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El coche a hidrógeno de Toyota, necesita otros dos años para cumplir con la normativa de seguridad

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El primer coche a hidrógeno de Toyota, debería llegar estas navidades al mercado. Una apuesta del fabricante japonés, que ha decidido coger otro camino respecto al resto de fabricantes, dejando a un lado los sistemas eléctricos puros, y optando por una pila de combustible.

Pero este modelo se ha topado con un problema en el que se espera sea su principal mercado, Estados Unidos. Allí, la agencia de seguridad en la carretera, la NHTSA, ha avisado de que el diseño del FCV no se adapta a la normativa, y que deberán realizar cambios si quiere recibir luz verde para su lanzamiento.

 

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Según parece, las diferencias radican en que las piezas que se encargan de llevar la electricidad a alta tensión, deben estar perfectamente aisladas. De esta forma en caso de accidente, se minimiza el peligro de electrocutarse tanto ocupantes,como equipos de rescate.

Según Toyota, el FCV ya cuenta con un sistema que desconecta el sistema eléctrico en caso de detectar un accidente. Pero no tiene aislados los conductos. Es por eso que piden dos años de exención de esta normativa, para poder lanzar el coche e ir preparando una actualización. Este sistema según los japoneses, está a la altura de los estándares de la NHTSA, por lo que debería ser suficiente.

 

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Ahora habrá que esperar la respuesta de la agencia. De otorgar esta excepción, el diciembre comenzarán las entregas del que será primer coche a hidrógeno de Toyota de fabricación en cadena. En caso de que la NHTSA decida exigir a Toyota la adaptación de su coche, podríamos ver como su lanzamiento se retrasa de forma indefinida.

Vía | CS Monitor

 

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