Rumor: El eléctrico de los 320 kilómetros de autonomía de General Motors, podría ser el Chevrolet Aveo

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Hace ya unos meses que el ex-presidente de General Motors, comentaba a los medios que estaban preparando un modelo dotado de una nueva generación de baterías, y 320 kilómetros de autonomía.

Todo hacía indicar que el encargado de llevar esa batería sería una berlina. Pero según los último rumores, el eléctrico global de General Motors será un modelo más pequeño. Concretamente el Chevrolet Aveo. Un compacto de 4 metros de largo, que se situaría en el segmento del Renault ZOE.

 

Durante la confirmación del cese de producción del Opel Ampera, la división europea ha publicado una nota de prensa donde ha puesto un gran énfasis en su apuesta por la movilidad eléctrica.

Según Opel España

Después de un eventual final de la actual generación de Ampera, no cabe duda que introduciremos un producto sucesor en el segmento de los vehículos eléctricos y seguiremos defendiendo nuestra posición como líder en innovación. El próximo vehículo eléctrico de Opel será parte de nuestra ofensiva de productos, con el lanzamiento de 27 vehículos nuevos entre 2014 y 2018.

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Está claro que entre 27 nuevos vehículos, tendrán su lugar más de un eléctrico, aparte del sucesor del propio sucesor del Ampera. La cuestión es que Chevrolet abandona Europa, y Opel sólo tiene al Corsa en el segmento de los cuatro metros. Un modelo veterano y muy importante para el fabricante propiedad de GM.

La otra opción sería adaptar el sistema a un modelo más pequeño, como el Spark en Estados Unidos, que en el caso de Opel, podría ser el Agila, con sus 3.74 metros de largo, o el Adam, más grande incluso que el Spark.

Vía | TAC

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    July 26, 2014

    No pudieron elegir un chasis más cutre.

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    July 26, 2014

    Si opel es la apuesta clara para Europa. Porque no apostar por el zafira que es uno de los monovolumen es con mayor tirón de la marca

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    July 26, 2014

    Seguirán defendiendo su posición como lideres en innovación…?? En opel/GM????? Lo último innovador que hicieron fue destruir un montón de vehículos eléctricos pioneros y futuristas hace mas de 20 años… Este hombre se ha confundido, se cree que trabaja en TESLA, creo.

    Por cierto, ya me han dejado el zoe para la prueba de dos días que esta llevando a cabo Renault como campaña de promoción del zoe. De momento las primeras impresiones son muy muy positivas. Ya me he llevado gratas sorpresas aunque he de admitir que también algún chasco. Voy tomando apuntes de todos los datos de autonomía, consumo y demás. Si carlos se anima hasta podemos hacer una entrada para el foro…))

    Os iré comentando.

    Un saludo!!

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      July 27, 2014

      ¡Qué envidia! A mi me llamaron y no me lo dejarán hasta septiembre. Desde el concesionario me dijeron que lo había pedido un montón de gente y que no tenían más que un coche disponible.
      En fin, mantennos informados y ¡¡gracias!!

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        July 28, 2014

        Hola cosmo. Pues la verdad que a mi me dieron para unos 20 días, aunque creo que fui de los primeros en llamar.

        Te explico un poco resumida la experiencia, si queréis datos mas exhaustivos ya me diréis, he tomado datos de todo.

        Lo primero que he de decir es que la conducción de un elctrico es muchísimo mas gratificante que la de un combustión. Nada nuevo, obviamente. Pero la oportunidad de hacertelo tuyo durante 4 días (cogí fin de semana de por medio) te permite hacerte una idea muy próxima a lo que seria tu vida con un eléctrico. Lo segundo que quiero decir es que la autonomía se puede estirar mas de lo que imaginaba. Yo he llegado a sacarle 200 kilómetros, con mucho cuidado con el acelerador y las inercias pero no al extremo. En un viaje de terrassa a sitges de 133 km ida y vuelta regrese con un 31% restante de batería. Lo que haciendo los números de la vieja nos da una autonomía de unos 200 km, efectivamente. Como imaginareis es un viaje prácticamente entero por autovías y carretera nacional, recorrido que se supone no le es muy favorable. Si tuve bastante cuidado con la velocidad, la media en autopista era entre 75/90 km hora. Parece una velocidad de tortuga pero he de decir que me asombre al ver que a esa velocidad en el carril de la derecha no me converti en un estorbo sino que era uno mas en la fila de vehículos convencionales, lo que daba mucha tranquilidad. El consumo medio en este viaje fue de unos 11 kwh. En ciudad me resulto difícil no pasar de 14kwh con lo cual imagino que la autonomía máxima en un uso solo por ciudad debe andar alrededor de los 160 km siendo muy cuidadoso con el pedal del acelerador.

        Otra consideración importante a tener en cuenta es que en un uso despreocupado del acelerador (no deportivo) la autonomía no se resentia tanto como era de esperar. El motor eléctrico como sabéis tiene una entrega inmediata y lineal de par. Esto hace que, para arrancar a la misma velocidad que un coche entre semáforo y semáforo, apretando poco el acelerador vayamos a la misma velocidad que cualquier coche de combustión y con cambio de marchas. El problema del eléctrico es que su repris es muy adictivo, y te invita constantemente a pisar mas de la cuenta el acelerador, y con un uso tan exigente los kms de autonomía no bajan, vuelan!

        El autentico punto negro del zoe viene con el tema de la recarga. He tenido muchísima suerte ya el cargador de recarga ocasional que amablemente me dejaron junto con el de recarga rápida funciono sin problemas con la instalación eléctrica de mi piso. Esto me permitió salir cada mañana con la batería al 100%. Pero la recarga fuera de casa ha sido un autentico dolor de cabeza. En mi trabajo daba error de carga. En un local que tenemos al lado como almacén se quedaba verificabdo, y no me he equivocado, curiosamente ponía verificabdo. Estuve en multitud de cargadores. Probé los del centro comercial de ikea de barbera del valles. Hay que felicitar a ikea, que pone al servicio de sus clientes unas instalaciones ejemplares. Había como 20 plazas para recarga de coches electricos, todas con un conector tipo schuko y otro tipo mennekes. Todas en funcionamiento, por cierto. Pero al cargador del zoe tampoco le gustaban. Ni schuko ni mennekes. Fui también al cargador del carrefour de terrassa. Bien indicado, en la mismísima puerta. Entro a pedir informacion y me dicen que hace tiempo que no funciona… Total, que la única recarga que pude hacer fuera de casa fue en el concesionario Renault de Sant Boi. Llame antes y amablemente me dijeron que pasara, que no había problema. Efectivamente cuando llegue me atendieron enseguida y conectaron el zoe a una torre de carga, que según me dijo el vendedor era de 22 kwh. Llegue con un 35% restante de batería después de haber hecho 113 km y con una autonomía estimada de 51 km. El comercial me dijo que pasara en una hora. Y para mi sorpresa, a la hora estaba al 100%. Perfecto!!

        También he de comentar que la recarga con el cable ocasional en casa se tomaba muchísimo tiempo. Para recargar con un 52% de batería lename indicaba un tiempo de carga de 12 horas. Lo cual me lleva a pensar que una recarga desde cero podría llevarse perfectamente mas de 25 horas… la potencia contratada en mi casa es de 5 kw y pico. Lo cual hace que no sea operativa si no tienes un walbox, y difícilmente para recuperar algo de energía en cualquier enchufe convencional si cree que te faltara batería para llegar de vuelta a casa, a no ser que tengas 7 u 8 horas muertas…))

        En resumen el zoe me ha parecido un coche excelente pero con un gran handicap que hace muy complicada su operativa y por consiguiente su compra que es el problema con el cargador.

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    July 26, 2014

    Toda Opel es una chapuza ambulante. Siempre buscan a los proveedores mas economicos y los niveles de calidad son mas flojos que la competencia y se muy bien lo que digo. Hay que ser ciego o miope para comprarse un Opel. Haya cada uno con su dinero, los hay que se cren muy listos y acaban sus dias siendo lo que son lerdos y pobres.

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    July 26, 2014

    A mi lo de líderes en innovación me ha hecho mucha gracia

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    July 26, 2014

    Jaime los proveedores de opel son los mismos de chevrolet y te lo digo yo que mi cuñao trabajaba en chevrolet. y tendran sus defectos pero malos no son.yo tenia un astra y lo solté con 15 años. ahora tengo el prius.pero no tengo mal de recuerdo de opel.

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    July 26, 2014

    Tampoco hay que cebarse con ellos, hombre. No estan diciendo nada que no sea cierto:
    “…seguiremos defendiendo nuestra posición como líder en innovación.”
    En ningún caso han dicho cual és esa posición, pero me dá a mi que estan a la cola y evidentemente tendrán mucho que defender con el historial que atesoran respecto al vehículo eléctrico.

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    Un inciso, el Chevrolet Aveo equivale al segmento urbano(Opel Corsa) y no al compacto que es segmento B (Cruze-Astra).

    Si GM decide esto no le veo pies ni cabeza, es mas inteligente lanzar un Cruze 2 electrico si llegas a ofrecer esa autonomia ya que en el Aveo EV actual basta y sobra para zonas urbanas (no son coches validos para irse mas lejos).
    A no ser que quiera proteger a su Volt 2 , pero no seria sensato colocar un Aveo Ev a casi 30000 dolares cuando la competencia ofrecera coches similares de un segmento o 2 superior por cantidades similares en 2017.

    Pille uno de alquiler Aveo 4p , con culo en EEUU y la calidad es malisima , el tren de rodaje y chasis penoso a la altura de un coche de los 80s de los malillos, la direccion asistida a 100-110 por hora notaba algo raro y no di con el que ni parandome .
    Llega casi a la categoria de Dacia para que os hagais una idea, al igual que los Atos-Picanto y similares .
    Consumo en automatico unos 8 litros a los 100 xD el 1.6 de gasolina de 90 cvs aprox.
    Puede que las ultimas versiones que se vendan en europa vengan mas equipadas y sean mejores pero dudo que con esa base puedan hacer milagros.

    El modelo EV que venden en EEUU que es el Spark actual tiene mejor pinta, pero no me la jugaria mucho a nivel calidades y chasis a apostar por el pese a su buen motor y baterias ademas de ligero peso.

    Dicho esto espero y deseo que sea un Cruze el que saquen en EV con esa nueva bateria sino me parecera absurdo para un coche urbano darle dicha autonomia, ya que para viajes de mas de 100 kms , no son precisamente.

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    July 27, 2014

    Aún suponiendo que estemos hablando de 320 km de ciclo EPA y no el europeo, (ya que si es este último, es un fiasco más), como no haya mucha diferencia de precio con Tesla será otro fracaso.

    Por un lado: Tesla marca consolidada y líder de coches eléctricos premium, con dos modelos a la venta triunfando, presentará un coche pensado específicamente como eléctrico y toda su experiencia volcada en ese coche, con baterías de producción propia y una red de recarga rápida consolidada.

    Por otro: GM, presenta un coche térmico adaptado a eléctrico con baterías de LG, después de haber pasado por una bancarrota, tener muchos más modelos térmicos que eléctricos, haber limitado el Spark a ciertos estados, haber aniquilado su primer coche eléctrico, haber fracasado con el Opel Ampera y el Cadillac ELR…

    Lo dicho o es mucho más barato o no se comen una rosca.

    Por tanto, suponiendo que sean inteligentes (que es mucho suponer) y hayan aprendido de sus fracasos, y si es verdad esa noticia, hemos de pensar que en el año 2016-2017, tendremos una transformación de térmico a eléctrico con 320 km de autonomía (ciclo EPA), que comprando el conjunto nuevo valdrá en torno a 25.000 $, ya que otra cifra sería suicida.

    Esto es una gran noticia, no solo por el hecho de que se pueda comprar un coche de esas características a ese precio, sino porque en ese momento se podrán extender kits de transformación en EEUU con buenas prestaciones eléctricas y a buen precio. Conociendo la incidencia que esos kits pueden tener en EEUU, un mercado muy proclive a la transformación y personalización de coches, no es aventurado pensar, que se convertiría en un pistoletazo de salida en la masificación del EV en EEUU.

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    July 28, 2014

    La conclusion mas importante a la que he llegado despues de pasar 4 días con el zoe es que, aun pese a las limitadas baterías que colocan los fabricantes, los coches ya son realmente operativos para la mayoría de la gente. El autentico problema esta en la escasa infraestructura de recarga. Si hubiera un poste de recarga de mas de 20 kws en tu camino, en el rato de echar un café o comer se recargaria el 100% de la batería con lo que se podrían hacer cada día mas de 300 kilómetros de recorrido. Lo cual convertiría ya a cualquier zoe o leaf en un vehículo que cubriría las necesidades diarias de 95% de la gente.

    Incluso seria planteable un viaje largo de 500/600 kms con cargadores en las gasolineras de 43 kws, que en 30 mis dejarían la batería casi completamente cargadas. Con baterías de 300 km se podría hacer por ejemplo ya viajes de mas de mil kilómetros con 4 paradas de media hora 3/cuartos para recargar.

    Pero claro, eso es un escenario utópico, u sobre todo, en nuestro país…

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