El coche a hidrógeno de Toyota, necesita otros dos años para cumplir con la normativa de seguridad

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El primer coche a hidrógeno de Toyota, debería llegar estas navidades al mercado. Una apuesta del fabricante japonés, que ha decidido coger otro camino respecto al resto de fabricantes, dejando a un lado los sistemas eléctricos puros, y optando por una pila de combustible.

Pero este modelo se ha topado con un problema en el que se espera sea su principal mercado, Estados Unidos. Allí, la agencia de seguridad en la carretera, la NHTSA, ha avisado de que el diseño del FCV no se adapta a la normativa, y que deberán realizar cambios si quiere recibir luz verde para su lanzamiento.

 

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Según parece, las diferencias radican en que las piezas que se encargan de llevar la electricidad a alta tensión, deben estar perfectamente aisladas. De esta forma en caso de accidente, se minimiza el peligro de electrocutarse tanto ocupantes,como equipos de rescate.

Según Toyota, el FCV ya cuenta con un sistema que desconecta el sistema eléctrico en caso de detectar un accidente. Pero no tiene aislados los conductos. Es por eso que piden dos años de exención de esta normativa, para poder lanzar el coche e ir preparando una actualización. Este sistema según los japoneses, está a la altura de los estándares de la NHTSA, por lo que debería ser suficiente.

 

Toyota-FCV-1

Ahora habrá que esperar la respuesta de la agencia. De otorgar esta excepción, el diciembre comenzarán las entregas del que será primer coche a hidrógeno de Toyota de fabricación en cadena. En caso de que la NHTSA decida exigir a Toyota la adaptación de su coche, podríamos ver como su lanzamiento se retrasa de forma indefinida.

Vía | CS Monitor

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    July 03, 2014

    juapo juapo no es….pero tiene un pelaso….
    osea que es feo de cojones,
    solo falta q sea inseguro,
    que puta mierda de coche, (se puede decir puta aquí)
    éstes quieren meternos el hidrógeno
    pues por lo menos hacerlo bonito ya que lo demás es de lo menos interesante

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    July 03, 2014

    Ya he comentado algo de esto en:

    http://forococheselectricos.com/2014/07/tesla-supera-sus-expectativas-de-ventas.html

    Si Toyota necesita 2 años para actualizar algo que llevan todos los EV en EEUU, y que no ha previsto, no dice mucho a favor de esa marca.

    Si esto es para el sistema eléctrico, ¿Que otras carencias en seguridad tendrá el sistema de almacenamiento y conducción de hidrógeno?. ¿Está esa tecnología madura para su uso?. ¿Hay normativa que nos proteja?. ¿Es la seguridad algo secundario que debe sucumbir ante los petroleros- hidrogeneros?. ¿Cederá la NTHSA ante las presiones de Toyota?

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      July 04, 2014

      esto de las presiones me acaba de recordar de no sé qué conversación de no se qué milloneti dueño de “asilos” que quería presionar a la generalitat de nosedonde para que no dieran ayudas a los dependientes. Es el ansia y la avaricia en estado puro, una auténtica delicia para los paladares más exquisitos.

      perdón por el offtopic

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    July 03, 2014

    Eso se soluciona rápido, otros 900 millones de € (caso pedalgate) y asunto solucionado, mañana mismo puedes estar vendiendo coches …

    Un saludo Álvaro, has visto que buenos alumnos…

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  4. Avatar
    July 03, 2014

    Pues yo creo que es una forma de mantener la incertidumbre, es decir, dudo que Toyota no tenga en cuenta estas cosas ya que como fabricante de coches tendrá muchos asesores y técnicos, pero le viene bien decir que el hidrógeno es totalmente viable y solo ha sido un problema puntual de este coche, casualmente con ello tienen 2 años de margen para “solucionarlo” y todos los que pasen ese tiempo sin comprar un EV a la espera del de hidrógeno será una victoria para ellos, más si en ese tiempo se compran uno de combustión para tirar otros tantos años a la espera de ese milagroso coche de hidrógeno…

    Y por cierto, creo que el coche de hidrógeno si es viable, lo que es inviable es que mantengan eso del “combustible gratis” durante mucho tiempo y si declaran el precio real de rellenar el depósito seguro que pierden clientes a puñados.

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    July 03, 2014

    Eso se llama legislar a la carta, justo igual que hacen los políticos españoles con la ley eléctrica.

    Es decir hay unos pocos (lobbys), que pagan a políticos (corruptos), y sacan una normativa adecuada a las necesidades del primero.

    Estemos atentos a las NO-noticias, por que este verano nos van a “colar” el acuerdo de libre comercio entre EEUU-Europa (con beneficios para los primeros y perjuicios para los segundos) con puntos SECRETOS (en estados “democráticos”), mientras el personal que no este en el paro este de vacaciones y no ponga ní la tele, luego nos lo venderan como que va a crear empleo y todos tan contentos.

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  6. Avatar
    July 03, 2014

    Yo fliparía si se pusiera este coche a la venta sin tener un precio anunciado y estable para el hidrógeno.

    Es como si nos vendiesen nuestro flamante diesel/gasolina y nos regalasen el combustible por un año pero sin saber lo que nos costará a partir de esa fecha ¿? Creo que nadie se compraría un vehículo con esas condiciones no? O si?

    Bueno si soy comercial y tengo pensado hacer 100.000 km en un año quizás si salga cuenta tener ese combustible gratis durante un plazo de tiempo. Pasada esa fecha lo vendo y a por el eléctrico…

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  7. Avatar
    July 03, 2014

    Hola, a parte de tema del precio de llenar el deposito, hay otro que no desvelan: la duración del motor?, he leído algo de 150K Km, lo cual parece poco, muchas incógnitas sin duda.

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  8. Avatar
    July 04, 2014

    me encanta cuando esos tarados chupatintas hablan de “alta tensión” en coches de la calle, menos de 1000 voltios es baja tensión, así que el lloriqueo al parque. Yo me preocuparía más por esas latas de cocacola bajo el asiento del niño bebé con hidrógeno a 700 bares y sus posibles pedos, espero que exploten en algun barrio rico, podrán comprarse otra casa, otra familia, otro coche, otro coche, otro coche, otro coche, otra piscina, etc. si revientan en un barrio pobre la tragedia es mayor

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    El H2 cada vez de mas capa caida , sigo pensando que desde que tesla saco su model S y el Leaf se ha vendido como se ha vendido siguen sin dar pie con bola.

    Ni regalados los quiero xD

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  10. Avatar
    July 06, 2014

    Mientras esté prohibido llevar una bombona de butano en el maletero en función de depósito de combustible, el hidrógeno tampoco podrá estar permitido.

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