¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Ampera tendrá sustituto. Un nuevo modelo eléctrico en 2016

opel ampera

Muy extraña sonaba la noticia de que Opel se quedaría sin modelos enchufables en 2016, cuando el Ampera dejase de fabricarse.

Ahora el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas, ha confirmado la apuesta del fabricante propiedad de General Motors con los sistemas de propulsión alternativos, y es por eso que en 2016 el Ampera tendrá un sucesor.

 

Será para esa fecha cuando llegue la nueva generación del Volt. Una nueva versión que promete importantes mejoras en aspectos que han condenado a la versión europea a unas cifras de ventas muy bajas. Mayor autonomía eléctrica, motor gasolina más eficiente, cinco plazas y mayor capacidad en la zona de carga. A todo esto, se podrá añadir un precio que aseguran será competitivo.

De momento desde Opel no se ha querido dar detalles de cual será el encargado de ocupar el espacio del Ampera. Simplemente se han limitado a indicar que en el periodo 2014-2018, hasta 27 nuevos modelos llegarán a la oferta de Opel. Entre los cuales, encontraremos algunos enchufables.

 

Opel-Adam-10
Opel Adam. Una buena alternativa con un sistema 100% eléctrico

 

Los rumores apuntan hacía dos direcciones. La primera y que más peso tiene, es la continuidad con la actual estrategia de adaptar el Volt bajo la marca Opel. Fabricación en Estados Unidos, y envío a Europa, algo en lo que el tratado de libre comercio EEUU-Europa podría tener mucho que decir ya que el sistema actual, enviar los coches desde Detroit, es económicamente poco sostenible.

El problema es que podría suponer tropezar en la misma piedra dos veces. La otra opción sería dar giro, y adaptar el sistema 100% eléctrico del Chevrolet Spark a uno de los modelos de Opel, como el pequeño Adam.

Pero de momento, esto no son más que especulaciones, y tendremos que esperar a que desde Opel nos aclaren por donde irán los tiros en un futuro donde aseguran que los eléctricos tendrán un peso, pero que de momento juegan un papel testimonial.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame