El nuevo Toyota Prius, tendrá dos tipos de baterías y una versión con tracción a las cuatro ruedas

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La semana pasada os hemos hablado del retraso de la llegada del nuevo Toyota Prius enchufable. Una versión que se retrasaría hasta e 2017 por culpa del retraso de la versión convencional.

Ahora ya sabemos por qué el nuevo Toyota Prius llegará más tarde de lo esperado. La cuestión es que el fabricante japonés, consciente del empuje de los modelos enchufables, ha intentado mejorar la eficiencia de su modelo estrella. Además de esto, Toyota incluirá alguna novedad, para lograr mantener en la medida de lo posible unas venta que caen en picado.

 

El prototipo NS4, que podría inspirar el diseño del nuevo Toyota Prius

El prototipo NS4, que podría inspirar el diseño del nuevo Toyota Prius

La novedad más importante del nuevo Toyota Prius está relacionada con las baterías. Por fin las baterías de litio tendrán su sitio en la versión no enchufable. Lo más curioso es que Toyota lanzará también una versión con baterías Ni-Mh. Una variante que se espera sea la más económica, siendo la de iones de litio una opción más costosa.

De momento Toyota no ha confirmado las diferencias entre ambos modelos. Pero es de esperar que la mejor densidad energética, y el menor peso del litio, tendrá como resultado un menor consumo. Algo que habrá que pagar como un extra.

 

nuevo toyota prius enchufable

La otra gran novedad vendrá de la mano de un Toyota Prius con tracción total. Sin duda una propuesta de lo más rompedora para un modelo que ha llevado la eficiencia como bandera. Un guiño hacía mercados como el centro y norte de Europa, donde las carreteras suelen ponerse algo resbaladizas en invierno.

En cuanto a las fechas, como hemos dicho, estas han sufrido una pequeña dilatación. Las primeras unidades del nuevo Toyota Prius llegarán al mercado de cara a finales del 2015. Ahora queda por ver si las novedades son suficientes para mantener o recuperar el terreno perdido en los últimos meses, donde las matriculaciones han caído de forma importante a ambos lados del Atlántico.

Vía | Diariomotor

 


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Energias renovables

8 Comment responses

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    July 16, 2014

    Demasiado tarde, demasiado poco.

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    July 16, 2014

    Totalmente de acuerdo con benjamin. No aporta nada nuevo, o sale muy barato y compite con coches diesel o gasolina normales o no ofrecerá ninguna ventaja frente a un híbrido enchufable.

    Y para el 2017, cuando salga la versión enchufable se va a encontrar con muchisima competencia.

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    July 16, 2014

    Segun como se mire. si la version no enchufable gasta 3l/100 entonces no hay diesel que le tosa. en cuanto a la enchufable si amplian el rango a 40 km con un maletero de 500 l y un consumo real de 1.5-2 l entonces quien preocupados deben estar son la competencia porque ni renoles,dacias, fords, … sacarán nafa parecido.

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    July 16, 2014

    Reebot no sabia que eras un bicho raro. creia que eras persona

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      July 16, 2014

      No me digas que no es feo de narices por delante.

      Aunque, bueno, eso mismo decía del Leaf… Y me acabó gustando.

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    July 16, 2014

    El prototipo me parece precioso y muy aerodinámico… siempre y cuando la toma de aire delantera sea puro maquillaje y se conduzca en los bajos.

    Los híbridos enchufables serán el paso intermedio, y lógico, para muchos conductores aunque no nos guste.

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    Lo tenian que lanzar para este año , sino lo van a pasar regular al llegarle toda la competencia con versiones hibridas enchufables de 50 kms y mas modelos electricos y da gracias que aumentaron la gama hibrida al Auris SW y Auris normal a precios mas asequibles que los Prius, sino andarian peor.

    Yo creo que estan intentando como bien decis bajar el consumo medio oficial de 3.8 a cerca de 3 litros y ya estan anunciando motores de ciclo atkinson con rendimientos termicos del 38% del 1.0 y 1.3 respectivamente , asi que lo siguiente sera actualizar los del Prius-Auris y mas para adelante el de los Lexus.
    (Si asi la gente se pasa a hibridos y electricos y dejan de dar por culo con los diesel sobre todo en Madrid me parece buena noticia, ya que en Madrid lo menos logico son los diesel y lo mas logico hibridos-hibridos phev y electricos.).

    Las imagenes del NS4 son las mas cercanas al diseño de ese futuro Prius y eso espero (aunque alomejor la version europea o base es algo recortada por detras ), la traccion 4×4 anunciaria un esquema de diseño diferente del sistema hibrido que podria ser otro motivo del retraso y aqui me hace pensar en un sistema similar al IMA 2 de Honda con doble embrague para que no solo vaya en paralelo el modo hibrido y se puedan conectar y desconectar uno del otro motor (termico y electrico en funcion de las necesidades sin tenerse que arrastrar mutuamente) lo que posibilitaria mayor autonomia electrica de esas baterias y por tanto esa version enchufable futura.(en la que sin embargo se prevee modo chev volt con unos cilindros lineales a modo generador ).

    La baterias de litio mejorarian esa capacidad del maletero y esos consumos , si bien es cierto las versiones con baterias actuales de Nicd o Nimh supongo deberian terminar dando paso a unas con supercondensadores que estan estudiando.

    Resumiendo, muchos anuncios y aun no sabemos nada en realidad sobre toyota , yo creo que estan jugando al despiste e incluso entre bastidores preparan alguna version electrica pura para 2017-2020 y no solo en Toyota sino en Lexus, pero viendo los anuncios me da la impresion que quieren empezar a diversificarse hacia hibridos y electricos e ir abandonando los motores diesel de la gama.(lo cual no es mala noticia).

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