Nadie me ha dicho nunca nada, porque, al fin y al cabo, voy pedaleando y tampoco es que vaya a 70 por hora.

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    July 10, 2014

    Si amigos, el problema es que darle mas autonomia sale caro, hay que poner baterias mas grandes, darle mas aceleracion cuesta muy poco, poner un motor electrico mas potente es muy facil y muy barato de hacer, sobre todo hasta 100Km/h a partir de ahi ya caen en picado y se los comen los termicos.

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      July 10, 2014

      No entiendo en que se los comen los térmicos a partir de 100km/h… si te refieres a autonomía, todo llegará, podríamos hablar de los térmicos y su pésima autonomía/eficiencia en ciudad.

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        July 11, 2014

        Hablo de diferentes videos comparativos que pusieron y se ponen aqui, este BMW compitiendo con un BMW termico mucho mas potente que el (lo doblaba en CV), pues este hasta 80Km/h mas o menos le dio guerra, hasta el piloto del termico flipaba, pero despues lo dejo atras.

        Si Ivan si ya se que los motores electricos son mucho mejores en todos los aspectos que los termicos, pero los termicos llevan cambio de marchas, van siempre en su PAR optimo, los electricos asi que pasan de 3000RPMs les cae el PAR en picado, no voy a discutir si es mejor o peor que lleven cambio o no, solo digo que cuando pasan de cierta velocidad los termicos con su cambio igualan y a veces incluso superan al electrico. Por no hablar de los consumos.

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