El FIAT 500e llega a Europa. De momento, sólo para el programa de car sharing de Turín

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El programa de alquileres a corto plazo de la ciudad de Turín, ha incorporado seis unidades del FIAT 500e. La versión eléctrica del popular urbano italiano, que ha dado el salto desde California hasta nuestro continente.

Se trata de una incorporación con mucho morbo, ya que como recordamos, el 500 eléctrico sólo está disponible en California, donde la ley de emisiones obliga a los fabricantes a tener unidades enchufables.

 

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Pero la llegada del 500e a Turín, ha supuesto todo un acontecimiento en un país donde se venden grandes cantidades de coches pequeños y eficientes. Unas características que el 500 eléctrico encarna a la perfección.

Una variante que además ha recibido múltiples elogios por parte de la prensa especializada. El último precio lo ha recibido de la revista Wards Auto, que ha catalogado su sistema de propulsión como uno de los 10 mejores del mercado.  Se ha destacado el excelente rendimiento del motor Bosch que lleva en su interior.

Según indican los redactores, se trata de un motor perfecto para este tipo de coches. Sus  83 kW (113 CV) par motor de de 200 Nm, le proporciona un gran rendimiento en cuanto a aceleración y recuperaciones, pero manteniendo un nivel de consumo muy bajo.

 

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Lo único malo que tiene este coche es lo poco convencida que está la cúpula de FIAT con su éxito. Son muchas las veces que el propio presidente del grupo italiano el que se ha quejado de lo poco interesantes que son los coches eléctricos, y el dinero que pierde con cada unidad vendida.

Por cierto, si tenéis pensado ir a Turín y alquilar una unidad, el precio es de 4 euros por hora, y 54 céntimos de euros el kilómetro.

Fuente | Carcityclub

 


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Energias renovables

4 Comment responses

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    July 11, 2014

    Poco convencida? Si juegan a dos caras. La que vemos de ” no nos interesa el VE” y la que no vemos de ” juguemos al despiste y saquemos un voyager eléctrico mejor que un tés la modelo s”. Fíat todavía no ha dicho la última palabra. No la subestiméis

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    July 11, 2014

    El par motor es bastante bajo para la potencia que tiene vamos el equivalente a un motor gasolina atmosférico de los antiguos. Es que me hace mucha gracia lo remarcas en negro como si fuera muy bueno cuando realmente es un dato muy mediocre y más teniendo en cuenta que es un motor eléctrico.

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      July 12, 2014

      Hombre Perez, supongo que hablas de memoria. El Fiat 500C GQ 0.9 Turbo TwinAir, que creo que es el más potente de la gama gasolina, tiene 145 nm, pero a 2.000 revoluciones, mientras que el 500 eléctrico, tiene 200 a cero revoluciones. La aceleración hasta los 100 es un segundo menos para el eléctrico.

      Si eso es un bajo par motor…

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    July 13, 2014

    Para un coche bueno que hacen y no lo quieren vender? Son raros estos de Fiat.

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