En Estados Unidos ya hay más puntos de recarga que McDonalds

Borne-de-recharge-Mc-Donalds

Aunque de una forma más lenta de lo que podríamos desear, la red de puntos de recarga para coches eléctricos poco a poco está logrando extender sus tentáculos.

Un dato curioso nos llega desde Estados Unidos. Desde allí, el operador local Chargepoint, acaba de poner en marcha su punto de recarga número 18.139. Una cifra que le permite superar en número los restaurantes abiertos por la popular cadena McDonalds.

 

csm_12C644_065_1_213ffb1685

Se trata de una cifra más impresionante si tenemos en cuenta que sólo contabiliza los puntos instalados por esta empresa. Por lo tanto, la cifra final es bastante más abultada.

Pero como decimos, de momento se trata de un despliegue muy pequeño. Sólo hay que compararlo con el número de gasolineras que prestan sus servicios en Estados Unidos, y que se estima han llegado hasta las 100.000 estaciones. Por lo tanto, queda mucho camino para recorrer en cuanto al despliegue de los puntos de recarga para coches eléctricos.

Vía | Cleantechnica

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2014

    Felicidades! Ojalá algún día podamos decir lo mismo de este país.

    Reply

  2. Avatar
    July 14, 2014

    La diferencia con las gasolineras es que estan cerrando a cientos no solo en EEUU sino tambien en España, y puntos de recarga solo tienen que dar el pistoletazo de salida todos los hipermercados, para incremenetar su numero por cientos de miles.

    Reply

  3. Avatar
    July 15, 2014

    Hasta duele leerlo!! Es McDonald’s, no macdonals, esos detallitos hay que cuidarlos un poco.

    Reply

  4. Avatar
    July 15, 2014

    Pues no me parece mal casi 20.000 de un único operador frente a 100.000 gasolineras.

    Pero hay que pensar que cada gasolinera tiene una media de, pongamos, 8-10 surtidores. Entonces hablamos de 1 MM de surtidores de gasolina frente a, pongamos, 40 M “surtidores” eléctricos. Así que, sí, hay camino por recorrer.

    Por otro lado, no olvidemos que por muy supercargadores que sean, la 1/2 hora de repostaje, a un eléctrico no se la quita nadie, mientras que en 3 minutos has llenado el depósito (y aún así, en las del Alcampo hay unas colas que flipas). Con lo cuál, habría que poner muchos más surtidores eléctricos que de gasolina…

    Como decían en BMW, creo que el % más alto de recargas se harán en casita, cuando llegas a casa. Por ahora, y creo que por mucho tiempo…

    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      July 15, 2014

      en las gasolineras del alcampo hay cola
      pq es más barato repostar que en la competencia,
      los eléctricos no se recargarán fuera de casa
      pq será más caro recargar y la gente irá cargada de casa
      siempre que pueda y la autonomía sea suficiente

      Reply

Leave a comment