Las nuevas pruebas de choque en Estados Unidos, dan una buena cifra al Volt, y una muy mala al LEAF

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La agencia encargada de la seguridad en las carreteras norteamericanas, la  IIHS, ha publicado los resultados de los últimos resultados de la nueva prueba de choque que ha puesto en marcha hace apenas dos años.

Esta ha supuesto un impacto frontolateral contra una barrera rígida, a una velocidad de 65km/h. Una durísima prueba destinada a conocer el resultado en caso de choque contra otro vehículo, en la que modelos como el Chevrolet Volt, el Nissan LEAF y otros eléctricos, han sido sometidos con resultados muy dispares.

 

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Los resultados de esta prueba realizada a 32 modelos diferentes, ha tenido como resultado que el Chevrolet Volt y el Ford C-Max híbrido, han logrado una puntuación “Aceptable”. Por su parte, el Nissan LEAF ha quedado en la clasificación más baja.

Según los resultados, el Volt logra mantener razonablemente bien la estructura después de este impacto, algo que no puede decir el LEAF. Según los técnicos de la IIHS.

El espacio del conductor en el Volt se mantuvo razonablemente bien durante la prueba, y las medidas obtenidas de las lesiones del maniquí indica un bajo riesgo de lesiones importantes a una persona en un accidente de estas características. En el LEAF, el maniquí ha tenido una experiencia diferente. Este acumuló hasta 40 centímetros de intrusión en el habitáculo inferior y 35.5cm en la parte superior del habitáculo. El panel de instrumentos, el pedal del freno de estacionamiento y la columna de dirección fueron empujados hacia el conductor. En caso de accidente, las lesiones en la rodilla izquierda y la parte inferior de la pierna, así como en el muslo izquierdo, podrían ser importantes.

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Fuente | IIHS

 



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11 Comment responses

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    July 31, 2014

    Cuantos más organismos ofrezcan resultados, mejor. Así podemos trazar un “mapa” más grande. Lo cierto es que los videos acojonan…

    Por otra parte, todas estas pruebas hacen aflorar mi escepticismo sobre las propias “pruebas”. A menudo un coche que saca con tal organismo una notaza, con otro se pega un castañazo increíble. Y yo, como usuario y potencial cliente, me quedo con cara de… ¿a quien hago caso?

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      August 01, 2014

      Tienes que hacer caso a todos, pues todas las pruebas son reales y pueden llegar a darse en la realidad. Pero ningún organismo puede simular accidentes en todas las direcciones posibles y a todas las velocidades posibles…
      Por lo tanto debes mirar todas las pruebas, y si determinado coche saca muy mala puntuación en alguna de las pruebas, eso es lo que importa, ver cual es el punto débil del coche. En este caso el Leaf sacaba buenas puntuaciones en otros test, pero este test le ha restado muchos puntos para mí.

      Por otro lado, si he de confiar en una agencia más que en otra, prefiero los americanos. En los consumos por ejemplo aciertan mucho más con el ciclo EPA que las homologaciones europeas con el test NEDC.

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    July 31, 2014

    Parece k en este caso el leaf saca mala nota en este nuevo choque k antes no hacian. En las demas pruebas habra aprobado, supongo.
    Luego tmbn habra k mirar el volt y leaf en las pruebas k hagan los japos. 🙂 los resultados no tendran nada k ver.

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    July 31, 2014

    Un fronto-lateral a 65km/h es una prueba durísima y creo que la mayor parte de los coches no obtendrán buena nota en ella. Habría que ver, comparativamente, si la nota del Leaf es tan mala comparada con otros modelos. Indudablemente es un mal resultado, pero creo que pocos coches pasan esta prueba “con nota”.

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      July 31, 2014

      En el mismo video sale respuesta a lo que planteas, estrellan monovolumenes como el mazda y la ford y yo por lo que aprecio en el video salen peor parados que el leaf, siendo coches mayores.. eso habla a favor del leaf. Yo veo entrar mucho mas el volante y demas hacia el conductor. Un saludo

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        July 31, 2014

        Me autorespondo aparece en la tabla mas modelos y solo el mazda 5 es peor que el leaf.. estaria bien poder ver mas modelos aun sobre todo eléctricos.

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          July 31, 2014

          Si, salen los datos de algunos coches….pero nada representativo, no veo practicamente bernilas ni coches comparables al Leaf y el Volt.

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    July 31, 2014

    Lo del Leaf, bueno, supongo que normal ya que los choques de antes eran a 50 km/h, creo recordar.
    Pero me sorprende gratamente lo del Volt.
    ¡¡¡¡Algún día se le hará justicia a este gran coche, gran concepto y gran criticado…!!!!

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    July 31, 2014

    El volt los problemas que tenía son las cuatro plazas y el precio por todo lo demás es un gran coche

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    August 01, 2014

    Este tipo de choque en tan poca superficie es bastante intrusivo y violento.
    Antes no se hacia. Seguro k hay mutxos k se creen k van en un cotxe con euroncap 5 estrellas y no es asi.

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    August 01, 2014

    JA, ya no me creo nada…
    El Leaf en el Euro NCAP 5*

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