El Opel Ampera tendrá sustituto. Un nuevo modelo eléctrico en 2016

opel ampera

Muy extraña sonaba la noticia de que Opel se quedaría sin modelos enchufables en 2016, cuando el Ampera dejase de fabricarse.

Ahora el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas, ha confirmado la apuesta del fabricante propiedad de General Motors con los sistemas de propulsión alternativos, y es por eso que en 2016 el Ampera tendrá un sucesor.

 

Será para esa fecha cuando llegue la nueva generación del Volt. Una nueva versión que promete importantes mejoras en aspectos que han condenado a la versión europea a unas cifras de ventas muy bajas. Mayor autonomía eléctrica, motor gasolina más eficiente, cinco plazas y mayor capacidad en la zona de carga. A todo esto, se podrá añadir un precio que aseguran será competitivo.

De momento desde Opel no se ha querido dar detalles de cual será el encargado de ocupar el espacio del Ampera. Simplemente se han limitado a indicar que en el periodo 2014-2018, hasta 27 nuevos modelos llegarán a la oferta de Opel. Entre los cuales, encontraremos algunos enchufables.

 

Opel-Adam-10

Opel Adam. Una buena alternativa con un sistema 100% eléctrico

 

Los rumores apuntan hacía dos direcciones. La primera y que más peso tiene, es la continuidad con la actual estrategia de adaptar el Volt bajo la marca Opel. Fabricación en Estados Unidos, y envío a Europa, algo en lo que el tratado de libre comercio EEUU-Europa podría tener mucho que decir ya que el sistema actual, enviar los coches desde Detroit, es económicamente poco sostenible.

El problema es que podría suponer tropezar en la misma piedra dos veces. La otra opción sería dar giro, y adaptar el sistema 100% eléctrico del Chevrolet Spark a uno de los modelos de Opel, como el pequeño Adam.

Pero de momento, esto no son más que especulaciones, y tendremos que esperar a que desde Opel nos aclaren por donde irán los tiros en un futuro donde aseguran que los eléctricos tendrán un peso, pero que de momento juegan un papel testimonial.

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    July 25, 2014

    Esperemos que el sustituto no pase de la barrera psicológica de los 30.000 € porque si no le auguro otro estrepitoso fracaso.

    Lógicamente con homologaciones e NEDC de al menos 250 o 300 km de autonomía.

    ADEMÁS, ESPERO QUE EL GRUPO GM HAYA APRENDIDO QUE LO COMPLEJO SALE CARO con fracasos como el Volt/Ampera y Cadillac ELR.

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    July 25, 2014

    Sera un chevolet sonic ev versión europea ? No se no se .
    aunque preferiria un cruce
    S2

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    July 25, 2014

    Adaptar el volt a la marca Opel? Es que el ampera no es un volt. Aquí esto no me cuadra.

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    Menos mal , lo veo como una noticia muy positiva ya que si la actualizacion del Volt actual llega a 80 kms de autonomia , el nuevo llegaria a casi 100kms o unos 100 reales, con 5 plazas, mayor maletero y menor precio (estimo que 30.000 euros pvp antes de ayudas , ya que en eeuu querian lanzarlo por 30.000 dolares) y seria una pena que no llegase ni bajo Opel esta opcion.

    Ademas creo que traeran la planta electrica del Spark y sobre el Opel Adam seria una forma de potenciar sus ventas (ademas pesa menos y el tipo de consumidor de estos coches urbanos a la moda puede pagar mas dinero).

    Obviamente lo deseable es que con el tiempo GM termine lanzando sobre la base del nuevo Cruze un 100% electrico de 300 kms teoricos de autonomia al menos.
    Pero como querran rentabilizar la venta del volt futuro , no tengo claro cuando llegara esa opcion, obviamente con la llegada del Tesla E o 3 y Leaf II o Infinity ev se acelerara y los fabricantes no podran postponer mucho mas su electrico decente sobre 2017 a las malas sobre 2018.

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    July 25, 2014

    200 km reales. Para muchos sigue sin valer como coche único. Ya dije hace tiempo que hasta 2023-2024 no llegaremos a 300 reales, Tesla aparte….

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      July 25, 2014

      Yo también soy escéptico en cuanto al desarrollo e implantación de baterías de mayor capacidad. Dudo que una supuesta 2a generación de baterías llegue en 2017 para revolucionarlo todo.
      Todas estas grandes empresas ganan tanto dinero sin hacer nada nuevo que ¿porqué iban a rebentar un mercado que les aporta pingües beneficios?

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    July 26, 2014

    Yo sigo pensando que el volt es ahora mismo mi casi única opción.
    La idea de circular en eléctrico siempre sin el miedo a quedarme tirado en viajes o desplazamientos largos imprevistos.
    La otra opción que valoro es la del Toyota auris hybrid convertido a GLP.
    No hice mi mejor crítica en otro post recriminando los motores pequeños turbo para este modelo, pero lo cierto es que pueden encajar perfectamente. Si el actual ronda los 6-7 litros, uno nuevo tipo 1.0 o 1.2 tricilíndrico harían que la batería no necesitase mucha carga haciendo una conducción económica (como la que podemos hacer con un gasolina o diesel) y bajar de la barrera de los 5 litros reales.
    Si tengo un eléctrco de 100 km para el día a día y cuando me paso de la autonomía eléctrica tengo un electrico mas ruidoso que consume unos 6,5 EUROS a partir de los primeros 100, y dejando mi coche viejo tengo que pagar menos de 25.001€, la marca que lo fabrique, se llevará mi dinero.

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  7. Avatar
    July 26, 2014

    Esta claro. A ver que marca tiene guevos a sacar un eléctrico por debajo de 15.000€ y de autonomía aceptable.
    Respecto al futuro modelo económico de Tés la los que somos de a pie no nos podemos permitir coches de 30,000€
    Saludos

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    August 02, 2014

    Se ve que las marcas han decidido que lo que no te gastas en gasolina te lo gastes en comprar el coche.
    El ciudadano que trabaja y vive de su sueldo no puede ni pensar en vehículos de 30.000€.
    ¡Estamos locos o qué!
    Las marcas han decidido que el ciudadano que da el paso, en estos momentos iniciales del desarrollo de los eléctricos, pague el desarrollo y hasta las pegatinas del coche aprecio de oro.
    Que bajen los precios y se dejen de tonterías que en cuanto despegue el sector dispondrán de dinero más que de sobra para seguir desarrollando estos modelos.

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