Envia Systems aún promete baterías de 400 Wh/kg

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A pesar de las ultimas noticias que marcaban el final de Envia Systems por temas legales, el fabricante de baterías norteamericano sigue en pie y ha conseguido un contrato de 7.7 millones de dólares para llevar al mercado sus baterías con ánodo de silicio.

De la mano de General Motors, Envia Systems asegura desde hace mucho tiempo tener los conocimientos y la capacidad de construir baterías que duplican en densidad energética a las pilas actuales, llegando a los 400 Wh/kg y ofrecer así un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía.

01 envialia batteryDesde principios de 2012 conocemos de Envia System, cuando publicó unas cifras muy prometedoras que hablaban de una densidad energética elevada, 400 Wh/kg, y un precio muy reducido,  133 euros/kWh. Aseguraban haber desarrollado un nuevo ánodo de silicio para baterías de ion litio con el que los vehículos eléctricos podrían recorrer, usando una batería del tamaño y peso parecido al actual, hasta 300 kilómetros en una sola carga.

El fabricante afortunado era General Motors, y la fecha para la conclusión del proyecto era 2014. Sin embargo el fabricante de baterías no ofrecía más detalles y llegado 2014 lo único que se supo es que GM disolvía el acuerdo con Envia Systems al no cumplir con las promesas. Además, Envia había sido denunciada por haber estado utilizando tecnología robada a otros desarrolladores.

Poco después, y sin levantar tanto polvo, se supo que las denuncias habían sido desestimadas y que todo parecía una venganza de tres trabajadores descontentos. Envia Systems sigue adelante y lo hace con el apoyo tanto del fabricante de Detroit como del Departamento de Energía de los Estado Unidos (el DOE, por sus siglas en ingles), que financiaba el estudio dentro del programa APRA-E.

Envia_ASABC

Las noticias se tornan positivas al haber conseguido Envia Systems un contrato de 7.7 millones de dólares del Consorcio de Baterías Avanzadas de los Estados Unidos (USABC), una organización formada por el grupo Chrysler, Ford y General Motors, para seguir adelante con su trabajo, lo cual confirma la continuidad del proyecto y arroja cierta esperanza de que esta tecnología llegue tarde o temprano al mercado.

El contrato se extiende durante 36 meses, tiempo en el cual la empresa tendrá que finalizar el diseño de su ánodo de silicio y su cátodo laminado de alta capacidad, para su uso en baterías con densidad energética superior que cumplan los requisitos establecidos por USABC; celdas con más de 350 Wh/kg, packs de baterías con más de 235 Wh/kg, una vida de mínimo 15 años y menos de 125 $/kWh, entre otros.

La página web de Envia Systems ha sido recientemente renovada y ofrece más detalles sobre sus celdas que la web anterior, así como la composición de sus electrodos y gráficas que aseguran estar muy cerca de cumplir con los objetivos marcados.

Fuenteuscar



Energias renovables

15 Comment responses

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    July 30, 2014

    A cuantos nos gustaría poder ir a este tipo de empresas y comprar las baterías directamente… Que ellos nos hagan la instalación y la mano de obra y su garantía y demás. Con esa relación calidad/precio debería ser sensato pensar que habrían precios reales.

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    July 30, 2014

    Si es verdad y se cumplen esos datos es una gran noticia. Además propicia la competencia.

    Envia-GM-Ford-Chrysler frente a Panasonic-Tesla

    Tres años sin embargo pueden ser una eternidad, si no se van diseñando ya los coches y se construye una fábrica de baterías, como está haciendo Tesla. Teóricamente cuando la batería esté lista, Tesla ya tiene el modelo asequible en la calle, y al triunvirato, le faltaría producir baterías (montar una fábrica) y producir modelos.

    Todo parece que Tesla si lo tiene y que lleva tres años de adelanto a todas las demás. Tres años en un momento de cambio es un mundo.

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    July 30, 2014

    Si tesla se ha caracterizado es por poner baterías de gran capacidad en sus coches. Las actuales ya rondan los 250Wh/kg, y para el 2017 ya tienen su segunda generación, así que me espero que el tesla model III con una batería mas grande que lo habitual en los otros fabricantes y con una densidad energética que rondará los 400Wh/kg, así que espero no los 320 km que anuncian, sino unos 400/450 km de autonomía.
    Con esas autonomías y una red no demasiado extensa de cargadores rápidos, tenemos mas que suficiente para olvidarnos de los combustibles fósiles como medio de locomoción.

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      July 30, 2014

      Dios te oiga.

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      July 30, 2014

      Pues en la web de envia systems el coche que aparece en la foto de portada es la trasera del tesla model s

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      July 30, 2014

      Tesla no tendrá en tres años una densidad de 400Wh/Kg, lo que está haciendo es construir una megafábrica para bajar los costes drásticamente a la tecnología actual de 250Wh/Kg. En tres años quizá lleguen a los 300Wh/Kg (20% de aumento de densidad) y lo puedan incorporar en la cadena de producción.
      A no ser que Panasonic tenga una nueva química que mantiene en secreto, dudo que para 2017 lleguen a esos 400Wh/kg.

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    July 30, 2014

    Yo creo que todo estos avances están muy bien, pero la disparidad de tecnologías nunca favorecerá al mundo del automóvil ya que son bienes duraderos, con esto quiero decir que ninguna marca apostará por una tecnología hasta que no tenga muy claro que no dará problemas con el tiempo y no quedará obsoleta en dos días.

    El primer paso es que estos avances salten a productos que se reemplacen con más agilidad como portátiles, móviles, tablets… así iran ganando tb confianza entre los consumidores.

    Si a alguien le dices que tienes en tu coche baterías de lítio lo entiende, pero si le dices que son de sulfuro de criptonita al sodio de módena, como que no.

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      July 30, 2014

      Las baterías de Envia siguen siendo de Litio, lo que cambian es el ánodo, uno de los factores limitantes para tener alta densidad energética.

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    July 30, 2014

    Nissan LEAF: 125$ * 24kwh = 3000 $ = perdida de dinero = Mentira

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    July 30, 2014

    Como se nota que esta el Rodriguez Zapatero de los USA mandando por alli osea el Payasito de Obama. Envia solo vende humo y más humo y tan solo un loco con dinero ajeno invertiria en esta empresa de piratas ya vereís como para 2017 salen diciendo que necesitan más años y “MAS FINANCIACIÓN” para completar su mega revolucionaria celda de 350wh/kg que por supuesto nunca llegara, menuda chusma sacacuartos se les tenia que caer la cara de vergüenza hasta un ciego ve que són unos autenticos fariseos.

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    July 30, 2014

    Yo pienso k lograran esos watiajes por kilo. En protos dan bastante mas, el problema es la durabilidad. En cuanto consigan packs de 300 kilometros reales y 1000 ciclos a buen precio yasta. 300000km. No acen falta k duren mas de 1000ciclos, lo k ace falta es hacer packs de 60kw al menos.

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    July 30, 2014

    Si consiguen 1000km de autonomia y 300ciclos solo, tmbn servirian 😉

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    July 30, 2014

    Lo que no me gusta es el dato del rango de temperatura de supervivencia. Los 66º se me antojan pocos si no tienes un buen sistema de disipación de calor.

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    July 31, 2014

    Que NO!!!
    Que no necesitamos baterías Súper pesadas, con baterías de 150km de autonomía reales será suficiente.
    Que soporten recargas Rápidas.
    Puntos de recarga cada 50km.

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