Lexus admite la pérdida de clientes por culpa del Tesla Model S

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Aunque se trataba de un secreto conocido por todos, Brian Smith, vicepresidente de marketing de Lexus en Estados Unidos, lo ha confirmado de forma oficial.

El Tesla Model S está afectando a las ventas de sus berlinas de lujo. Unas declaraciones que estamos seguros no han sentado demasiado bien dentro del grupo japonés.

 

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La explicación del directivo de Lexus, es que los clientes siempre están buscando cosas nuevas, y ahora mismo Tesla es la novedad. Al mismo tiempo lanza la pregunta de cuantos de estos nuevos clientes, seguirán fieles a Tesla en el momento de cambiar de coche. Y se atreve a lanzar un pronóstico “Volverán a Lexus”.

Pero eso es sólo una predicción. La realidad es que las cifras de ventas de Lexus en este segmento no han sido todo lo buenas que habían previsto. Por ejemplo, el directo competidor del Model S, el Lexus LS, ha caído un 19% en ventas respecto al pasado año. Por su parte el Tesla Model S ha vivido un crecimiento en el mercado norteamericano de un 6.2%.

Una cifra la de Tesla, limitada por la necesidad de enviar unidades a Europa y a China.

 

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El resultado es que mientras que los japoneses han echado el ancla en un producto determinado, Tesla circula sin frenos evolucionando su producto, preparando tanto variantes, el Model X, una nueva generación de baterías con mayor capacidad, y gracias a una producción en cadena, un menor coste. Al mismo tiempo teje una red de supercargadores, que en pocos meses permitirá moverse con relativa facilidad por todo Estados Unidos.

Un escenario donde son muchos los que pronostican un desastre para Lexus, que tiene tecnología y fondos de sobre para crear un competidor para el Model S. Pero que como un mal árbitro, parece que es el último en enterarse de lo que pasa en el terreno de juego.

Vía | Wards Auto

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    July 26, 2014

    No… si lo de Toyota ya de por si es grave… lo de Lexus puede ser mortal de necesidad.

    Y es que tal como decís, Toyota/Lexus dispone de la tecnología para fabricar un “killer”, pero sigo sin saber ni entender porqué se empeña en ser tan extremadamente conservador en ambos casos. Claro que hacer un eléctrico molón es caro…, y para una marca generalista el equilibrio puede ser dificil, pero ¿para Lexus? Een el segmento de lujo eso se nota mucho menos, máxime cuando un LS 600h se va rápidamente a los 120.000 eurazos sin darte ni cuenta… En fin, hasta que sea demasiado tarde para rectificar…

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    July 26, 2014

    Joder Carlos que aires de superioridad tienes……Anda chato con tus grandes conocimientos de tecnologia que demuestras a diario aqui, manda tu curriculun a Lexus tal vez te llamen para trabajar de becario en el 2050. Carlos lo tuyo es de traca dando lecciones a fabricantes de renombre como Lexus jajajaja y tu sequito haciendo de palmeros voy a publicar esto en Youtuve para que la peña se ria un rato.

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      July 26, 2014

      YouTube, a ver si lo vas a publicar en un sitio raro y la peña no va a poder reirse un rato.

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      July 27, 2014

      Vamos a ver Jonatan, a ti nadie te obliga a entrar en esta página, y si no te gusta lo que lees no sé que coj.nes haces aquí. Si crees que algo está equivocado es muy sencillo aportar datos apoyados con enlaces que desmientan lo que dice el artículo; y si tienes una opinión diferente, pues escribe tu opinión sobre este asunto y argumentas por qué crees que las cosas son diferentes. Lo que no puedes es, venir aquí con descalificaciones, basadas únicamente en opiniones personales tuyas.

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    July 26, 2014

    Tesla es el futuro, Lexus el pasado. A todos los niveles. Tesla le da a la gente lo que estábamos pidiendo a gritos ( dime tu que lexus tiene la imagen atractiva y moderna de Tesla, acelera como un Tesla o te ofrece la calidad de circular sin ruido interno… ).Tesla está en un nivel superior ( y cuando haya súper cargadores por todo el mundo ya no habrá ni punto de comparación). La gente no es tonta.

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    Yo creo que el articulo no anda muy acertado, el original digo .

    El Lexus LS no equivale exactamente al Tesla S , sino que es el Lexus GSH el que equivale exactamente por tamaño y segmento a ese Tesla Model S , y para ello seria mas acertado comparar las ventas de la gama GS.

    No niego obviamente que algunos expropietarios de LS , se hayan decantado por el model S, pero vamos me parece poco acertada la comparacion.

    Ademas dentro de la gama Lexus hibrida, el LS es el mas absurdo de todos por precio y que el consumo tampoco es que sea un milagro xD

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  5. Avatar
    July 27, 2014

    Lo reconozcan o no, la realidad es que las unidades de Tesla vendidas en EEUU, quitan mercado a Lexus, BMW, Audi y Mercedes. No son unidades “además de” o añadidas al mercado.
    Por ahora son pocas las unidades vendidas, por capacidad de producción de Tesla, pero el año que viene serán 35.000 en todo el mundo, de las cuales un buen porcentaje será en EEUU, a lo que habrá que sumar las del Model X.
    Con respecto a volver a Lexus, BMW, etc. dependerá si Lexus, BMW, etc, son capaces de ofrecer un producto parecido, con la tecnología puntera en el mundo de la automoción que ofrece Tesla.
    Lo que se va a dar casi seguro es que muchos propietarios que tengan un Model S, comprarán el Model X, bien para ellos mismos o bien para su pareja. Todas esas unidades, son unidades a restar a las marcas anteriores.
    Desde luego, viendo la satisfacción que muestran los clientes de Tesla, que se convierten en los mejores vendedores de la marca, no parece que exista de pronto un arrepentimiento colectivo que la crucifique, máxime si las condiciones del propietario del Tesla cada vez irán a mejor, con una red de recarga cada vez más extensa, y con guiños a la clientela, como los que han tenido los propietarios del roadster, con su batería renovada, lo que hace sospechar que pueda haber algo parecido con el Model S y X, cuando la tecnología de baterías avance, sobre todo si se tiene en cuenta que Tesla va a ser fabricante de baterías, y seguramente el primer fabricante mundial.
    Todo esto antes de llegar el Tesla III, por lo que cuando llegue, puede que no quede piedra sobre piedra de muchos fabricantes y a las pruebas me remito: GM era GM, era la Nº 1 y movía más dinero que el PIB español, y se fue a la bancarrota.

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  6. Avatar
    July 27, 2014

    Está claro, ninguna empresa por muy exitosa que sea se puede permitir el lujo de dormirse en los laureles. Y Toyota/Lexus después de presentar modelos con grandes innovaciones tecnológicas y gran fialibidad puede perder el tren, del segmento lujo primero y el mas generalista después, si no tiene en cuenta un oponente como Tesla.
    Es cierto que apuestan por el hidrógeno pero, sinceramente, la veo una tecnología mucho menos madura y mucho mas cara que la de baterías enchufables de hoy en día,

    Eso de que volverán arrepentidos a la marca es mucho suponer. En un foro similar a este se hizo una encuesta y prácticamente ningún propietario de eléctrico se volvería a comprar un térmico, y eso que
    todavía no son tan aprovechables. La calidad de conducción, ausencia casi de ruidos y el no emitir partículas nocivas es algo a lo que difícilmente se puede renunciar una vez que lo pruebas.

    Salu2

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  7. Avatar
    July 27, 2014

    Ya os digo yo que los que se van de Toyota/Lexus a un eléctrico de Tesla no volverán.

    De hecho, estamos viendo que la cuota de mercado de sus híbridos no paran de bajar.

    Incluso sus fieles propietarios y taxistas se están pasando a otras marcas o directamente hablan mal de Toyota incluso siendo aún propietarios.
    ¿El motivo? Averías que no cubre la garantía en algunos casos (principalmente profesionales), coste de algunas reparaciones, etc.

    Así gente que iba a dar el paso hacia Toyota, en mi caso Auris Híbrido Familiar, estamos “reculando” y personalmente esperare al Tesla Model III, si viene tal como dicen y respetando precio, Bye Bye térmicos e híbridos.

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