El Volkswagen e-Golf se hace con el Rally Silvretta 2014

VW-e-Golf-bei-der-Silvretta-E-Auto-Rallye-650x433

Entre los días 3 y 5 y de julio, se ha disputado en las carreteras de las montañas de Austria, una de las pruebas más interesantes del año, la Silvretta Rally.

En esta el objetivo el lograr alcanzar la meta, pero además de la velocidad, se tiene en cuenta la eficiencia de la conducción. Una prueba que este año ha contado con 25 participantes, y donde el Volkswagen e-Golf se ha alzado con la victoria en la clasificación general, y el VW e-Up con la de mejor consumo.

 

volkswagen-e-up-Silvretta

El listado de participantes ha sido el más variado de todas las ediciones. Además de los modelos de Volkswagen, han participado el Tesla Roadster, Citroën C-Zero, Renault ZOE, un BMW i3 y un i8, el Mercedes Clase B ED, e incluso un Mercedes F-Cell, impulsado por una pila de combustible de hidrógeno.

En total han sido tres etapas las que los eléctricos han tenido que enfrentar. tramos de 109, 118 y 134 kilómetros, que han puesto a prueba tanto la eficiencia del sistema de propulsión, como de los conductores. Todo en un escenario de pronunciadas subidas y bajadas, donde la regeneración ha jugado un papel protagonista.

 

BMW-i8-Silvretta-2014

En la clasificación final, el e-Golf ha logrado hacerse con la primera posición general, justo por delante de un Smart eléctrico, y el Volkswagen e-Up. A destacar el resultado del Volkswagen XL1. El híbrido enchufable “ultraeficiente” ha quedado en una más que discreta séptima posición.

También destaca, pero en el lado positivo, la cifra de consumo lograda por el VW e-Up. El urbano alemán ha conseguido un consumo medio de apenas 9,17 kWh cada 100 km. Una marca que le ha permitido rebajar en un 28% la cifra de consumo oficial, y que le ha valido para ganar en a categoría de consumo.

 

volkswagen-e-up-Silvretta-3

Un evento que gana adeptos cada año, y que permite promocionar la movilidad eléctrica de la mejor forma posible. Sacando los coches a la calle, y mostrando todo su potencial al público.

Fuente | Motor Klassik (alemán)

 



Energias renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment