Kreisel Electric. Un kart eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos

Kreisel Electric

Durante el evento  Ischgl Cart Trophy celebrado en Austria, el equipo de Kreisel Electric ha presentado un potente kart eléctrico, capaz de acelerar casi tan rápido como un Bugatti Veyron.

Este monta un motor BRUSA de 50 kW (68CV). Una cifra considerable para un vehículo del tamaño y peso de un kart, que le catapulta hasta los 100 km/h en apenas 3.1 segundos. Un nuevo récord del mundo para este tipo de vehículos.

 

third_electric-kart_hero@2x

El encargado de probar semejante bestia no ha sido cualquiera. Robin Frijns, piloto de pruebas del equipo de F1 Caterham, ha sido el valiente que se ha puesto al volante de este misil sobre ruedas.

Para alimentar la batería, se ha instalado un pack de litio, que ocupa un espacio realmente pequeño en el chasis del kart. Un pack formado por 11 celdas conectadas en paralelo entre sí para crear una tensión nominal de 389V y una capacidad de 13 kWh. Un total de 1.188 celdas cilíndricas, que en su conjunto suman un peso de apenas 65 kilos.

 

electric-Kart_garage_half@2x

Según los rumores, se tratan de celdas Panasonic idénticas a las que usa Tesla en sus coches, por lo que podríamos hablar de una de las primeras consecuencias de la apertura de patentes de Tesla.

Fuente | Kreiselelectric

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    July 21, 2014

    Que se anden con ojo con ese “juguete”, no les pase lo mismo que al “carrito de golf volador”.

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    Me ha sorprendido este dato para bien:

    “Para alimentar la batería, se ha instalado un pack de litio, que ocupa un espacio realmente pequeño en el chasis del kart. Un pack formado por 11 celdas conectadas en paralelo entre sí para crear una tensión nominal de 389V y una capacidad de 13 kWh. Un total de 1.188 celdas cilíndricas, que en su conjunto suman un peso de apenas 65 kilos.”

    Entonces con 2 packs de bateria como el del kart sumamos 26kwh y un peso de solamente 130 kgs(la mitad que unas baterias normales de esa capacidad actuales), si unimos el motor de 65 cvs a un smart Roadster , roadster coupe que ya de por si es ligero y le quitamos el motor termico y demases, ya tenemos una reconversion para hacer por lo menos 150 kms por carretera.

    Digo yo, porque no venden este tipo de packs de baterias y motores (bueno este y otros mas potentes electricos) para conversiones ? y que se logre hacerlas mas sensatas y asequibles y no salgan por 30.000 euros y bajen hasta 10.000 euros que seria lo sensato?.

    Panasonic y Tesla a ver si cedeis la patente tambien a la industria de la reconversion!!!

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  3. Avatar
    July 21, 2014

    Ahí ahí pro-Tesla. Un smart roadster con dos maleteros dnd cabrían suficientes kWh. Siempre ha sido mi sueño. Un smart roadster eléctrico…..aaaaargggghhhhhh…….

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    July 21, 2014

    Perdon es este.
    https://m.youtube.com/watch?v=Wac1ofVYfd0

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    July 21, 2014

    Carlos creo que aqui tienes un error:

    Un pack formado por 11 celdas conectadas en paralelo entre sí para crear una tensión nominal de 389V

    Las celdas para sumar voltaje van en serie, y despues tantas series de estas en paralelo para conseguir la intensidad necesaria para conseguir la potencia deseada. A ver que dice Luis Gonzalez, pero estoy casi seguro que es asi.

    Por cierto el motor es de la misma marca que tiene Francisco Carro en la moto, creo que en la moto era el motor y la ESC de esa marca.

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      July 22, 2014

      En su web pone pack de 108 celdas en serie y 11 packs en paralelo.

      Lo que esta claro es que los “grandes” de a automocion NO QUIEREN hacer un electrico puro. Solo esta tirando del carro uno solo que todos conocemos, y espero que los demas sufran las consecuencias del no desarrollo de esta tecnologia, punto

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    July 22, 2014

    Que bueno el Vídeo jellm

    La cantidad de paralelismos con el desarrollo del automóvil, en este caso una carretilla elevadora es la base de un nuevo nicho de mercado para una marca, lo mismo paso en España pero al revés, si os fijáis veréis muchos volquetes y máquinas de obra con el nombre de AUSA que empezaron fabricando micro coches tipo PTV y Biscuter, AUSA = Automóviles Utilitarios S A

    Por cierto yo tengo un smart roadster y en cuanto salga una conversión interesante hay que voy, no descarto con el tiempo desguazar el twizy y pasarle componentes al smart 🙂 emoticón de risa maléfica

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      Reza para que el gobierno no te robe 10.000-15000 euros por la homologacion o que con el iva salvaje rollo Grecia que tenemos ahora no acabe costandote un ojo de la cara xD, que yo ando en la duda para 2020-2022 de si model E de Tesla de segundas o reconversion (y a mis padres les tocara ir mirando un familiar electrico de 20k maximo que nose si estaran aun … y no se si solo 200-250 kms de autonomia por carretera les bastara…).

      Si lo consigues reportaje y nos avisas para darnos una vuelta jaja , yo ando dudoso entre ese y el RX8 , en europa del este y eeuu esos 2 modelos son tipicos para reconvertir (El boxter tambien , pero lo veo menos util ).
      Para Madrid y hacer kms para ir a currar son coches ideales si se les transforma , y el smart de serie recuerdo que era divertidisimo parecia un kart , su unico fallo si haces mas de x kms al dia pero es una base muy buena para el low cost de la reconversion.

      PD por lo que veo deberiais juntaros expropietarios de los smart roadster y coches de ese tipo y hablar con Zevna o Hydronew

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  7. Avatar
    July 22, 2014

    Si, si son 108*3,6V=388V, tiene 13KW/388V=33,5A, si tienen 3600mA???, a mi me salen 10 packs en paralelo, pero bueno si en su web pone que son 11, pues seran 11.

    Sobre lo de que siempre tira del carro el mismo, ¿Has visto que precio tienen las baterias de 85KW de Tesla? 44.000$, ¿No crees que el problema sera que no se pueden hacer coches de 30.000€ poniendoles baterias de 40.000?

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