El Mitsubishi Outlander PHEV ya acumula 33.000 unidades vendidas

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Ni los más optimistas pensaban que la versión híbrida enchufable del todocamino de Mitsubishi lograría semejante éxito comercial.

Desde su lanzamiento el pasado año, el Outlander PHEV ha logrado entregar nada menos que 33.000 unidades repartidas entre Japón y Europa. Un éxito que no hace más que refrendar que este nicho de mercado tiene un enorme potencial de desarrollo.

 

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Por mercados, el Outlander ha conseguido entregar 18.000 unidades en Europa, de las cuales 6.000 han ido a parar a Holanda. Japón se ha llevado las restantes 15.000 unidades. Unas cifras que le ha permitido colocarse entre los tres modelos más vendidos en 2013 en Europa, compitiendo con el Renault ZOE y el Volvo V60.

La base del éxito es una configuración donde se ofrece un todocamino compacto, capaz de moverse en modo eléctrico hasta 50 kilómetros, pero que puede seguir circulando una vez terminada la autonomía de sus baterías. En la práctica, los 12 kWh de capacidad de dicha batería, permite reducir de forma drástica el consumo medio incluso en desplazamiento largos, al poder mover el coche en los momentos de mayor consumo, como subidas y circulación en entornos urbanos, dejando al motor de combustión el trabajo en zonas de autovía.

 

La gran pregunta es por qué este modelo no está a la venta en Estados Unidos. Uno de los lugares donde los todocaminos tienen mejor aceptación, y donde los híbridos enchufables gozan de una implantación superior a la que tenemos en Europa. Una ecuación que debería tener como resultado unas ventas superiores a las logradas en nuestro mercado.

Pero por alguna razón desconocida, el Outlander enchufable no está disponible en norteamérica. Puede que sea por alguna cuestión con el tipo de gasolina aceptada por el motor de combustión, de 95 octanos en Europa, por la 91 octanos de Estados Unidos. Esta puede ser la razón de un retraso de más de un año, que significa que hasta noviembre de 2015, no estará disponible para su venta al otro lado del Atlántico.

Fuente | Transportenvironment

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    July 31, 2014

    Ayer escuché el anuncio en la radio: “desde 32.700 euros”. Claro, con todos los descuentos posibles incluidos.

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    July 31, 2014

    Algun compi me a comentado de poner uno pa taxi. La pena k tiene las plazas de atras muy altas, como la e-nv200.
    Esta muy bien el coche y el precio

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    July 31, 2014

    Es un pedazo coche, el precio para el tipo de coche que es esta bien, solo una pega 50Km autonomia electrica, deberia ser el doble 100Km estaria bien, pero claro eso supondria doblar como minimo la bateria y el precio de esta, ahi es donde tendran el problema. Con 12KW la verdad es que les rinden poco…

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      July 31, 2014

      ¿50 km reales o segun la medida del fabricante?. Me imagino que menos de lo que anuncia. estoy contigo.Una bateria de 24 kwh seria mejor (aunque aumentaria su peso).aun así me gusta este coche.

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    July 31, 2014

    Bueno, en vista de que la moderación está de vacaciones, os repito el mensaje sin enlace.

    Decía que justo ayer leí una review que no ponía muy bien al Outlander en general.

    En la web de ExtremeTech revisaban un Outlander de gasolina tope de gama y al que lo escribió no le gustó demasiado. También advertía que por el precio no se podía pedir más, pero que toda la supuesta tecnología de la que gozaba se diluía en un mar de fallitos bastante engorrosos.

    El título del artículo era: “2014 Mitsubishi Outlander review: Proof that good tech doesn’t always make for a good car”

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      August 01, 2014

      Gracias! Le he echado un vistazo y no lo ponen muy bien, no.

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    August 01, 2014

    tengo entendido que en este modelo, el motor de gasolina puede,traccionar las ruedas o suministrar electricidad al motor eléctrico (para que el coche se mueva con este).
    me surge una pregunta:
    ¿ que consume menos : Un motor de gasolina traccionando las ruedas o
    el mismo motor de gasolina suministrando electrcidad al motor eléctrico (que Que será el que traccione)?

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      August 01, 2014

      Pues supongo que tendra menos perdidas Un motor de gasolina traccionando las ruedas, porque de la otra manera se suman las perdidas e ineficiencias de ambos motores, termico 30% eficiencia y electrico 85% pongamos, es decir si uno pierde un 70%+15% del otro…Aparte hay que pasar la corriente alterna trifasica que genera el de gasolina a corriente continua, tanto para cargar baterias como para alimentar la ESC y despues volver a ondularla para alimentar al motor electrico, con los semiconductores de potencia que hay hoy en dia no se pierde mucho en las transformaciones, porque son muy buenos, pero algo se pierde. Claro todas estas perdidas se suplen por la gran capacidad de almacenamiento de energia de la gasolina, pero las perdidas estan ahi.

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        August 01, 2014

        También habría que tener en cuenta las perdidas en la trasmisión de un vehiculo térmico.

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