El nuevo Toyota Prius enchufable no llegará hasta 2017

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Está claro que Toyota no ganará ningún concurso de popularidad entre los amigos de los coches enchufables.

Después de su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno, y de lanzar sólo un eléctrico por obligación en California, ahora el fabricante japonés acaba de anunciar un retraso del nuevo Toyota Prius enchufable.

Toyota prius california

Según parece, este retraso se debe a la necesidad de mejorar las cifras de eficiencia de la nueva generación del híbrido. Esto supone en la práctica, que la primera unidad de la versión “normal” llegaría al mercado a finales de 2015.

El retraso en el inicio de la producción también afectará a la versión Plug-in. Su lanzamiento estaba programado para un año después de la versión convencional. Esto quiere decir que hasta finales de 2016, no comenzaría su fabricación, lo que nos lleva hasta principios del 2017 como fecha para su llegada al mercado. Una dilatación realmente importante.

 

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Podríamos pensar que un lanzamiento tan tardío, supondría una mejora de la oferta del Prius enchufable. Pero parece que los más de dos años que falta para su llegada, no supondrá la llegada de una propuesta mucho más ambiciosa. Según Toyota, la autonomía pasará de los 25 kilómetros actuales en modo eléctrico, hasta los 32 kilómetros.

La cuestión es que para 2017, la oferta en su segmento será bastante mejor. Por ejemplo, la nueva generación del Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía llegará el próximo año, y lo hará con un precio más económico que la actual versión, y además con una autonomía que se acercará a los 100 kilómetros con cada carga, tres veces la del futuro Prius.

Pero Toyota espera que Prius continúe significando ventas. Un vivir de las rentas, que en algún momento tendrá que terminarse.

Vía | MS

 



Energias renovables

15 Comment responses

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    July 04, 2014

    Es un perro con el cuello lleno de garrapatas chupándole la sangre hasta asfixiarle. Las petroleras parásitas han ejercido el control sobre algunos directivos de Toyota, y acabarán por hacer quebrar la empresa entera, tal como arruinaron a Detroit saboteando el EV1.

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    July 04, 2014

    Con la llegada del nuevo nissan leaf, bmw, mercedes, renault, mazda… quien creen que se va a comprar “eso” que ya de por si es feo, y sin ningún aliciente ecológico. (creo recordar que tiene un consumo en “normal” más elevado que muchos coches equivalentes)

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    July 04, 2014

    Ya lo dije anteriormente que Toyota o se pone las pilas cosa que ahora mismo no da esa impresión o se acabo el exito que a tenido hasta hace poco con sus híbridos Prius. Personalmente creo que hay una mano negra sobre Toyota por que no tiene sentido que se haya estancado en un sistema que tiene 16 años, y viendo como otros fabricantes están dando grandes pasos si lo comparamos con Toyota.
    La verdad estoy un poco decepcionado con esta marca en cuento se refiere a híbridos se están quedando anclado en el pasado, supongo que ellos serán conscientes de las consecuencias que esto traerá para el mercado de los híbridos y ev, y no es otro que el fracaso y veremos como se mantendra si este es el futuro que le espera. Hasta hace poco era un defensor de los híbridos de Toyota pero creo que me equivoque viendo todo lo que esta saliendo y lo que saldra en estos próximos años si nada lo impide.

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      July 05, 2014

      Hoy por hoy el mercado de los híbridos que no sean Toyota, es prácticamente testimonial, en catálogo y poco más. En la calle brillan por su ausencia. Y me parece que va a seguir siendo así.

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    July 04, 2014

    Estuve tentado hace muchos años de saltar a un Prius. Después de platicar con los colegas del foro en español hice cuentas y mi Civic salía más economico. Me recomendaron que cuidara mucho el Honda y que esperase al Prius enchufable. Toyota estuvo en la cresta de la ola y ni veía por el retrovisor a la competencia. Lástima que los encorbatados hayan decicido hundir la compañía y desperdiciar toda la ventaja tecnológica que atesoraban. A este ritmo y con los continuos retrasos, más les vale que cancelen definitivamente el proyecto porque el momento para ese modelo es ahora. Cuando definitivamente esté listo, ante la oferta del mercado habrá quedado obsoleto.

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    July 05, 2014

    Estos Japos andan un tanto perdidos opino lo mismo que vosotros si para 2017 salen con un Prius enchufable con el “extra” de ofrecer solo 7km más de autonomía que el modelo actual van bien apañados, para entonces habrá mucha competencia y mejor que ellos, sinceramente se van a meter un galleton de consideración. Una corrección Brais eso de que el próximo Volt va a tener 100km de autonomía eléctrica es toda una quimera de hecho no lo he leído por ningún sitio ni en foros Estadounidenses, creo que finalmente se quedara entre 70-80km y si no tiempo al tiempo.

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    Yo creo que es una noticia trampa , porque otras fuentes hablan de un hibrido enchufable revolucionario con pistones lineales libres y 50 kms de autonomia electrica phev para el futuro NS4 que seria una variante deportiva del Prius IV.

    Es mas se habla incluso de añadir supercondensadores en sus modelos hibridos proximos , asi que no me creo ni por asomo esa cifra de autonomia enchufable y menos para una fecha tan tardía.

    Ahora bien incluso con 50 kms ya pueden acelerar la salida de los nuevos hibridos no para finales de 2015 sino para principios o mediados y sacar tambien el phev si no quieren que la basta competencia les empiece a comer terreno en materia electrica o hibrida enchufable, e ir pensando en tener un buen electrico de 300 kms de autonomia tanto en Toyota como en Lexus para 2017.

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    July 05, 2014

    Lei la noticia. Lei los comentarios. Pasadas unas horas volví a leer la noticia y los comentarios. Y – aunque no soy muy dado a comentar – me han entrado unas ganas irrefrenables. Por supuesto, en sintonía con todo lo que se ha dicho hasta ahora.

    Hace algo más de 10 años compré mi primer coche. Visité varios concesionarios, pero no me decidía. Había visto en la “Muy Interesante” un anuncio a toda página del Prius (de 2ª generación). Sin apenas expectativas y por simple curiosidad me acerqué al concesionario Toyota. Fue amor a primera vista. La gente decía que el coche era feo, aunque a mi me gustaba (me van los coches marcianos), pero sobretodo aluciné con aquel despliegue de tecnología. Tal vez le faltaban algunas pijadas de equipamiento, y los acabados no eran los mejores…, pero es que era un coche adelantado a su tiempo. Todos los demás me parecieron de repente… del siglo pasado. “Lo quiero” les dije, y me respondieron que tardaría 6 meses. “¿y la unidad que he probado, con 1300 km?”…, me respondieron que al día siguiente, si la quería. Y al día siguiente salía con él para casa.

    Desde entonces siempre ha hablado maravillas del coche. También de sus defectos. pero la gente todavía alucina, diez años después, con algunas cosas. Después de cada revisión me llamaban de Toyota con la típica encuesta… “¿todo bien?” – “si, genial” -“¿recomendaría el coche a sus familiares y amigos” – “por supuesto, de hecho, ya lo hago”. Pero… con el paso de los años, cada visita al concesionario para una revisión era también una oportunidad para curiosear las novedades de Toyota, los nuevos Prius…

    En los últimos años me abstengo de contestar a la pregunta, o paso con un simple “pseee…”. Honestamente: yo no repetiría un Toyota. No porque mi coche no sea bueno y no me haya dado grandes satisfacciones hasta la fecha. Pero es que ahora cuando veo el Prius (o ese adefesio llamado Prius +) me parece… ¡del siglo pasado!. Cuando lanzaron la actual generación de Prius enchufable me decepcionó sobremanera. Y, sinceramente, no veo nada revolucionario o verdaderamente apetecible de Toyota en el horizonte. No sé qué demonios están haciendo, pero lo van a pasar muy mal si no cambian de mentalidad rápido.

    ¿32 km con cada carga? ¿estamos de coña? ¿2017? ¿¿hidrógeno, 130 cv y 70.000 €?? En fin… el consuelo es que, técnicamente, NO ES TAN DIFICIL hacer un eléctrico o un enchufable. Es tener las ganas de ponerse a ello.

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    July 05, 2014

    El gran castillo de Toyota se está haciendo de arena. Cuando rectifiquen habrán perdido demasiado terreno. Pero bueno, ellos son los que tienen CEOS superdotados que son muy listos, o no?

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    July 07, 2014

    Me entristece la falta de objetividad habitual en esta pagina. Cada día mas. Porque si no es Tesla, o puramente eléctrico aquí ya lo tenéis sentenciado.

    Soy el primero en pensar que el hidrógeno es una pollez que nos quieren meter. Y ojala Tesla fuera modelo a seguir para muchos otros. Pero señores: Los híbridos no son malos!
    Son un paso necesario y mejor que muchos otros. Son una mejora en eficiencia. Y de sus retrasos queda claro que la mejora de la eficiencia es un camino cada vez mas difícil y empinado. Prueba de ello son la amortiguación de Audi para ganar energía, o el retraso también del Volt

    En todos los blogs se opina. Muy cierto. Y en parte estoy deseando saber la opinión de algunos a quienes considero conocedores de la materia.

    Pero lo de este blog ya es sobrado. Todas las noticias y novedades acaban siendo artículos de opinión. Entre eso y las faltas ortográficas o la falta de estructura del texto…. se te quitan las ganas de leer. Más aun cuando alguno demuestra no saber escribir. O ni repasa la noticia. (Lo siento. Es así).

    Imagino que es por ese motivo que cada vez entro menos aquí. Os lo digo de la forma mas educada y constructiva. Sigo muchos blogs de motor y en todos hay opiniones. Pero la tendencia en este es tan exagerada que aburre. Y a nadie le gusta leer algo que puede ser bueno para nuestro futuro. Y de pronto te salte el redactor mandandolo al garete sin una sola prueba. Mas que solo con opiniones ya muy orientadas.

    En fin. Que mucho animo y quedaros con lo que queráis de este texto. En algunas cosas pensareis que ando errado. Y es probable. Si repasais antes de lanzar la noticia ya habremos conseguido algo.
    Saludos y suerte con el blog.
    Akela

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      July 07, 2014

      Akela, ¿donde dice que los híbridos sean malos? ¿Falta de objetividad? Supongo que te refieres a la objetividad que tienen otras páginas y blogs, donde se copia y pega la nota de prensa del fabricante, y donde podemos ver consumos y autonomías oficiales. Yo para saber la autonomía de un coche, me fío más de este tipo de blogs, antes que los medios tradicionales que tienen sus redes de amigos creadas, y donde nunca lees una crítica real.

      Es que un blog es un espacio de opinión. Yo valoro la opinión del redactor, aunque no esté de acuerdo, y no una nota de prensa neutra y aburrida, para eso tengo los propectos de los medicamentos. Además si no estoy de acuerdo, puedo opinar sin necesidad de registrame, algo que también valoro.

      Venga.

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  10. Avatar
    July 07, 2014

    Akela ¿qué coche tienes? Apuesto a que un híbrido, un Prius seguramente XDD

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  11. Avatar
    July 07, 2014

    Francés. Ahí te doy toda la razón este es un sitio mucho mas abierto y amable de opiniones (por eso he escrito la mía) el hecho de no registrarse es muy cómodo para todos.

    MarCoX la has clavado! Iba a escribir que tenia un prius 3G pero aquí ya nos conocemos muchos coches de los que escribimos y ya he hablado de el anteriormente. Antes tuve un Twizy durante dos años. Tengo muy buena critica hacia los eléctricos y solo mala hacia el alquiler de baterías (aunque hay que reconocerle sus puntos buenos. Lo malo ha sido la política de Renault)

    Seria el primero, si tuviera dinero, en invertir en Tesla. Aunque perdiera la mitad por el camino.

    Es probable que haya hecho una critica dura, (Solo puedo alegar en mi defensa que aun no me había tomado el café de la mañana). Creo que tengo argumentos razonables y razonados. Quizás las formas me hayan perdido. Si es así perdón.

    Saludos.
    Akela

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  12. Avatar
    July 07, 2014

    A mi personalmente me da exactamente igual que la autonomía en eléctrico sea 25 o 32 km, que tenga una forma más o menos bonita, que la tecnología que utilice tenga casi 20 años, etc.

    A día de hoy, y cada vez somos más, lo que se valora es el precio del vehículo en el momento de la compra y los € “euros” que nos costará recorrer 100 km. Además, por supuesto el precio de las revisiones y el número de ellas cada X kilómetros.

    Por este motivo, cada vez tiene menos lógica tener un híbrido donde principalmente se le da uso al motor de gasolina y que en modo eléctrico tiene o 2 km de autonomía (Prius Estándar) o en un futuro un máximo de 32 km de autonomía (Prius + 2017).

    De verdad que Toyota piensa que puede alargar durante muchos años esta agonía y que sigamos consumiendo petróleo cada vez más caro??

    Cree que los consumidores no nos informamos y el hecho de mantener un motor térmico como motor principal y pasar su respectivas revisiones cada 15 o 20.000 km no nos hará cambiar de fabricante??

    Señores de Toyota, ya dije que mi próximo vehículo sería un vehículo eléctrico, o en el peor de los casos un eléctrico con extensor de autonomía o un híbrido enchufable con al menos 100 km de autonomía.

    Jamás me compraré un Prius en las actuales condiciones. Y eso que estuve apunto de comprarme el de segunda generación justo al salir en España y hace unos 3 años el actual, pero finalmente la ridícula autonomía eléctrica y el uso 99% autovía que le doy al vehículo me hicieron desechar nuevamente a Toyota.

    O se ponen las pilas o dejará de estar en las quinielas de mucha mucha mucha gente.

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  13. Avatar
    November 02, 2014

    Solo deciros que tengo un Prius II del 2008, y que hago 80% de mis km en autovia a 120 reales (130 odometro). Y mi consumo medio es de 5,1 l /100 km (comparar con coches AUTOMATICOS, por favor) . Gasolina 95 normal. Y el prius es el numero uno en casi todas las encuestas de fiabilidad. Así que estoy contento.

    Si el consumo no os gusta, podéis comparar consumos REALES en spritmonitor.de, y veréis que para coches automaticos, el Prius gana con mucho margen.

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